EnBici.eu, una página web sobre viajes en bicicleta

Estate al tanto de lo último que hemos publicado

Conoce algo mas sobre el proyecto de EnBici y sus creadores

Descubre viajes en bicicleta para todos los niveles

Todo lo que necesitas saber para viajar en bicicleta

Comparte tus experiencias e inquietudes

La bici del pirata pata palo

por EnBici       30.11.2017

 


 

 

 

En un vagón de tren entre Coblenza y Maguncia nos cruzamos con un ciclista japones con aires de vagabundo y cargado hasta los topes.

 

Llevaba una bici vieja. El cuadro era de aluminio anodizado y estaba lleno de roces, los radios oxidados y el sillín reparado con cinta aislante.

 

Sobre el manillar, donde ahora ponemos el GPS o el móvil, el llevaba una vieja radio a pilas con la antena quebrada y sujeta con unas cuerdas.

 

Las alforjas traseras juraríamos que eran el mismo modelo de Basil que hace años nos compramos en Holanda. Esas que dejamos de usar poruqe eran un modelo de uso urbano y no iban a aguantar mucho trote, y sin embargo a él parecían haberle resistido unos cuantos miles de kilómetros remendadas con cinta americana. Sobre las alforjas traseras llevaba una recia tela que parecía ser un toldo, una bolsa impermeable, y cogido con una malla un perolo de aluminio.

 

Debía de llevar mucho tiempo en ruta porque se conformaba con llevar varios bultos sujetos al cuadro con pulpos y cinchas, ignorando que ahora a llevar el equipaje encajado en los huecos del cuadro se la llama "bikepacking" y que para practicarlo hay que usar carísimas bolsas hechas a medida.

 

La única concesión al "cicloturismo de marca" la había hecho con las alforjas delanteras: unas Ortlieb Bike-Packer.

 

 

 

 

Cuando dejábamos nuestras bicis con cuadros de acero, cambio Rohloff, frenos de disco, bolsas de manillar Ortlieb y sillines ergonómicos frente a la suya, nos dimos cuenta de una detalle mas. Mientras que nosotros todavía no hemos resuelto el tema de la pata de cabra y nos debatimos entre los diferentes modelos que hay en el mercado, el se había fabricado una a medida; reciclada, barata y funcional: mirar bien la foto para entender a que nos referimos.

 

Menudo figura el pirata pata palo.

 

 

 



Comentarios

 

A├▒adir nuevo comentario

 

Nisti

Nisti comento el 21/02/2018 : la bici del pirata pata palo

 

Comparto la impresion de que este hombre ya lleva un tiempo dandole a los pedales. Me encanta lo de instalar una radio en el manillar. Un puntazo para este japones! Le deseo mucha suerte en su busqueda del Dorado. La fiebre del oro es lo que tiene. Te subes a la bici y te ves inmerso en un viaje lleno de aventuras. 

 

A├▒adir nuevo comentario

 

Bicicleta y accesorios

 

Como elegir tu bici. Cual es tu talla. Bicis para chicas. Consejos sobre sillines, cubiertas, etc. Como equipar tu bici para viajar.

Ropa y equipo

 

Todo lo que tienes que llevar para un viaje de varios días (alforjas, saco, tienda, botiquin, chubasquero, ...)

Mecánica

 

Aprende a mantener tu bici en estado de revista. Como y cuando cambiar componentes, etc.

GPS y orientación

 

Todo lo relacionado con esos aparatejos. Los mejores para la bici, donde encontrar mapas, como crear tus rutas, etc.

... en ruta ...

 

Como elegir las rutas, viajes para primerizos, como rodar con viento, como transportar la bici, etc.

Cajón de sastre

 

Todo lo demás. Reflexiones varias y variopintas.

 

 

Nuestros viajes no son grandes aventuras ni retos deportivos. No buscamos llegar a sitios ignotos, ni batir ninguna marca. Viajamos despacio, disfrutando del camino. Nos gusta desconectar y relajarnos, viajemos por un mes o por un fin de semana.


EnBici no quiere ser solo un blog donde contamos nuestras cosas. Pretende ser un espacio abierto a todo el que quiera decir algo relacionado con la bici. Por eso creamos el foro, y por eso os pedimos que nos mandéis vuestras rutas, vuestros consejos, vuestras ideas. Si os gusta la página y la encontráis útil, la mejor contribución que podéis hacer es la de involucraros y participar en el proyecto para hacer que siga creciendo.