Hombre prevenido....

Dudas y consejos para mantener tu bici en estado optimo.
dani.mc5
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ago 10, 2012 2:59 am

Hombre prevenido....

Mensaje por dani.mc5 »

Pues como poco a poco estoy preparando mi viaje, quisiera saber que herramientas y accesorios no pueden faltar para una travesia de varios días.

Saludos.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hombre prevenido....

Mensaje por polyciclo »

Hola Dani, el tema de los repuestos, siempre dependera de la zona por la que pienses rodar, no es lo mismo rodar por el desierto de Acatama, que por zonas mas civilizadas, lo primero y principal, es llevar la bici bien revisada, con una cubiertas en muy buen estado o nuevas, y no sera mala idea de prepararalas con unas camaras antipinchazos, que son realmente efectivas, tambien convendria comprobar el estado de la cadena y ver si esta no presenta excesivo "estiramiento" tambien seria aconsejable comprobar el cassette de las velocidades, si este con plena carga empieza asaltar las velocidades con lastimeros crujidos, es que esta pieza esta al fin de sus dias.

Suponiendo que ya la bici esta en optimas condiciones para el combate, el kit de repuestos sera mas basico y menos pesado.
En el incluiriamos, desmontables de ruedas, camaras de repuesto 2, kit de reparacion de pinchazos, juego de llaves allen (herramienta multiusos) incluyendo cortacadenas, un juego de pastillas de freno de repuesto, o de zapatas de frenos V-brake, (dependiendo el modelo de bici) un pequeño kit de tornillleria variada de diversas partes de la bici, y tornillos de las calas de las zapatillas, si llevas pedales automaticos, un cable del cambio trasero y de los platos, una bomba de aire ( de calidad) y unos alicates fuertes, tamaño mini (usados en electronica) y fundamental un rollo de cinta aislante.

Con este kit, deberias tener suficiente para salir airoso de cualquier trance, pero repito lo fundamental es llevar la bici en perfecto estado de revista, un largo recorrido es siempre una dura prueba a la que mejor enfrentarse con un buen equipo.
Un saludo ;)

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Hombre prevenido....

Mensaje por Bea »

Si no pasas por poblaciones con farmacia no olvides un buen botiquin. Puedes leer este articulo que explica lo necesario:
http://www.enbici.eu/Consejos/Botiquin% ... icleta.php

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hombre prevenido....

Mensaje por polyciclo »

muy bien Bea, eso es algo que todo hombr@ prevenido, debe de tener en cuenta, al preparar su viaje, llevar un pequeño botiquin, en mi ultimo viaje tuve un pequeño resbalon, con resultado de algunas desolladuras, que afortunadamente el betadine de mi pequeño botiquin, y unas gasas solucionaron, pero no menos importante son cremas antirrozaduras, vaselina, cacao y crema solar, sin descontar un pequeño kit combinado de analgesicos, en el que no puede faltar Don ibuprofeno, pero lo mejor es echarle un vistazo a ese estupendo articulo que te referencia Bea.
Un saludo

Responder