Guantes para lluvia

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
polyciclo

Re: Guantes para lluvia

Mensaje por polyciclo »

Hola Julotano, por lo que comentas parece un material muy especifico para la bici, quizas mas definido al uso en ciudad o carretera, encontrar un producto impermable y que transpire no es tarea sencilla ni economica, pero existen trucos, como hemos relacionado en este hilo, la idea de una primera capa que soporte el agua y el viento, realmente es eficaz, (ver ejemplo de la vespa de los carteros) y como 2º capa optariamos por guantes o manoplas que nos proporcionasen el conveniente calor.
Ultimamente he visto guantes de neopreno, que para nada son transpirables, pero no dejaran escapar el calor, ni ser atravesados por el agua, quizas llevemos las manos, un poco en "nuestro propio jugo" pero este jugo, estara caldeadito, por otra parte tanto en manos como pies el asunto de la transpiracion es mas llevadera que si fuese en el tronco de nuestro cuerpo.en el que si sudasemos en exceso, seria un serio inconveniente si nos quedamos frios,
Si nuestro presupuesto economico es contundente, seguro que encontrariamos una solucion tecnica apropiada a dicho problema, sino habra que improvisar, con varias capas de guantes de seda, de cirujano, o combinaciones de guante de forro polar y guante de fregar.
quizas en paises mas afines a este fenomeno metereologico de la lluvia, tenga muchas mas soluciones al respecto, aqui este tema no es cuestion primordial, por lo que el mercado no contempla demasiada gama tecnica, para rodar en esta condición climatologica. ;)
Mestral

Re: Guantes para lluvia

Mensaje por Mestral »

Hola a todos,

Parecerá muy simplón, pero en rutas de lluvia la solución más económica i a la vez funcional que he encontrado es utilizar los guantes desechables de hay en las gasolineras junto a los surtidores o en los supers para coger la fruta y verdura. Como son holgados se colocan con facilidad sobre los que llevamos puestos. Os puedo asegurar que me han salvado siempre de mojar los guantes. En la bici siempre llevo unos cuantos, que también me sirven para no pringarme de grasa en temas de cadena y similares. De verdad funciona!

Salud y bici
Responder