Equipamiento minimalista para salidas de un día
Re: Equipamiento minimalista para salidas de un día
Yo hace tiempo que ya no llevo cables de repuesto. Si necesitara alguno, seguramente seria porque he descuidado el mantenimiento de la bici. En cuanto al botiquin, he de decir que si lo reducimos al minimo imprescindible (curas de poca envergadura ) lo podemos llevar en una bolsa con cierre zip y meterlo en cualquier bolsillo del camelback. El set de herramientas y repuestos no deberia ser extenso. A mi me parece que llevas todo lo necesario, pero tal vez lo puedas reducir un poco si consigues juntar algun elemento. (Hay navajas multiusos con alicates ) En cualquier caso, yo optaria siempre por las herramientas mas pequeñas y minimalistas. Esto es importante para poder meterlas en cualquier bolsa y facilita su transporte. En cuanto al asunto del jabon, yo utilizo las esponjas esas que dan a los enfermos en los hospitales. Las venden en las farmacias por lo que son faciles de conseguir. Si la cortas por la mitad y la guardas en una bolsa de plastico, solo tendras que humedecerla un poco para lavarte o para limpiar la bici en un periquete. Solo utilizaras un poco de agua del bidon. Pero en mi humilde opinion, lo mas importante es llevar siempre la cantidad de agua necesaria, la comida que vayamos a consumir y la ropa que mejor se adapte al clima. Se puede llevar un chaleco y unos calcetines de repuesto, pero no deberiamos cargar con demasiadas prendas. Solo si pensamos hacer una visita turistica, se justifica el llevar un calzon deportivo o cualquier prenda no especifica de ciclismo.
Re: Equipamiento minimalista para salidas de un día
De cualquier forma, todo lo que se añade al equipo de herramientas y repuestos, como la ropa de abrigo, el botiquin, la documentacion, el telefono movil, etc..termina por sumar peso y ocupar espacio. Si ademas no queremos prescindir de algun lujo como los que ya hemos citado (un pequeño aislante del tamaño justo para poder sentarnos, o un mini hornillo, o el juego de luces) no quedara mas remedio que ampliar el espacio de carga. Ahi ya entran en juego las preferencias personales y las circunstancias de la ruta. Yo personalmente, como ruedo por terreno variado, prefiero los articulos de tamaño contenido. No llevo portabultos en mi bici de montaña. Las bolsas que he instalado, son de tamaño contenido, por lo que no dispongo de mucho espacio de carga. Aun asi, me permiten llevar estos cachivaches, repartidos por las distintas bolsas que he montado. Tanto es asi, que siempre llevo una camiseta de running y unos pantalones cortos para cambiarme cuando me bajo de la bici.
Como puedes suponer, llevo la bici equipada con bolsas de tipo bikepacking pero en su version mas minimalista. La bolsa de sillin es de apenas un litro de capacidad. El triangulo que va en el cuadro (frame bag para los anglosajones) no ocupa todo el espacio disponible en el cuadro. La bolsa de manillar se sustituye por un arnes que permite llevar un pequeño bulto. A todo esto hay que sumar algun accesorio como la bolsa de avituallamiento que se coloca sobre el tubo horizontal junto a la pipa de la direccion o la que se pone junto a la tija del sillin. Se pueden poner otros pequeños añadidos, como la bolsa de los frutos secos para picar en ruta, instalada en el manillar, junto a la potencia. O las mini alforjas que se instalan sobre el tubo horizontal. Pero esta forma de llevar los trastos, obliga a reducir el equipaje.
Como puedes suponer, llevo la bici equipada con bolsas de tipo bikepacking pero en su version mas minimalista. La bolsa de sillin es de apenas un litro de capacidad. El triangulo que va en el cuadro (frame bag para los anglosajones) no ocupa todo el espacio disponible en el cuadro. La bolsa de manillar se sustituye por un arnes que permite llevar un pequeño bulto. A todo esto hay que sumar algun accesorio como la bolsa de avituallamiento que se coloca sobre el tubo horizontal junto a la pipa de la direccion o la que se pone junto a la tija del sillin. Se pueden poner otros pequeños añadidos, como la bolsa de los frutos secos para picar en ruta, instalada en el manillar, junto a la potencia. O las mini alforjas que se instalan sobre el tubo horizontal. Pero esta forma de llevar los trastos, obliga a reducir el equipaje.