Muchos pènsareis, al igual que yo lo hacia, que son pesados artilugios, que deben de ser muy dificiles de transportar, y cien mil inconvenientes mas,¿entonces ? que ventajas puede tener la adquisición de uno de estos elementos.
Ayer participe en una salida betetera de mi grupo de mtb-Sanferbike, en la que participamos casi una treintena de bikers, al encuentro acudio nuestro amigo Gus el cual llevaba un carrito portaequipajes de una sola rueda, al pronto pense que se disponia a hacer un largo viaje, ya que tambien tiene una notoria vena cicloalforjera, sin embargo el equipaje que transportaba, era un fenomenal avituallamiento que degustamos en plena ruta, ya que Gus y su carrito nos acompaño en todo momento, metiendose al igual que nosotros, por complicados tramos trialeros, vadeando arroyos, y subiendo importantes desniveles, me imagino que portar estos carritos, requerira de un previo adiestramiento, para lo cual Gus estaba sobradamente preparado, pero sorprendentemente, la trayectoria que realizaba dicho carrito, era perfectamente acompasaba a la rodada de la rueda trasera, sin oscilamientos extraños, ni peligrosos inclinamientos que pudieran hacerlo volcar, hubo que pasar alguna valla, por lo que hubo que "desengancharlo" acción sumamente sencilla, tanto como el colocar una rueda delantera en una bici, o menos...
Como os he comentado, no tengo experiencia en este "elemento", y me gustaria valorar este articulo, desde la experiencia personal de alguno de sus poseedores, y como no tambien de sus detractores, entre los que me incluia, pero viendo sobre el terreno, el increible evolucionar de este carrito que parecia la cuadriga romana de BEn-Hur, solo que con una rueda, he cambiado radicalmente de opinión, aunque todavia hay oscuras lagunas que me gustaria aclarar con el "experimentado" colectivo cicloalforjero...o deberia decir ¿ciclocarretillero)