Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
ihlarrea

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por ihlarrea »

Giant no he encontrado información sobre el albergue de Teste de Bouch. Si puedes te agradecería me pasaras el link.
La verdad es que lo moules están buenísimos!
Tengo un mes para devolver las alforjas así que probablemente las devuelve. Cuando se acerque la fecha ya me decidiré por una sencillitas o por las superalforjas que nadie se arrepiente de haber comprado ;) .

Miguel, por lo que dices parece que me puedo fiar de los productos de Zefal. Esa va a ser mi primera inversión.

Trasteando en internet he encontrado unas alforjas diferentes. Tal vez vosotros ya las hayáis visto en alguno de los viajes pero para mi ha sido toda una novedad http://www.plegabike.com/fran/accbikebins.html .

En Pamplona hay una tienda que ofrece cursos de mecánica para bicis. El curso básico comprende mantenimiento, detección de averías,arreglo de pinchazos, ajuste de freno,ajuste de cambios y algo de ergonomía y consejos prácticos. Se lleva a cavo un viernes por la tarde y va a ser nuestra segunda "inversión". Tengo recuerdos de niña arreglando algún pinchazo con mi padre pero en este momento no sabría ni por donde empezar!!!
giant

Mensaje por giant »

Muy buenas, si entras en la pagina de yha, no aparece, ni el albergue el albergue de Cap Ferret,donde nosotros dormimos, ni el de Teste de Bouch, pero te puedo confirmar que los dos existen y el verano pasado estaban abiertos, pues les pasamos la informacion a unos amigos y durmieron en los dos albergues, no tengo ni direcciones ni telefonos, y supongo que no perteneceran a yha. Pero cuando vayas a Anglet, pregunta en el albergue y te facilitaran la informacion, tenia un mapa con los albergues de Francia pero aunque lo he buscado no lo encuentro por ningun lado.

Un saludo.
Aitor

Mensaje por Aitor »

Aupa,

Yo tengo hecho desde La Rochelle hasta Hendaia, en Septiembre 2010:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1187001

La zona de La rochelle, y la isla de Re es altamente recomendable. La isla de Oleron en comparacion con la de Re no me gusto tanto. De verdon para abajo tienes mucho pinar y paisaje monotono.

Miraria para hacer la siguiente jugada:De la Rochelle a la isla de Re en bici (esta lleno de carriles bici), de la isla de Re en ferry a la isla de Aix (muy pequeña) y de la isla de Aix a la isla de Oleron.

Arcachon es muy bonito y la duna del pilat imprescindible.

Tienes todo carril bici hasta baiona pero fijate en el desvio que hay que hacer en biscarosse hasta mimizan. Todo eso va por carretera porque hay un cuartel del ejercito que hay que rodear.

Lo mejor del recorrido para mi gusto el la rochelle y la isla de Re.

Tienes campings por todas partes. En septiembre, si ibas creo que despues de las 20:00 ya no tenias recepcionista al entrar, y hasta las 10:00 no tenias recepcionista para poder pagar al salir... en algunos sitios no pagamos por no esperar aunque queriamos hacerlo.

Respecto a las alforjas, yo pillaria ortlieb o del estilo. Compras una vez y te olvidas. Barato sale caro al final.

Llevaria unas ruedas finas ya que el 95% del recorrido es por buena carretera o carril bici. Solo recuerdo una pista con piedras no muy larga que fue un poco incomodo. Yo lleve unas Schwalbe marathon 26x1.35 y muy contento.

Saludos
Aitor

Mensaje por Aitor »

Yo cogi el TGV en Hendaia hasta la Rochelle (hicimos un trasbordo). Si no recuerdo mal eran 10 euros extra por bici.

Entran en el ultimo vagon y tu vas junto a ellas. No tuve que desmontarlas ni nada.

Imagen
Raúl

Mensaje por Raúl »

Hola,

Nosotros estuvimos en Semana Santa del año pasado por la zona de las Landas, aunque teníamos la base cerca de Parentis en Born y nos movíamos radialmente.

La zona esta muy bien para circular, mucho carril bici, con buen firme en muchas ocasiones atraviesa bosques sin que haya nada alrededor.

Los horarios de hostelería y comercio son a tener en cuenta, a nosotros nos apagaban la luces de la calle a las 23 horas, cosa que no he visto nunca.

Nosotros para empezar nos hemos pillado unas alforjas del lidl, con "condoncillo" tipo el de las mochilas de monte, para cuando llueve, nos salieron por unos 15 euros, creo recordar.

Para las vacaciones de este año estamos pensando en una ruta por holanda, y cada vez que veo vuestro viaje se me ponen los dientes largos.

Es un placer seguir vuestros viajes.

Un saludo,

Raúl.
Bea

Mensaje por Bea »

Hola Raul,
Holanda es un destino genial para hacer en bici, tanto por los paisajes como por la infraestructura bicicletera. A nosotros la lluvia no nos castigo mucho, creo que solo nos llovio un par de dias. Lo que mas molestaba era el viento. Sopla muy fuerte y ademas cerca del mar es practicamente constante, sin un dia de descanso. Por eso te recomiendo que mireis la direccion de los vientos a la hora de diseñar la ruta que, por supuesto, espero que nos conteis a la vuelta ;)
Saludos,
Raúl

Mensaje por Raúl »

Hola Bea,

De momento estoy cogiendo ideas y mirando los posibles itinerarios...aún hay tiempo. La mayor duda la tengo con el desplazamiento hasta Holanda, posiblemente Amsterdam, porque nuestro aeropuerto más cercano es Bilbao, y con Lufthansa no podríamos llevar la bici, el avion es de los pequeños...; otra opción seria desplazarnos a Madrid; o coger el TGV en Hendaia, como he leido en el foro..

Vosotros como lo hicisteis?

Un saludo,

Raúl.
Bea

Mensaje por Bea »

Creo recordar que volamos Madrid - Amsterdam con KLM
raimund0

Mensaje por raimund0 »

Desde madrid puedes ir a Eindhoven ( con Ryanair ) in el sur de Holanda muy bararo y desde Eindhoven se hace un viaje muy bonito. Segun el tiempo que tengas le das la vuelta a holanda. :)
llevar la bici con klm te sale bastante caro en comparacion con Ryanair.
ihlarrea

Mensaje por ihlarrea »

Aitor escribió:Aupa,

Yo tengo hecho desde La Rochelle hasta Hendaia, en Septiembre 2010:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1187001

Aupa Aitor,
Había pensado hacer esa zona en verano. Tengo ya alguna información de internet y he ido pidiendo a las oficinas de turismo mapas de pistas ciclistas. Mi intención es iniciar el viaje en Niort y terminar en Arcachon. La idea de pasar en barco de una isla a otra me parece genial!

Raúl escribió:Hola,

Nosotros estuvimos en Semana Santa del año pasado por la zona de las Landas, aunque teníamos la base cerca de Parentis en Born y nos movíamos radialmente.

Hola Raúl,
Parece que también te ha entrado el gusanillo de probar un viaje en bici. Nosotros después de 3 semana santas y un par de años de vacaciones en las Landas repitiendo los mismos recorridos, hemos decidido que es el momento de atrevernos y hacer nuestra primera ruta de varios días.
Tu viaje a Holanda tiene muy buena pinta. Es otra opción muy interesante. Para el tema del transporte estamos en situación parecida ya que vivimos en Pamplona así que estaré al tanto si cuelgas información.
Coincido contigo en que es un placer seguir los viajes!
Responder