Transporte de bicicletas por mensajeria

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por Bea »

Hola a todos,
Estoy preparando la ruta de este verano y me surje el mismo problema de siempre: como transportar las bicis. Estamos pensando en una ruta linear y nos vendria muy bien que una vez la hayamos acabado, mandar las bicis a casa con alguna empresa de transporte (al estilo de lo que se hace en camino de Santiago) y nosotros coger un tren. ¿Habeis utilizado alguna vez este tipo de empresas para enviar bicis?¿Os acordais del precio?¿Llegaron las bicis bien? :?:

Saludos,

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por susonauta »

con seur la puedes mandar a todo la peninsula por unos 50€ solo tendreis que empaquetar muy muy bien las bicis y meterlas en una o dos cajas de cartón. Con el plato hacia arriba y una flecha como una casa de grande que diga que ese lado es para arriba

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por Bea »

Hola Susonauta, gracias por la informacion. ¿No sabrás precios para Europa?

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por susonauta »

pues unos 150€

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por Bea »

Gracias por la info.

He estado investigando y parece que es bastante barata Chrono express. Es una empresa del grupo Correos y en la página web da un precio de transporte de una bicicleta en España de 17 Euros. En europa los precios tambien son buenos. Lo malo es que has de embalar tu las bicis. La página web: https://www.chronoexpres.com

Buscando en foros de bicicleteros he visto que la gente recomienda para transporte nacional a Buytrago y para transporte internacional Mail Boxes. Esta última empresa pertenece a UPS. La página web es http://www.mbe.es. Dicen que has de llamar para que te den precios y que si indicas que no te corre prisa el transporte es bastante barato. A ver si llamo a estas dos y os digo los precios que me dan.

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por susonauta »

pues si que es barato lo de chornoexpress casi no merece la pena cargar con ella en algunas situaciones

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por susonauta »

Por correos:

Correo prioritario, (una semana mas o menos) en europa=[15 Kg (asegurado hasta 250€) unos 80€]

condiciones para enviar bicis por correos

Peso máximo 30Kg
Dimensiones. la suma de las tres dimensiones largo ancho y alto no puede superar los 205 cm y el lado mas largo no puede superar los 100 entímetros.

En resumen si lo envías asegurado el trato de la bici será bastante mejor que si no lo aseguras.
Las medidas son un poco estrictas pero no imposible.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por Bea »

Lo malo es lo de la dimension de 100 cm. Creo que hay que desmontar ambas ruedas y poner el cuadro en diagonal para que quepa. Me da un poco de miedo que al desmontar la rueda trasera van los platos "al aire" y puedan recibir algun golpe. ¿Qué opinas? :?:

Avatar de Usuario
susonauta
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jun 22, 2009 3:32 pm
Ubicación: Uvieu, Asturies
Contactar:

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por susonauta »

A mi me aseguraron que si se manda asegurado el trato es bueno, es decir que no le dan golpes. El problema son las cintas transportadoras, cuando un paquete mas grande de lo normal si se atraviesa corre peligro de que le den un buen apretón los paquetes precedentes.

Mi consejo "despues de tener que me doblasen un plato" es serrarun taco de madera de pino o de chopo y encajarlo en el plato. Ademas en lugar de quitar los dos pedales darles la vuelta es decir, enrroscarlos por el lado contrario para que las vielas no puedan girar y asegurarlos con una mordaza al cuadro.
En ferreterías venden rollos de vinilo de envolver, con eso y unos cuantos cartones y cinta adesiva se puede envalar muy bien una bici.
Otra cosa que se puede fastidiar con los golpes son los cierres rápidos de las ruedas, yo se los quito y los enrrosco en cualquier lugar seguro, y las manetas de los frenos pues las encintas para que esten pegadas al manillar y no las pueda pillar de lado un golpe.

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Transporte de bicicletas por mensajeria

Mensaje por Albert Campo »

Nosotros como os comenté por aquí iremos a mediados de Abril, haremos el Camino de Oporto a Fisterra, el envío de las bicis lo hemos gestionado a través de la tienda virtual de Bicigrino, tanto la ida como la vuelta, a un precio razonable. Los resultados os los daré cuando volvamos de momento parece bien organizado....así que ya sabéis.
Saludos

Responder