Seguramente que al hilo de mis comentarios, toda la profesión cicloalforjera, se habra echado las manos a la cabeza, diciendo este tio es un sacrilego, esta loco, Polyciclo esta desvariando, ¿que satomaoo...?
Y debo de estarlo, pero a mi este producto no me gusta nada, su diseño es espantoso, no es en absoluto practico, y encima los colorines son mas propios del circo de los hermanos tonetti, seamos sinceros, imaginemonos que queremos sacar una barrita energetica en mitad de la ruta, seguramente que tendremos que vaciar todo el equipaje sobre la cuneta, hasta localizar esa puñetera barrita que se ha ido hasta el fondo de ese saco sin fondo que es mas o menos una alforja ortileb.
La verdad es que en el mercado no existen gran variedad de diseños que sean ciertamente practicos, y atractivos, y todo el mundo tiene que optar por esos modelos de Ortileb, y terminar pareciendose a un repartidor de pizzas.
Un buen diseño de alforjas, aparte de ser independientes, deberia de tener ¡¡ BOLSILLOS ¡¡ si ya se que de esta manera, es mas dificil que el producto sea estanco, cosa de agradecer, pero tampoco vamos a dedicarnos a hacer submarinismo con ellas.
LLevo arrastrando mis descoloridas y recicladas Konnix, por toda españa mas de ocho años, y me resisto a cambiarlas, porque todavia no he encontrado un diseño mas practico y de caracteristicas similares que este,que monta dos generosos bolsillos traseros tubulares,uno por alforja, y son la mar de practicos para meter objetos pequeños a los que interesa tener a mano, asimismo otros dos generosos bolsillos laterales estructurados, me permiten llevar en ellos objetos de uso muy continuado y generalmente de mediano o pequeño tamaño, realmente estas alforjas me han prestado un inmejorable servicio, y lo asombroso es que salieron por muy bajo precio, que creo que no llego a los 40 € sin embargo, hoy en dia bajo mi experiencia, no me importaria pagar mas del doble por este mismo diseño, que ni siquiera los modelos actuales de la misma marca superan, eso si, diseñandolo con mas calidad, materiales mas rigidos, resistentes e impermeables, y una funda mas estanca, y por supuesto colores serios mas acordes con el entorno natural por el que discurrimos, porque mas de uno, a su paso, habra echado a correr despavorida a toda la fauna del bosque, deslumbrada por tan estridentes colores, pues si se trata de hacerse ver, creo que con un par de generosos reflectantes traseros son suficientes, como veis las Ortileb no son santo de mi devoción, aunque hubo un modelo de Ortileb, que diseño unos amplios bolsillos parcheados, en los laterales, creo que el modelo se denominaba Ortileb Backer-Plus. que apuntaba maneras, de adjudicar a ese "saco de marino", una cierta practicidad.
En definitiva, que todavia queda mucho por hacer en el tema del diseño, de este producto, de momento seguiremos pagando las alforjas Ortileb, al precio de un bolso de Louis Voutonne, y no hay peor cosa que pagar un alto precio por un producto, que aunque se hable maravillas de el, a ti no te entra por los ojos...GRRRR...¡¡