viaje en agosto

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
giant

Re: viaje en agosto

Mensaje por giant »

Toma. Me alegro de que te lo hayas pasado genial, y que el tiempo fuese perfecto para ciclar.
Eso si podias haber avisado que subias pal norte para haber ciclado contigo un rato.

Llegaste a Fisterra ?????

Yo voy a salir el 31 de Julio o el 1 de Agosto, y bajo para tomarme una horchata, hasta Valencia. Paso por Cercedilla, cuando ande por las cercanías escribo en el foro por si te animas a ciclar un ratillo.

Saludos y cuenta cuenta que nos has dejado con la miel en los labios. :lol:
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

"Alicia en el pais de las maravillas, siguiendo las flechas amarillas"
Gracias amigos, lo cierto es que todo salio a la perfeccion, ninguna incidencia, ni averias mecanicas, ademas encontre siempre alojamiento en albegues, que por un donativo que por termino medio era de 5€, me evito tener que portar mi "querida" tienda de campaña.
Lo bueno de seguir estos recorridos, es aprovechar la estupenda infrastuctura que tienen, ya que siguiendo las famosas flechas amarillas,que a veces se convertia en un divertido juego, casi no te hacia falta llevar planos del recorrido, u otro sistema al efecto, ademas lo bueno, es que estas rodando por "tu tierra" y al no tener problemas de comunicacion, siempre podias recurrir al "preguntando se va roma" que siempre habia un amable lugareño que te indicaba amablemente, o un ciclista foraneo, que te acompañaba gustosamente, en la direccion correcta, y ademas sirviendote de guia y ameno conversador.
Ciertamente, Giant, llegar a Fisterra tiene su puntito, pero despues de rodar tantos kilometros, mirando al mar, quede bastante satisfecho, como para ansiar esa singular vision, que es una puesta de sol en el faro de Fisterra.
Pero....puede que aun tenga solucion el tema, pues quizas a primeros de Septiembre, repita singladura, esta vez desde Oviedo, siguiendo el camino Primitivo hasta Santiago, y como quizas se me quede corto, lo continue hasta Fisterra y Muxia, con lo que casi podre quitar el viejo papel pintado del salon, y empapelarlo con Coimpostelanas je, je,
Ya es ganas de tomarse una horchata Giant... para hacer ese ruton que te has marcado, si no es indiscreccion, que recorrido has trazado ? sigues alguna ruta establecida, via verde o GR...
giant

Mensaje por giant »

El recorrido va siguiendo diferentes vías verdes, caminos naturales y demás infraestructuras que he ido uniendo, pero siempre toca algunos tramos de asfalto, no mas de 20 % en un recorrido de casi 1700 kms, creo que no esta mal.

Vitoria a Haro por el Camino de Santiago, hasta Ezcaray por la VV del rio Oja, subir y bajar a San Lorenzo, subida por carretera y bajar por pista, para coger la VV de la Demanda hasta Arlanzon-Atapuerca donde cojo otra vez el Camino hasta Fromista, para bajar por el Canal de castilla hasta Valladolid. Hasta Olmedo por carretera y aprovechando la infraestructura desmantelada del tren llegar a Segovia donde solo hay un tramo de VV del Eresma finalizada. Llegar hasta el embalse del pontón por carril bici, ir a Valsain subir a la Fuenfria y bajar a Cercedilla por pista. Una vez aquí. casi todo por carretera hasta Talavera (Se que hay una pista que va paralela a la N 5, pero me apetece mas hacer carretera "secundarias" que ir al lado de una Nacional con ruido por no pisar asfalto) VV de la Jara hasta Santa Quiteria, coger el camino natural de Guadiana hasta Ruidera (ver las Lagunas llenas, espero, es uno de los principales motivos del viaje) Por carretera hasta Alcaraz, para llegar por a Albacete por la VV de la Sierra de Alcaraz. Carretera hasta Yecla y por diferentes VV hasta Gandia (Serpis Xixarra,Maigmo).
Una vez aquí por carretera hasta Valencia capital pasando por la Albufera. Tomar una horchata y pa casa. ;)
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

¡¡ Jodo petaca ¡¡ Giant, vaya un recorrido que te has marcado :o vaya pasada ¡¡lo menos vas a estar 20 dias dando pedales, je, je, algunos o casi todos de esos trazados los he realizado yo, algunos como viajes de largo recorrido, la opcion de pillar esas vias verdes, es una buena idea, y algunas no son nada pequeñas pues tienen mas de 50 kilometros, el recorrido parece bastante todo terreno, y por parajes bastante naturales y agrestes algunos de ellos, yo para ese recorrido, calzaria unos neumaticos mixtos, y llevaria mi tienda de campaña, tambien intentaria aprovecharme de la infrastuctura del camino de Santiago, albergues señalizacion etc. aunque en Agosto suele haber bastante saturacion, pero en muchas de las vias verdes que te has referido, no tendras problemas para acampar.
Te felicito nuevamente por el recorrido, aunque aun tengo que repasarlo mas detenidamente, para hacerme idea de su trazado, de lo que no cabe ninguna duda es de que es bastante atrayente, y de que te habras ganado con creces esa horchata, y un buen baño en la playa, a ser posible acompañado de dos suecas, a las que contarles al final del viaje toda tu experiencia ;)
giant

Mensaje por giant »

Buenas noches. Ya he llegado a Albacete. Ell recorrido durillo pero muy gratificante. En 5 dias espero llegar a Valencia para tomarme el gtanizado. Hoy el / los univos incidentes 3 pinchazos y a 5 kms del final de etapa tatxan !!!!!!! REVENTON. 5 kms andando y comprar cubierta. Manana hata Yecla si nafa lo impide.
Un saludo
Manuel

Mensaje por Manuel »

... animo Giant, que Valencia ya debe de estar cerca ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

...Pase las de Cain para hacer la transicion de Albacete, hacia Petrola, recorriendo en sentido inverso, parte del "Camino del Sureste" vaya complicacion de autopistas y vias rapidas, ¡ que kaooss..¡¡ espero que no te haya pasado a ti lo mismo. En yecla o cerca tienes un albergue...
Tu no sabes... que hay unas camaras antipinchazos, que llevan un liquidillo dentro...?? por onde te metes..¡¡ tres pinchazos ¡¡ y encima un reventon....eso es que la cubierta estaba, mas gastada que la pipa de un indio, y mas fina que un papel de fumar, no, si me vas a resultar tan tacañon como manuel, que cambiais las cubiertas, cuando por la banda de rodadura, veis asomar la camara...¡¡ aiinss, pa velnos mataoooo...¡¡ :evil:

PD.- date prisa en llegar a Valencia, que viene una ola de calor, de no te menees... asi que toma posiciones cuanto antes, atrincherandote en el chiringuito playero mas proximo, y resiste titanicamente hasta que se acabe la cerveza :shock:
giant

Mensaje por giant »

Tres días atrincherado en el chiringuito de la playa y vuelta a trabajar.

Poly ya llevaba días queriendo cambiar la cubierta, pero la civilización, en forma de tiendas de bici es limitadísima por las zonas por donde cicle, y cuando encontré alguna tienda estaba cerrada por el superpuente. Los pinchos de los cardos me jugaron una mala pasada y al final un tirafondo de dimensiones descomunales, terminaron haciendo que empujase la bici, con la nube a mi espalda y amenazando lluvia, fue como lo diría...... bastante divertido :P :lol: La cubierta la iba a cambiar igualmente pero 5-10 kms mas tarde

El viaje ha sido duro mas por el calor que por el recorrido.

Lo mejor: La gente, todavía queda mucha buena gente por España.

Lo peor: Tener que levantarse muuuuy temprano para poder ciclar a la "fresca". Tiene la recompensa de ver cantidad de animales (ciervos, corzos, conejos, liebres, perdices, martines pescadores....) pero Joder, estando de vacaciones NO es lo suyo

Lo mas bonito: Cabañeros y las Lagunas de Ruidera y el contraste que hay entre los dos. Secarral vs. Agua

Lo mas feo: Lo sucios que somos. Estando en parajes de una belleza inimaginable encontrar por ejemplo una botella de lejía :evil: con lo fácil que es traerse cada uno su mierda en una bolsita.

Lo mas rico: El arroz con liebre que me comi en casa de una familia en Gamonoso (Ciudad Real), es una pedanía donde viven 6 vecinos en invierno, estaba tumbado en la sombra de los arboles de la fuente del pueblo (llevaba comida) pero un Sr. me vio como....... , le debi dar pena y me invito a comer a su casa.

Lo que mas me ha chocado es la escasez de fuentes que hay. Vias verdes como la de la Jara solo tienen 2 fuentes en el mismo Calera y luego son tropecientos kms, con unas cuantas áreas de descanso super bien montadas pero sin agua. Y los pueblos, salvo honrosas excepciones sin fuentes de agua potable. Y hablando de agua también me ha parecido gracioso que de Segovia hacia el sur el agua fría no exista. Las duchas las pones en "frio" y te metes sin ningún problema, es como el agua del mediterraneo que siempre esta caliente.

Cuando baje las fotos intento hacer un relatillo, de mi entretenido viaje. :shock:
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

...pues yo tambien he pinchado , lo mio ¡¡
Vaya Giant, no te habia leido hasta ahora, y lo cierto es que me ha provocado una sofoquina, pues las zonitas son de lo mas "calidas" espero que no hayas terminado con quemaduras de 5º grado, rodando a pleno sol, je, je, je,
En cambio yo, he disfrutado de unas envidiables temperaturas por la zona norte, hasta casi necesitar ponerme los manguitos a primera hora, pero era una delicia pedalear por asturias y Galicia durante todo el dia y a pesar de lo exigente y tecnico, del recorrido (camino Primitivo, prolongacion a Fisterra y Muxia y regreso a Santiago) en ningun momento tenias sensacion de caluroso bochorno, lo que hacia que a veces despues de comer, casi sin hacer la digestion, te pusieras a pedalear, para seguir disfrutando de unos maravillosos paisajes, y rodar por frondosos vergeles, donde apenas llegaba la luz del sol, atravesando rios por milenarios puentes, y sintiendome alegre y emocionado, al final de cada etapa, a pesar del cansancio, pero recorrer el camino de santiago primitivo, etapa a etapa, todo por el camino, lejos del infernal trafico, era algo impagable, aunque rodando por caminos acumule un total de 4 pinchazos en rueda trasera y delantera, uno en la delantera, me dio un pequeño susto en mitad de una curva, pero sin consecuencias, y lo mejor de todo es que no me llovio mas que medio dia una especie de Orbayo, todos los demas dias un sol esplendido, yo tambien disfrute de unos buenos platos de pulpo en Melide, y navajas y chipirones en Fisterra, y no me prive del "disfrute" de un gelido bañito en el mar, en Fisterra, hay es el unico momento, que me habria gustado, que alguien me hubiese dicho donde estaba la llave de paso, del transvase de las calidas aguas del Levante, al helado Atlantico. :lol:
Responder