Buscar dentro de www.enbici.eu
 

 

Cuida tu espalda. Potencia regulable para bicicleta


por EnBici 09.05.2013

 

 

 

Para disfrutar viajando en bicicleta es fundamental sentirte cómodo.

Es importante un buen sillín, unos buenos puños, pero sobre todo, llevar una postura relajada. No hay nada peor que tener que pasar horas y horas subido a una bici en la que no estas a gusto.

 

Uno de los problemas mas comunes es el tener que inclinarte demasiado para agarrar el manillar. En esa postura tan forzada terminas teniendo dolores de espalda, se te cargan los brazos, y te duelen las manos.

 

Muchos creen que es inevitable tener dolores después de muchas horas en la bici, pero es fácil comprobar si tus molestias son las lógicas después de una larga etapa, o si por el contrario es la posición la que las esta acentuando: Si al cabo de una par de horas tiendes a soltar las manos del manillar y llevas la bici con la punta de los dedos, necesitas una posición mas erguida.

 

 

Aquí enumeramos algunos de los motivos por los que puedes tener este problema

 

 

>

El mas obvio es que la bici te venga grande, bien por haber elegido mal la talla al comprarla, bien por que estés usando la bici de un familiar o un amigo que "solo" te saca 5 centímetros.

 

>

Que la bici sea de tu talla, pero que la geometría este pensada para otro uso que no sea el cicloalforjero. Por ejemplo, una bici de montaña de "cross country" te obliga a tumbarte sobre la bici. Es una postura eficiente para ir rápido, pero no es nada cómoda para estar muchas horas a ritmo de paseo. En España casi todos empezamos en el cicloturismo después de haber probado algo de bici de montaña, y muchos intentamos adaptar nuestra montura a un uso cicloalforjero, y no siempre es fácil conseguir una buena postura para viajar.

 

>

También puede ser que seas tu el que esta algo durillo. En china comen en cuclillas y están comodísimos, pero zámpate tu tres platos y postre de esa guisa y te tienen que levantar con grúa. Pues lo mismo pasa con la bici. Depende de lo flexible que estés, puedes aguantar mejor una u otra postura.

 

 

 

... y ahora que conoces el problema ¿como lo solucionamos ?

 

Lo mejor para llevar la postura ideal es montarte una bici a medida en una tienda especializada para cicloturismo, o por los menos, comprarte una bici especifica para esta modalidad. Problema: el cochino dinero. Como estas bicis no son un producto de "gran consumo", resultan caras y difíciles de encontrar.

 

Así que si quieres seguir usando tu vieja bici, lo mejor es cambiar la potencia por una mas corta y con mas inclinación para que el manillar te quede mas alto y mas cerca.

 

La otra alternativa (quizás la mejor), es una potencia regulable, con la que puedes ir probando varias posturas hasta encontrar la ideal, e incluso ir variándola dependiendo del nivel de exigencia física de la ruta.

 

Yo llevaba una potencia de 110mm con 6º. Es la potencia que traía la bici de fabrica, y me iba muy bien cuando salía por el monte, pero para rodar tranquilamente por una vía verde me forzaba a una postura demasiado tendida.

 

 

Ahora me he comprado una potencia que igualmente es de 110mm, pero regulable (puedes cambiar el ángulo).

 

 

 

 

 

Yo la he estrenado este fin de semana en el descenso del Mosela, y de momento estoy encantado con ella. Al principio no parece que el cambio sea para tanto, pero después de unos horas, te das cuenta de lo bien que vas. Me costo 25€ en una tienda de Erfurt, y aunque seguro que se puede encontrar mas barata en alguna pagina web, estoy contentísimo con la compra.

 

 

Tampoco olvidéis que es fundamental ir cambiando un poco la postura, por lo que aconsejamos llevar unas buenos puños ergonómicos, o poneros un manillar de mariposa.

 

 

Similares


 


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/Consejos/potencia-regulable.php:5) in /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/foro/phpBB3/includes/functions.php on line 1909
General Error

General Error

Illegal use of $_SERVER. You must use the request class to access input data. Found in /homepages/15/d279008888/htdocs/enbici/foro/phpBB3/similares.php on line 4. This error message was generated by deactivated_super_global.

Please notify the board administrator or webmaster: enbici@enbici.eu