EnBici.eu, una página web sobre viajes en bicicleta

Estate al tanto de lo último que hemos publicado

Conoce algo mas sobre el proyecto de EnBici y sus creadores

Descubre viajes en bicicleta para todos los niveles

Todo lo que necesitas saber para viajar en bicicleta

Comparte tus experiencias e inquietudes

Un 8 por el Norte de Holanda


por Bea     10.10.2007

 

Hasta que decidí hacer este viaje, toda mi experiencia en bicicleta se limitaba a los paseos que me daba los Domingos por las orillas del Canal Imperial de Aragón con mi bici de Decathlon de menos de 200 €.

Nunca mas de 30 km al día y siempre en llano.

 

Sin embargo, una compañera del instituto (no soy una quinceañera, es que soy profesora) me puso los dientes largos con sus viajes veraniegos en bicicleta.

 

Todo el mundo me decía que probara el Camino de Santiago, pero no me apetecía demasiado (y menos en pleno verano), así que me puse a darle vueltas a cual seria un buen destino ... ¡ y pensé en Holanda !

 

En ningún sitio hay mas carriles bici. En ningún sitio hay mas respeto por el ciclista. En ningún sitio hay mayor densidad de población, y los pueblos se suceden uno detrás de otro. En ningún sitio hay tan pocas cuestas, de hecho no hay ninguna: el punto mas alto de Holanda esta a 323m.

 

Lo que no pensé en ese momento fue en el viento. La verdad es que ni se me paso por la cabeza que pudiera ser un problema, porque que Holanda esta llena de molinos de viento si que lo sabia. Pero bueno, ahora ya he aprendido que una etapa con el aire de cara, por llana que sea, siempre se hace dura.

 

De todas formas Holanda es un país ideal para principiantes.

 

 

Ir hasta allí

 

 

Fuimos en avión con KLM y decidimos llevarnos las bicicletas con nosotros.

Nuestra primera decepción fue ver que no podíamos ir de Zaragoza a Barajas en el AVE, porque no nos dejaban meter las bicis.

Tampoco pudimos llevarlas en el autobús, porque solo dejaban una bici.

Finalmente tuvimos que ir en coche y dejarlo aparcado en Barajas pueblo las tres semanas.

 

Llevarlas en el avión tampoco fue sencillo. Con KLM tienes que avisar de antemano, pagar 70€ de suplemento, y llevarlas embaladas. Pedimos en una tienda de bicis cajas de cartón que fueran a tirar, y desmontando manillar y pedales, las embalamos para el viaje con mucho mimo para que no se rozaran, para después ver que en facturación tiraban las cajas con el resto de bultos sin ningún cuidado.

La vuelta fue parecida. Tuvimos que pedir cajas de cartón en una tienda de bicis de Leiden, y arrastrar los paquetones por la calle y el tren hasta llegar el aeropuerto de Shipol. Encima al llegar a facturar nos querían cobrar una pasta por exceso de peso y equipaje, pese a que ya habíamos pagado un suplemento por bicicleta. Según la chica tenían que pesar menos de 10 kilos caja incluida ¡que no pesan tan poco ni las bicis de carbono de los profesionales! Menos mal que después de discutir un rato nos dieron la razón y finalmente no tuvimos que pagar.

 

 

 

Alojamiento

 

 

Buscando en Internet para preparar el viaje, encontramos la asociación"Vrienden ob de Fiets" (algo así como los amigos de las bicicletas).

Te puedes hacer socio y te mandan a casa un librito con unos mapas de las rutas cicloturistas, y allí marcados cientos de casas que pertenecen a la asociación en las que se ofrece "bed & breakfast" a precios casi simbólicos, y ademas por muy poco dinero te preparan un bocata para que te lleves la comida.

No reservamos ningún alojamiento, principalmente porque tampoco teníamos decidida la ruta. Nunca habíamos viajado con alforjas, y no sabíamos ni siquiera cuantos kilómetros pondríamos aguantar al día.

 

Durante la cena íbamos decidiendo a donde íbamos a ir el día siguiente, y llamábamos a casas de la zona. No siempre encontrábamos cama donde queríamos, y algún día tuvimos que hacer muchos kilómetros de mas. No nos hubiera venido mal llevar una tienda de campaña por si acaso.

 

En cualquier caso, la experiencia fue bastante buena (y muy muy barata). Casi todas las casas eran de gente mayor que alquilaba de forma esporádica las habitaciones de los hijos que ya no vivían en casa. Muchos de ellos eran ademas aficionadas al cicloturismo, y solo alquilaban a través de "Vrienden ob de Fiets". Viendo los casoplones que tenían, y la ridiculez que cobraban, esta claro que lo hacían mas por la compañía que como negocio.

 

Sin embargo en las zonas rurales encontramos habitaciones en granjas con gente joven que quería sacar unos Euros. Aquí las habitaciones estaban un poco peor, pero la gente era muy amable y familiar.

Únicamente tuvimos una mala experiencia en Haarlem (la única ciudad grande donde nos alojamos en una casa privada). La casera resulto ser un poco "rarita", y nos vimos en una habitación con todas las paredes y techos pintados de negro y decorada con retratos de vírgenes o deidades budistas, el baño estaba sucísimo, olía a porro que apestaba y las bicis las tuvimos que dejar en la calle porque no nos dejo entrarlas al jardín.

 

Mi consejo, puedes ir a casas particulares en las zonas rurales, pero en las ciudades (sobre todo en las cercanías de Amsterdam), mejor no jugártela e ir a un hotel, camping o albergue.

 

 

 

Elegir la ruta

 

 

Por la ruta realmente no tienes que preocuparte - puedes seguir las muchas rutas señalizadas (que hay a cientos), o simplemente decidir por que pueblos quieres ir pasando, que siempre tendrás un carril bici que te lleve, y señales indicadoras para bicicletas.

Nosotros al principio intentábamos seguir las rutas cicloturistas señalizadas, pero luego nos dimos cuenta que estas rutas te llevaban siempre que podían por los diques y los carriles bici que unían las granjas, y la verdad es que muchas veces era mas agradable ir pasando por los pueblecitos, pararte a tomar un te o un café, etc. Así que simplemente mirábamos la indicación para bicicletas al siguiente pueblo, y por allí que nos íbamos. No levábamos ni mapa de carreteras , ni GPS ni nada, y todos los días encontramos el camino sin muchos problemas.

 

Al final este fue nuestro trayecto (mas o menos, porque lo he reconstruido en el Google Earth a ojo). Los trazos discontinuos son trayectos en tren.

 

 

 

 

 

Equipación

 

 

Es un viaje tan facilón, que lo puedes hacer con cualquier bicicleta. De hecho nosotros lo hicimos con una bici de paseo y una bici de montaña de doble suspensión con ruedas de tacos.

 

Pensábamos llevar todo el equipaje en el par de alforjas que nos acabábamos de comprar y que llevábamos montadas sobre un transportin de tija, de esos que van en voladizo. Nos pasábamos por mucho del peso recomendado, pero pensamos que aguantaría.

Nada mas llegar nos dimos cuenta que no iba a funcionar y compramos un segundo juego de alforjas de tela y un transportin para poner en la bici de paseo. Cumplieron su papel, pero no eran impermeables así que se nos mojaba el equipaje día si día también.

 

Pese a haber "descargado" bastante el transportin de tija, termino partiéndose, y en una tienda de bicis nos ayudaron a apañar una ñapa para poder terminar el viaje.

 

La verdad es que íbamos equipados de pena. Yo con una bici que me venia pequeña, y Manuel con sus ruedas de tacos rodando por los carriles bici como un elefante en una cacharrería. Mirábamos con envidia a los holandeses con sus cómodas bicis de paseo, sus timbres y sus bolsas de manillar.

 

Aunque hagas el viaje en Verano, llévate ropa de abrigo - la mayoría de los días salíamos con mallas largas y un forro polar (por lo menos hasta que llegaba el mediodía).

 

Tienes que comprarte también ropa impermeable. Nosotros nos apañamos bien con nuestros chubasqueros de montaña, unos sobrepantalones impermeables y polainas.

 

No olvides gafas de sol, mucha crema solar, y a rodar !!!

 

 

 

 

 

Etapa 1 - de Zaragoza a Purmerend

 

 

La experiencia de las bicis en el avión no fue demasiado buena como ya hemos explicado, pero por lo menos llegaron sin daños.

Llegamos al aeropuerto de Shipol, y directamente al tren hasta llegar a Purmerend. La idea era salir cuanto antes del área metropolitana de Amsterdam para empezar a rodar tranquilos ya desde el principio.

 

 

Etapa 2 - de Purmerend a Enkhuizen

 

 

Nada mas salir de Purmerend nos dirigimos a Edam y Volendam, dos bonitos pueblos a las orillas del Ijseelmeer (mar interior). Este mar interior antes era un autentico mar de agua salada conocido como el Zuiderzee, hasta que para protegerse de los embates del violento Mar del Norte, los holandeses construyeron un gigantesco dique conocido como el Afsluitdijk que lo separa de mar abierto. Poco a poco la salinidad del agua fue bajando, y se ganaron miles de hectáreas cultivables.

 

 

 

Primera parada a la entrada de Edam

 

Puerto de Enkhuizen al anochecer


 

Volendam esta lleno de puentes y canales, y es uno de los pueblos mas bonitos y pintorescos de la zona.

Desde Volendam fuimos siguiendo la orilla del Ijseelmeer hasta llegar a Enkhuizen, otro bonito pueble con su puerto y sus canales.

 

 

 

Etapa 3 - de Enkhuizen a Harlingen

 

 

De Enkhuizen seguimos de nuevo la orilla del Ijseelmeer, a veces por lo alto del dique, y otras bajando al carril bici junto a la carretera para protegernos del viento, hasta llegar al gran dique: el Afsluitdijk. Sobre el dique hay una autopista, y también un carril bici separado que recorre los mas de 30 km de dique por su talud mas alto, desde el que puedes ver tanto el Iljseelmeer como el Mar del Norte.

 

 

 

Desde el carril bici en lo alto del dique

 

Uno de los pocos tramos de tierra


 

 

Al llegar a la otra orilla del dique, dejamos ya el Iljseelmeer y seguimos la costa del Mar del Norte hasta Harlingen, un bonito y animado pueblo pesquero.

 

 

Etapa 4 - visita a la isla de Vlieland

 

 

 

Desde Harlingen, hicimos una excursión de día a la isla de Vlieland. En ferry cuesta una hora y media. La isla tiene un único pueblo, Oost-Vlieland, y vive exclusivamente del turismo (sobre todo interior). Los visitantes no pueden acceder con coche a la isla, por lo que todo el mundo se mueve en bicicleta.

 

 

Costa de la Isla de Vlieland

 

 

 

 

Playa de la isla de Vlieland batida por el viento

 

Jardín de la casa particular donde nos alojamos en Harlingen


 

Después de la visita, volvimos a dormir a Harlingen, donde una pareja de jubilados nos tenían alojados en su casa con un precios jardín.

 

 

Etapa 5 - de Harlingen a Molenrij

 

 

 

Molino de viento

 

 

Entre Harlingen y Molenrij cruzamos infinidad de granjas y pueblos que nada tienen de turístico, y que sin embargo no dejan de ser encantadores. Todos limpios, bien ciudades, y llenos de flores.


 

 

Etapa 6 - de Molenrij a Groningen

 

 

Desde Molenrij seguimos los diques del mar del Norte hasta Delfzijl, una ciudad industrial con un gran puerto (el quinto mas grande de Holanda) que no tiene demasiado que reseñar. Desde allí, ya algo hartos de los diques y del Mar del Norte (no es una costa nada bonita), decidimos poner rumbo sur-oeste, e ir a dormir Groningen: capital del estado del mismo nombre

Groningen tiene unos 180.000 habitantes, y una antigua e importante universidad. Es una ciudad muy animada, con muchos restaurantes y bares, y un agradable ambiente nocturno.

 

 

 

Atardecer en Groningen

 

 

 

 

Etapa 7 - de Groningen a Noardburgum

 

 

 

Otro molino de viento

 

Desde Groningen, seguimos rumbo Oeste hacia la orilla oriental del Iljseelmeer cruzando una zona interior hasta Noardburgum; muy cerca de la ciudad de Leeuwarden.

Allí dormimos en el garaje de una preciosa casa de té, donde nos hablaron de la Elfstedentocht, o carrera de las 11 ciudades. Es una carrera de patinaje sobre hielo que se viene realizando desde principios del siglo XX, en la que se recorren mas de 200km sobre canales y lagos helados, partiendo de Leeuwarden y pasando por otras diez ciudades del estado de Frisia (Sneek, IJlst, Sloten, Stavoren, Hindeloopen, Workum, Bolsward, Harlingen, Franeker, Dokkum) para finalmente volver a Leeuwarden. La carrera se celebra solo los años que el invierno es suficientemente frío para que se hiele todo el recorrido. Existe una comisión que decide cuando el hielo es suficientemente grueso, y anuncia la carrera con dos días de antelación. El día de la carrera es fiesta en todo el estado, y quien consigue terminarla, lo cuenta con orgullo.

El socio de "Vrienden op den Fiets" que nos alojaba la había terminado hace unos años ...


 

 

 

Etapa 8 - de Noardburgum a Workum

 

 

Sin haberlo planificado, seguimos parte de la ruta de la carrera de las once ciudades, que por lo que nos contaron, en verano es también un popular circuito cicloturista.

Así llegamos a Workum, ya a orillas del Iljseelmeer.

 

 

Etapa 9 - de Workum a Julianadorp

 

 

Desde Workum volvimos a seguir la orilla del Iljseelmeer hasta llegar de nuevo al dique que separa este gran lago del Mar del Norte: el Afsluitdijk.

De nuevo cruzamos esta inmensa obra de ingeniería de mas de 30 km, y desde allí seguimos hacia el Norte por la península de Noord Holand has Julianadorp, un pueblo residencial donde de nuevo dormimos la casa de verano de unos jubilados del "Vrienden op de Fiets".

 

 

 

 

Barcazas de cuerda para cruzar los canales - 1€

 

 

 

 

Etapa 10 - visita a la isla de Texel

 

 

Desde Julianadorp visitamos otra de las islas Frisias, esta vez la de Texel, a la que se llega por ferry desde Den Helder y volvimos a dormir al mismo sitio.

 

 

 

Playa de la Isla de Texel

 

 

 

Etapa 11 - de Julinadorp a Haarlem

 

 

Desde Julianadorp bajamos hacia el Sur hasta Haarlem, siguiendo los diques, que a veces también dejaban sitio para playas donde los niños juegan al futbol pese al frío del Agosto holandés.

 

 

 

Carriles bici a la salida de la zona residencial de Julinadorp

 

 

 

Pedaleando por el dique asfaltado cerca de Haarlem

 

 

 

 

Etapa 12 - de Haarlem a Leiden

 

 

Haarlem y Leiden son dos bonitas ciudades con muchas cosas que ver, y en las que puedes pasar un par de días descansando de la bicicleta.

 

 

 

 

 

Canales en Leiden

 

 

 

Etapa 13 - Leiden y Amsterdam & Etapa 14 - de Amsterdam a Zaragoza

 

 

Desde Leiden visitamos Amsterdam en tren, y de vuelta, pedimos en una tienda de bicis unas cajas de cartón para volver a embalar la bici. Con las dos bicis embaladas, y las alforjas a cuestas, el viaje en tren desde Leiden al aeropuerto de Shipol fue toda una tortura arrastrándolo todo de un lado a otro.

Se nos quitaron las ganas de volver a viajar en avión con la bicis ...

 

 

 



Comentarios

 

A√Īadir nuevo comentario

 

pepefeo

pepefeo comento el 28/08/2009 :

 

Lo de los aviones con la bici es un rollo, conozco a un grupo de beteteros que salen bastante por Europa y les ha pasado de todo, pero no hay más remedio si quieres pedalear por estos sitios. Otra cosa sería ver la posibilidad de alquilar.... De todas formas ya habeis vuelto este verano, ¿ha ido mejor?

pepe

 

Avatar de Usuario

Bea

Bea respondio el 30/01/2010 :

 

Ya no hemos vuelto a probar. El resto de veranos hemos ido en coche o en tren ...

 

Sebasti√°n Silva

Sebasti√°n Silva comento el 03/09/2009 :

 

Que bonitos paisajes, felicitaciones por tan hermoso viaje, la bicicleta es un medio de transporte que nos une con la naturaleza.

 

Jose Manuel

Jose Manuel comento el 28/10/2009 :

 

Hola amiga: Me ha parecido fascinante vuestro viaje,yo acabo de hacer el Camino de Santiago y me he enganchado a eso de viajar en bici,el problema que tengo, es que no siempre dispongo de los meses de verano para viajar.Ahora he tenido la segunda quincena de octubre y no he encontrado un compi de viaje.Bueno de todos modos me ha encantado vuestro viaje lo apuntaré en mi agenda.

 

ltubia

ltubia comento el 01/07/2010 : Albergues

 

Hola vivo en Zaragoza y estamos saliendo a Holanda el 7 de julio. No hacemos a tiempo para recibirlo en casa. ¿ habría alguna posibilidad de que te pueda comprar el librillo ?, ¿ o que pegues los nros de telefono de donde has estado ?


 


Gracias !

 

Avatar de Usuario

manuel

manuel respondio el 01/07/2010 : vrienden op de fiets

 

El libro ya lo regalamos a otro cicloturista que nos lo pidio Undecided


 


... pero todavia guardamos bastantes fotocopias de las que nos llevamos al viajes con direcciones marcadas ... eso si , son del 2007. Junto con el libro te mandan un carnet que se supone que necesitas para que te apliquen el precio especial, pero la verdad es que no nos lo pidieron en casi ningun sitio.


 


Dinos por que ciudades quieres pasar y te intentamos mandar direcciones.

 

ENRIQUE

ENRIQUE comento el 19/07/2010 : CLIMATOLOGIA

 

Voy a hacer un viaje similar la 1¬™ semana de agosto, y me ha dejado un poco descolocado la temperatura que comentais que hac√≠a. ¬ŅRealmente es para ir con malla larga y forro polar? ¬ŅPodr√≠ais decirme que ropa os llevaisteis vosotros en las alforjas?. Tambi√©n me interesaria saber si os llovi√≥ muchos d√≠as de manera intensa, y qu√© haciais en esos casos. Muchas gracias por adelantado. Un saludo

 

Avatar de Usuario

manuel

manuel respondio el 19/07/2010 : Ropa de abrigo

 

Hola Enrique,


En el Norte de Europa el tiempo en Agosto es "inestable". Tuvimos dias nublados y ventosos que no nos quitamos la manga larga, y sin embargo otros pasamos bastante calor al mediodia. En cualquier caso, las mañanas y noches son frescas, asi que algo de ropa de entretiempo es imprescindible ; pero con alguna camiseta de manga larga, o un forro polar finito (que ni pesa ni ocupa mucho) mas que suficiente.


No recuerdo que tuviéramos ningún día de lluvia intensa, y solo dos o tres nos calleron unas gotas.


Para la lluvia llevabamos un chubasquero finito, unos pantalones de agua de esos que se enrollan y ocupan como una lata de refresco, y unos cubrebotas que nos compramos durante el viaje para no empaparnos las zapatillas.


Ropa para el viaje : un par de mallas cortas, unas largas, tres o cuatro camisetas para la bici, un forro polar finito, cuatro o cinco pares de calcetines, unos pantalones largos un par de camisetas de algodón para las tardes, dos pares de zapatillas, la ropa para la lluvia, gorra, guantes de bici, y poco mas ...


 


 

 

ENRIQUE

ENRIQUE respondio el 20/07/2010 : ROPA DE ABRIGO

 

Muchísimas gracias Manuel. Tu respuesta me ha sido de gran ayuda. Un abrazo

 

Maite

Maite comento el 10/06/2011 : Novatos en 'Viajes largos a pedales'

 

Hola Bea, primero de todo felicitaros por esta p√°gina. Toda la informaci√≥n me ha parecido muy pr√°ctica y √ļtil. Este mes de agosto queremos iniciarnos en los 'viajes a pedales' (somos dos, de Barcelona). Nunca hemos hecho ning√ļ trayecto largo en bicicleta, pero tenemos muchas ganas e ilusi√≥n. El tema es que parece que hay que tener muchas cosas en cuenta. ¬ŅC√ļ√°l ser√≠a la forma m√°s recomendada para llegar hasta Holanda para hacer la ruta? ¬ŅCon nuestras propias bicicletas? ¬ŅAlquilarlas all√≠? ¬ŅEn Holanda es necesario reservar habitaci√≥n con antelaci√≥n o no hay tantos problemas como en el Valle del Loira, por ejemplo? Muchas gracias

 

Avatar de Usuario

Bea

Bea respondio el 11/06/2011 :

 

 


Hola Maite,


 


Nosotros somos un poco maniaticos y preferimos llevar nuestras bicis (por eso de llevar tu silin, la bici bien ajustada, que sabes que la posicion es buena, con tu timbre, tu soporte para el GPS, sabes que las alforjas encajan en el portabultos, etc.), asi que no nos quedo mas que empaquetarlas y meterlas al avion. Despues de un par de veces que lo haces no es para tanto ...


 


Si lo de empaquetarlas te parece un toston, siempre puedes alquilar las bicicletas alli. Yo calculo que te costaran entre 15 y 25€ al dia cada una, asi que tampoco son baratas. Igual para un viaje tan facil como Holanda, te puede resultar rentable irte a un Decathlon y comprarte una bici tiradilla de precio (mas barata que si la alquilas, y casi mas que llevar la tuya en el avion), y luego o la vendes o la regalas.


 


Para los alojamientos va a depender mucho de la zona. El mar del Norte es muy rural y no siempre hay hoteles en los pueblos. Por ocupacion no creo que tangas problemas, nosotros cuando encontrabamos un sitio para dormir, por lo general tenian plazas.


 


Me parece que no he sido de gran ayuda ...


 

 

Maite

Maite respondio el 13/06/2011 : Novatos en 'Viajes largos a pedales'

 

Gracias Bea! ya te comentaré!! Ciao

 

jsegura55

jsegura55 comento el 20/02/2012 : Alojamiento a traves de la Asociación

 

Estoy planteando el viaje a holanda que vosotros habéis realizado. omo 4 personas. He intentado dar los porimeros paso a traves de la web de la Asociación que indicáis pero resulta complejo por el idioma. Aunque dicen utlizar inglés, en la suscripción a la asociación por ejemplo, sólo se puede hacer en holandés, y claro no sabemos.

Por otra parte, vosotros teneis la opini√Īon de que no hat problemas de alojameinto, que existen muchas plazas, pero quiz√° para 4 personas podamos gener algunos problemas, pregunto.

Gracias por vuestra fant√°stica p√°gina, tan √ļltil para lo que nos gusta la bici
jsegura55

 

Avatar de Usuario

Bea

Bea respondio el 20/02/2012 :

 

 


Antes de nada, y por si no lo has visto, hace unas semanas Gerardo nos mando otro viaje por Holanda algo mas reciente.


 


Paises bajos en Bicicleta


 


Respecto al alojamiento, con "Vrienden ob de Fiets" es posible que tengais problemas. En muchas casas alquilaban una unica habitacion, por lo que dos era relativamente facil encontrar sitio, pero siendo cuatro vuestras opciones se reducen bastante.


 


Si quereis asegurar el alojamiento, siempre podeis reservar por adelantado. Lo bueno de Holanda es que no hay sorpresas. Todas las etapas son llanas y faciles, asi que es facil llevar el viaje organizado de antemano.


 

 

jsegura55

jsegura55 comento el 10/03/2012 : Holanda

 

He escrito a esta asociaci√≥n hace un mes "Vrienden ob de Fiets", pero no me env√≠an la gu√≠a de alojamiento. Y cuando le escribo e-mail para cono detalles, me contestan en holand√©s. Sabes si exiten alg√ļn problema con ellos: existen todav√≠a, atiende a Holanda este verano, pero me lo ponen algo dif√≠cil. Gracias

 

Avatar de Usuario

Bea

Bea respondio el 10/03/2012 :

 

 


Que yo sepa siguen operativos. Para que te manden el libro tienes que darte de alta como "donor" aqui: 


 


http://82.94.199.55/vodf/


 


Es verdad que los formularios estan en Holandes, pero con cualquier traductor on-line puedes verlos traducidos. Si no sabes traducir paginas web dime que navegador usas y te ayudamos.


En el formulario si no recuerdo mal te piden tu numero de cuenta y hay que hacer una "donacion" de 8€.


¿has hecho ya todo esto???


 

 

Ra√ļl

Ra√ļl respondio el 14/03/2012 :

 

Hola de nuevo, 


 


Yo he pedido el libro, y me lo han enviado sin problema, en el mismo envío te mandan un eurogiro con las instrucciones para pagarlo, una vez lo pagues indicando tu número de socio, te dan de alta y te hacen descuento en los bed and breakfast...


 


Tambien he pedido un libro de mapas de los bicicarriles de Holanda, 20 euros mas 5 de gastos de envío, en el que viene un libro desplegable y fichas en tamaño A-5 para llevar en la bolsa de manillar..en esta página: http://www.nederlandfietsland.nl/


 


Espero que os sirva,


 


Un saludo,


 


 

 

raimund0

raimund0 respondio el 15/03/2012 : Holanda

 

Hola, Vivo en Holanda. Si teneis preguntas o dudas me podeis dar un toque. Tal vez puedo ayudar.
Saludos Raimundo

 

jsegura55

jsegura55 comento el 19/03/2012 :

 

He recibio el carnet de socio y una documnetaci√≥n para pagar. He hecho una transferncia con los datos de la documentaci√≥n me env√≠an: nombre, n√ļmero cuenta, etc...porque el documentom de euro-acceptgiro supongo que es para pagar a los residente en Holanda. Me gustar√≠a saber y lo habe√≠s hecho de la msima manera o , en su caso, cual es el procedimiento. Gracias

JSegura

 

raimund0

raimund0 respondio el 19/03/2012 : holanda

 

yo creo que es pq en los Acceptgiro solo viene el numero de la cuenta bancaria y no viene el BIC y el IBAN del banco. Asi que en el extranjero no lo puedes utilizar. Tendrias que hacer una transferencia bancaria al numero que viene en el acceptgiro.

 

jsegura55

jsegura55 comento el 19/03/2012 :

 

Gracias Raimundo. Eso es lo que he hecho, pero no estaba seguro. Por cierto he recibido el carnet y las instrucciones, pero no el libro con la relación de asociado par alojarse. Es que lo envian despues de la transferencia?.

Gracias a todos. Da gusto este foro.
JSegura

 

raimund0

raimund0 respondio el 19/03/2012 : holanda

 

Jsegura55, en la pagian web de Vrienden op de fiets pone que si la donativa es mas de 8 euros te mandan el libro. Pero no te lo puedo confirmar si es asi pq no soy miembro.

 

Ra√ļl

Ra√ļl comento el 19/03/2012 :

 

Buenas,


 


Yo he realizado el pago por internet, 13 euros contando con los gastos de trasferencia. 


 


El libro de direcciones me lo remitieron junto con el mapa...


 


Un saludo,


 


Raúl.

 

nachokbl

nachokbl comento el 02/06/2012 : Alojamiento en Vrienden op de fiets

 

Hola:

Gracias por compartir la información de vuestro precioso viaje.
Somos una pareja novel en cicloturismo y nos vamos a estrenar este Agosto por Holanda y Bélgica.
Nuestra idea es alojarnos en casas de Vrienden op de fiets (y alg√ļn hotelillo en Amsterdam, Utrecht).
¬ŅAlguno de vosotr@s conoce alg√ļn alojamiento recomendable de esta asociaci√≥n?

Saludos

 

ana

ana comento el 01/09/2013 : pago vrienden op de fiets

 

 


Estoy intentando saber cómo pagar con el euro- accept giro los 10 euros para el vrieden op de fiets, después de leer vuestros comentarios. Pero no lo consigo. He llamado a mi banco ING, y me dicen que desde España no puedo. Quien lo pagó me puede ayudar a hacerlo?. Salimos para Bélgica en bici en unos 10 días.


Gracias

 

A√Īadir nuevo comentario

Datos viaje


Fecha: Verano 2007


Tipo ruta: Circular


Track:

GPS (.gpx)

Google Earth


Firme: 100% asfaltado


Longitud: unos 600 km


Etapas: 14 dias , 11 en bici


Long. media por etapa: 50 km


Etapa mas larga: 100 km


Dificultad técnica: Ninguna


Dificultad física: Baja


Orientación: Siguiendo señalizacion horizontal


Dificultad orientación: Ninguna


Equipaje: Alforjas traseras


Bicicleta: Montaña


Cubiertas 1,30 dibujo mixto


Participantes: Bea y Manu


Alojamiento: Casas particulares


Precio medio: 40€


 

 

 

 

Nuestros viajes no son grandes aventuras ni retos deportivos. No buscamos llegar a sitios ignotos, ni batir ninguna marca. Viajamos despacio, disfrutando del camino. Nos gusta desconectar y relajarnos, viajemos por un mes o por un fin de semana.


EnBici no quiere ser solo un blog donde contamos nuestras cosas. Pretende ser un espacio abierto a todo el que quiera decir algo relacionado con la bici. Por eso creamos el foro, y por eso os pedimos que nos mandéis vuestras rutas, vuestros consejos, vuestras ideas. Si os gusta la página y la encontráis útil, la mejor contribución que podéis hacer es la de involucraros y participar en el proyecto para hacer que siga creciendo.