Bueno, faltaba yo por opinar....je, je, veo Ivan por tus comentarios, que tienes un buen "cacao" mental, sobre que bici elegir, en principio veo que tienes claro, que te declinas por una bici de trekking , con marcado caracter urbano, ya que veo que estos modelos, montan de serie un equipamiento muy completo, guardabarros, transportines, guardacadenas, luces etc. evidentemente todos estos accesorios graban el peso final de la bici, pero si su uso principal va a ser "urbano" es mas que interesante que monte estos accesorios de serie, nunca se sabe cuando nos vamos a encontrar un charco, o nos va a caer una tormenta de verano, cuando se nos va alargar la jornada y se nos va a hacer de noche...
Teniendo este concepto claro, ya tenemos lo basico, y ya solo nos queda el concepto economico, en el que tienes un presupuesto de 500 €, y ahi es donde nos tenemos que basar, y no dejarnos tentar por "pepinos" casi profesionales para dar la vuelta al mundo, es logico pues, que si nos pides consejos, no seamos todo lo objetivos que deberiamos ser, y te aconsejemos casi los modelos mas altos de gama, a todos nos gusta ese maquinon Oraintxe World de 2011, que sale por un ojo de la cara, casi 1.000 € pero creo Ivan que deberias poner el liston mas bajo, yo con una bici de menos de 400 € he hecho mas de una docena de viajes de mas de 1.000 kilometros y no he tenido ningun problema tecnico importante, asi que centrate en tu presupuesto, y dentro de este, el modelo que mas te guste, siempre le podras ir incorporando progresivamente unos accesorios mas a tu conveniencia, hoy en dia las bicicletas vienen muy bien acabadas, y con un presupuesto de 500 € ya puedes optar por una máquina de calidad para rodar sin problemas, que no pueden ser frenos hidraulicos, pues de zapatas, generalmente en ciudad no vas a necesitar excesivas prestaciones, que en lugar de un sillin Brooks, monta uno de "plastique" pues mejor cuando llueva no encojera, que las ruedas no son de categoria suprema, pues ya si eso, ya se cambiaran, pero decidete ya, que "las bicicletas son para el verano," je, je, ...y a ti, se te va a pasar el arroz...je, je,