Lo mas sencillo, para el fabricante, y el vendedor, es devolverte el dinero o cambiar el producto por otro nuevo, ya que como suele ser un porcentaje minimo el que se decide a protestar, lo mas facil es echar tierra encima, pero lo que deberiamos conseguir, es que ese producto que ha resultado fallido, fuese retirado de la circulación, para proceder a su modificación y reediseño, para que ese elemento no vuelva a presentar esa fatiga prematura de materiales.
Tengo dos bicicletas, una es "Furia" con la que hago mis viajes, y salidas Beteteras, y la otra es "Tatanka" un pepino de amortiguación doble, de la marca LAPIERRE modelo X-control 310 ya tiene casi 4 años, y me costo una pasta, pero me compre una maquina para rodar por todo tipo de terrenos, exigiendole las correspondientes altas prestaciones, nadie se compra una bici de 2.000 € para dar vueltas por un carril bici, pues bien en esta sofisticada maquina, ya se me ha roto 2 veces el basculante trasero, sin sufrir ningun golpe, solo por fatiga de uso la primera vez con tan solo 4.000 Km. la casa Lapierre, me cambio el basculante en garantia por un modelo del año actual, sin gasto alguno, al cabo de otros 2 años, nuevamente se me ha producido, una fisura en el bascualnte trasero de Scamdium, la lleve a la tienda, ya que la casa LAPIERRE, ha otorgado a estos modelos GARANTIA DE POR VIDA en cuadros y basculantes, asi que esta segunda vez, han decidido curarse en salud, y cambiarme todo el cuadro completo, por un modelo del 2.011 por supuesto sin cargo alguno,
Y en mi opinion, es lo apropiado, ya que si una bicicleta de gama alta, presenta estas repetidas anomalias, es que producto no es eficaz, y como no quieren que el prestigio de la marca se vea por los suelos, intentan por todos los medio tener contento al cliente, mientras sus ingenieros hacen las modificaciones oportuna para subsanar estos fallos de fabricación.
Parece ser que los modelos del año 2.011, viene con un diseño mas robusto que ya no presenta esta anomalia, pero por lo menos ves que la casa te responde, y no escurre el bulto