" Otra ....y casi de estreno "
Este finde pasado, decidi darme una vuelta con "Furia" mi nueva bici, polivalente, para rutas de largo recorrido, y marchas de mtb, practicamente la estaba estrenando pues era la segunda vez que la cojia, ya sabeis algunos que tengo otra bici "Tatanka" que la uso mas habitualmente, el caso es que a esta connor Pro "Furia" la noto una posición algo racing, es decir me noto demasiado encorvado sobre el manillar, quizas la solución pase por cambiar una potencia con un angulo de inclinación mas levantado, ya que en un viaje de largo recorrido, puede llegar a ser algo molesto, dicha inclinación,a pesar de que ya estoy muy hecho a esta postura.
Pero el motivo, de meterme en este hilo, es que me he calzado una, mi primera leche con "Furia" de una manera incomprensible, después de realizar un recorrido de 45 Km. con senderos, trialeras bajadas y subidas, y cuando ya estoy terminando en un corto tramo de carretera, de repente se me gira el manillar bruscamente, al tiempo que me doy cuenta de que la rueda se ha desinflado instantaneamente, mi primera sensación era que habia "patinado" sobre algo en la carretera, pero se trataba de un reventon en la rueda delantera, que me ha hecho perder el equilibrio, y adjudicarme una buena parcela de tierra, mejor dicho asfalto, afortunadamente la cosa solo ha quedado en algunos rasguños en el brazo y la rodilla, el dolor ha sido mas moral al no comprender como me habia sucedido este percance, monte una camara nueva, y continue hasta casa, ya con mas tranquilidad, la desmonto nuevamente y descubro dos rajas paralelas en la camara, como si hubiesen sido provocadas por el fondo de llanta, lo que me dejo bastante mosqueado, un segundo pinchazo en la camara trasera, me hacen descubrir un fallo de fabricación en esta segunda camara, a lo que me he dirigido a la tienda donde compre la bici, y les he he expuesto el caso, de momento me han dado dos camaras nuevas y me van a dar una cubierta nueva delantera Schwalbe Smat Sam, que quedo abrasada por rozamiento en una banda lateral, al final se ha solucionado todo de buena manera, pero me pregunto que hubiese pasado si este reventon se hubiese producido, bajando a gran velocidad por una carretera, y me pone de mala leche la poca rigurosidad de los controles de calidad en una bicicleta nueva...GRRRR ¡¡¡