alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
javiju46

alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por javiju46 »

buenas tardes,
soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una consulta.
Siempre he practicado bicicleta pero nunca habia tenido la oportunidad de tener una en condiciones como para poderme plantear una ruta de varios dias.
Ahora dispongo de ella, una specialized hard rock special edition, y me he planteado hacer una ruta de 8 dias por castilla y leon.
No dispongo de ningún tipo de alforjas ni mochilas, y por eso miduda.
He estado mirando las ORTLIEB traseras como una posible forma de llevar el equipaje, pero también me han surgido algunas dudas y como alternativa me preguntaba si una mochila, concretamente la DEUTER TRANS ALPINE 2012, podria serme útil.
No como una combinación sino, Alforjas o mochila??
Me gustaria que me aconsejarais.
Con las alforjas me da miedo que me resten dinámica y que no me acabe de acostumbrar a llevar la bici.
La mochila, no se, me veo llevando peso a la esplada sin demasiado problema.
Pero prefiero que me digais algo los que ya teneis experiencia.

gracias
giant

Re: alforjas traseras Ortlieb o mochila Deuter trans alpine 2012

Mensaje por giant »

Buenas tardes Javi. Yo no te recomiendo llevar mochila, y menos para ocho dias de marcha, tu espalda te lo agradecera. Date cuenta, que aunque vayas de hotel, necesitas llevar otro culotte y camiseta de repuesto, un pantalon para la calle, unas saldalias o zapatos y algun jersey o sudadera, neceser,toalla, algo de comida, aunque sean unas barritas, dos camaras, kit de llaves... como ves sin meternos en grandes tonterias la mochila ya te va a pesar entre 5 y 7 kilos. Para dar una vuelta de dos dias,... puede que no compense comprarse unas alforjas o si tienes claro que jamas vas a volver a ciclar tanros dias seguidos. Si pretendas que sea tu primera y no tu ultima vez, comprate unas alforjas. Yo en plan ahorrativo, la primera "gran" vuelta que hice llevaba una maleta en la parilla con unos pulpos, pero al no estar bien igualados los pesos (siempre tiraba mas a una lado que al otro) y como iba muy alta, la estabilidad no era la optima, a la vuelta me compre unas alforjas, por que vi que era la forma en que yo queria seguir viajando.
Por lo de la arodinamica, pues evidentemente NO es la misma. En cuanto a lo de si te amoldaras a las alforjas, te lo puedo decir que es cuestion de kms, al decimo km no sabes si las llevas o no, de verdad. Ademas asi podras meter alguna cosa mas, como el movil, cargador, mas ropa, un libro guia de la zona por donde vas a ir... ;)
Un saludo.
javiju46

Mensaje por javiju46 »

gracias giant.
realmente tienes razón. Esta tarde estaba pensando que etapas de 70 - 100 kms con la espalda cargada puede llegar a ser terrible. Incluso aunque sean de aireación y todo eso, la sensación igual es molesta.
Supongo que en cuestión de alforjas, ortlieb, no? ;)
Miraré precios y me decantaré por alforjas traseras.
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

ratifico javiju46, punto por punto, lo que el "profesor" Giant te ha comentado y aconsejado, asi que aclarada esta duda inicial, la siguiente cuestión a resolver, es es conseguir un transportin si no lo tienes ya, y unas alforjas, quiza las ortileb, sea una opción algo cara, tambien es una apuesta muy "profesional" pero antes deberias tener muy claro si vas a amortizar este desembolso, en el mercado hay opciones algo mas economicas y totalmente efectivas, lo importante es que sean individuales y lleven un seguro sistema de anclaje rapido, y si, es cierto que los primeros 100 metros que hagas con la bici, cargada con las alforjas, te asaltaran un mar de dudas, sobre el equilibrio y la inestabilidad, pero a los 150 metros empezaras a familiarizarte con la "nueva bici" y alos 200 metros empezaras a pensar que "todo va sobre ruedas"
Un saludete. ;)
giant

Mensaje por giant »

Bolsito en el manillar, para llevar cartera, mapas, movil, camara de fotos ... y alforjas traseras suficiente. Marcas? pues como todo. Las Ortlieb son buenas porque no se te moja lo que llevas en el interior (ventaja), pero todo va arrebuñado en un solo compartimento (incombeniente), son fiables rapidas de desmontar y practicas si las llevas con la cincha tipo bandolera, pero valen una pasta, las SM de cordura son iguales de capacidad mejor por el asunto de compartimentos, pero como te llueva (de verdad) por mucho que les pongas, la capa "aislante" que llevan se te mojara lo que lleves en el interior, son bastante mas economicas. Debe haber unas muy baratas en el Lidl, pero yo no las tengo osea que no puedo opinar sobre ellas, eso si si son realmente baratas te pueden servir para haber si te gusta esto y si ves que si pues ya te gastas un poco mas de dinero. Otra cosa que puedes hacer es, comprarte unas Ortrielb, y si ves que esto no es lo tuyo venderlas por internet, estan bastante solicitadas, y aunque no vas a recuperar toda la pasta, tampoco te quedaras sin nada. ;)

Un saludo y suerte en tu aventura.
javiju46

Mensaje por javiju46 »

hola;
Gracias por vuestros comentarios.
Ya me estoy viendo con la bici y las alforjas y me estan entrando unas ganitas ;)
Me compraré un transportin y unas alforjas, todo lo buenas que me permita la economia, que aunque no es muy bollante, me da para algo en condiciones tipo Ortlieb o Vaude.
De la marca Ortlieb he visto las classic. Estan alrededor delos 103 €.
Sobre transportines estoy algo más perdido, pro ya veo que los precios estan sobre los 70 - 80 €.

Ah! las rutas las haré con mi pareja; creo que los 2 con las mismas condiciones, tendremos suficente, no?

saludos
javiju46

Mensaje por javiju46 »

he visto estas ofertas.
Que os parecen?

las vaude + portabicis
http://www.probike.es/cataleg/biciclete ... hp?ID=1270

las ortlieb + portabicis
http://www.probike.es/cataleg/biciclete ... php?ID=890

como vivo en barcelona podria acercarme a verlas.

saludos
giant

Mensaje por giant »

Por lo que se puede ver, las Vaude no son impermeables (vete a la tienda y compruebalo si puedes), si la diferencia ( de precio) no supone un obstaculo, yo creo que las Ortlieb. Aunque las Vaude tienen muy buena pinta.

Vaya suerte, que te acompañe tu pareja ;)
javiju46

Mensaje por javiju46 »

hola de nuevo;
finalmente esta tarde, para empezar a equipar los cacharros, he comprado las Ortlieb classic + topeak, las del enlace de arriba.
Las colocaré la semana que viene que podré probarlas y irme acostumbrando a la situación.
Aún no las he desembalado siquiera pero al verlas en al tienda me han causado buena impresión y he podido comprobar lo importante que es que sean impermeables.
He visto las Plus, que valen algo más .. y tienen muy buena pinta también.
Me veo con ellas puestas, me veo... :D

saludos
Bea

Mensaje por Bea »

Yo creo que has hecho una estupenda eleccion. Ahora a estrenarlas y contarnoslo con todo detalle :lol:
Responder