Canal du Midi & Garonne
- bicicletero
Re: Canal du Midi & Garonne
A ver quien me cuenta que tal esta el firme. ¿es necesario llevar bici de montaña o puede hacerse con bici de paseo?
hola bicicletero.el canal del garona está totalmente asfaltado .el canal de midi aunque no lo he hecho en bici lo conozco de hacerlo en barco y te puedo decir que tiene muy pocos km asfaltados(50 o 6o aprox)así que si tienes intencion de hacer todo a la vez ,se puede hacer con bici de paseo pero con rueda mixta.un saludobicicletero escribió:A ver quien me cuenta que tal esta el firme. ¿es necesario llevar bici de montaña o puede hacerse con bici de paseo?
-
Albert Campo
Acabamos de llegar de realizarlo, lo hicimos desde Toulouse a Bordeaux, como dice el compañero Alberto44, está totalmente asfaltado, y también señalizado, aparte de que envian mapa del mismo si la solicitas. El Canal de Midi cuando lo realicé estaba en buen estado. Nosotros el Canal Lateral del Garonne lo hemos hecho con bicicletas híbridas, la mía es una treking con unas Scwalbe Marathon (KTM), y la de mi mujer una bici hecha a "medida" sin ningún tipo de suspensión, creo que aqui los tacos molestan más que ayudan....
Canal du Midi
Hola,
Soy nueva en el foro y no sé muy bien cómo funciona,
tengo un par de semanas libres y he pensado ir a hacer la ruta del canal du Midi en bici ahora a principios de frebrero, pero no sé si es muy mala época. ¿Alguien ha hecho la ruta en esta época?
Gracias
Soy nueva en el foro y no sé muy bien cómo funciona,
tengo un par de semanas libres y he pensado ir a hacer la ruta del canal du Midi en bici ahora a principios de frebrero, pero no sé si es muy mala época. ¿Alguien ha hecho la ruta en esta época?
Gracias
-
Albert Campo
Es relativo pero te diria que nosotros en septiembre pillamos lluvia, te diria que fueses prevenida para el frio y la lluvia.
Saludos
Saludos
Para principios de la semana que viene dan mucho frio (+/-2º) y algo de lluvia en la parte atlantica, pero parece que a partir del Miercoles las temperaturas seran mucho mejores (4-11º), y bastante despejado.
Puedes ir comprobando la prevision en http://france.meteofrance.com/, que suelen acertar bastante, pero como te aconseja Albert, ve bien preparada para el frio y la lluvia. Aun asi, no te desanimes, yendo bien preparada algo de agua no es desagradable.
Mira esta entrada -->> Pedalear con lluvia y frio
Puedes ir comprobando la prevision en http://france.meteofrance.com/, que suelen acertar bastante, pero como te aconseja Albert, ve bien preparada para el frio y la lluvia. Aun asi, no te desanimes, yendo bien preparada algo de agua no es desagradable.
Mira esta entrada -->> Pedalear con lluvia y frio
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere
Bueno, por ser la primera vez que participo en estos foros me alegro de vuestros consejos!!
La verdad que con las lluvias que hay por aquí se pasan las ganas de coger la bici, y me da miedo que ahora el canal esté muy solitario, igual lo dejo para marzo que haya un poco más de sol, ya os contaré!!
Gracias!
La verdad que con las lluvias que hay por aquí se pasan las ganas de coger la bici, y me da miedo que ahora el canal esté muy solitario, igual lo dejo para marzo que haya un poco más de sol, ya os contaré!!
Gracias!
helena yo salgo el 5 de mayo para hacer ete recorrido, estoy dispuesto a cambiar las fechas con tal de que no sea ni en Semana Santa ni en verano (muy masificado)
Te envío mi email y contactamos: grepasu@hotmail.com
Un saludo
Goio
Te envío mi email y contactamos: grepasu@hotmail.com
Un saludo
Goio
Bueno, pues por fin esta Semana Santa va a ser la del Canal du Midi & Garonne.
Ya estamos en ruta. Iremos del Mediterraneo (Beziers) al Atlantico (Bordeaux), porque esta semana no sopla Tramontana sino Autan. De momento sol, buena temperatura y viento en la espalda.
Que mas se puede pedir
Ya estamos en ruta. Iremos del Mediterraneo (Beziers) al Atlantico (Bordeaux), porque esta semana no sopla Tramontana sino Autan. De momento sol, buena temperatura y viento en la espalda.
Que mas se puede pedir
Bueno, pues ya hemos terminado el viaje. Acabamos de llegar a Burdeos. Mañana tren de vuelta y a casita. No nos ha llovido ni un solo dia