Quien se atreve con 2011
Re: Quien se atreve con 2011
En Gronze.com estan "todos" los caminos de Santiago.
Hola poly, y compañia.
Yo he hecho el Cañon, y me parece super recomendable.
Pero te aconsejo que llegues a Ucero, hay un camping, dejes tus bartulos alli y le dediques una jornada completa. Sales de Ucero subes el puerto, vas hasta San Leonardo y despues a Hontoria, y aqui coges la ruta del Cañon. La primera parte a mi parecer es la mas bonita, pero no te recomiendo que la hagas con alforjas, pues hay que pasar el rio infinidad de veces, y aunque fisicamente se que podrias hacerlo difrutaras el doble sin alforjas.
Si llevas ruedas gordas todavia mejor. Hay 2 o 3 puntos conflictivos para ir con alforjas y aunque en Agosto el rio no llevara tanta agua como cuando lo hicimos por ultima vez, mejor le dedicas todo un dia de medio relax, si los dias de vacaciones te lo permiten.
Un saludo y buen viaje.
Yo he hecho el Cañon, y me parece super recomendable.
Pero te aconsejo que llegues a Ucero, hay un camping, dejes tus bartulos alli y le dediques una jornada completa. Sales de Ucero subes el puerto, vas hasta San Leonardo y despues a Hontoria, y aqui coges la ruta del Cañon. La primera parte a mi parecer es la mas bonita, pero no te recomiendo que la hagas con alforjas, pues hay que pasar el rio infinidad de veces, y aunque fisicamente se que podrias hacerlo difrutaras el doble sin alforjas.
Si llevas ruedas gordas todavia mejor. Hay 2 o 3 puntos conflictivos para ir con alforjas y aunque en Agosto el rio no llevara tanta agua como cuando lo hicimos por ultima vez, mejor le dedicas todo un dia de medio relax, si los dias de vacaciones te lo permiten.
Un saludo y buen viaje.
Gracias Giant, por tus comentarios he sacado la oportuna conclusión al respecto, yo llegaria en mi recorrido por Hontoria, de ahi tenia pensado recorrer este tramo del rio y continuar hasta Ucero por su cauce, pero no me puedo permitir esta parada en la zona,o retrasar demasiado mi marcha, optare por parar en Navaleno donde hay un camping, y al dia siguiente continuare hasta San leonardo, donde recorrere la mitad del cañon del rio, pero ya sabiendo que es ciclable, y que encima es bonita esa parte, optare por plantearme este recorrido como una excursión marcha MTB, ya que entre ida y vuelta, el recorrido del cañon del Rio Lobos supone un mas que interesante recorrido de casi 50 kilometros.
En mis recorridos cicloalforjeros siempre monto unos neumaticos relativamente anchos,(26x2.00) pero de tipo mixto, ya que la mayor parte la hago por carreteras y buenas pistas donde este tipo de neumatico tiene un comportamiento excelente.
Para que te hagas idea de lo apretado de mi recorrido, te comento mi primera etapa:
Salida desde Burgos, en dirección a Arlanzon, donde cojo la via verde de la demanda, casi hasta Monterrubio, giro por Barbadillo y Salas de los Infantes hasta Castrillo de la Reina, de ahi a Palacios de la Sierra, donde llegare por una carretera local a San Leonardo de Yague, y de aqui a Navaleno, donde hay un camping, son muchos kilometros para una primera etapa, pero al llegar "demasiado pronto" a Burgos tengo todo el dia completo para pedalear,
Un saludo.
En mis recorridos cicloalforjeros siempre monto unos neumaticos relativamente anchos,(26x2.00) pero de tipo mixto, ya que la mayor parte la hago por carreteras y buenas pistas donde este tipo de neumatico tiene un comportamiento excelente.
Para que te hagas idea de lo apretado de mi recorrido, te comento mi primera etapa:
Salida desde Burgos, en dirección a Arlanzon, donde cojo la via verde de la demanda, casi hasta Monterrubio, giro por Barbadillo y Salas de los Infantes hasta Castrillo de la Reina, de ahi a Palacios de la Sierra, donde llegare por una carretera local a San Leonardo de Yague, y de aqui a Navaleno, donde hay un camping, son muchos kilometros para una primera etapa, pero al llegar "demasiado pronto" a Burgos tengo todo el dia completo para pedalear,
Un saludo.
Cada vez se acerca mas el verano y nosotros como siempre sin decidirnos. Ahora nos estamos planteando ir a Islandia y queria saber si alguno ha estado por allí y nos puede dar algún consejo sobre ruta, alojamiento y equipamiento. Una cosa esta clara, y es que calor no vamos a pasar. Otra vez manga larga en todo el viaje... 
Si al final nos decidimos por Islandia, sera un gran paso ... en un pais con tan poca densidad de poblacion tendremos que abandonar el concepto de cicloturismo acomodado (hoteles) y lanzarnos de lleno en la acampada (tienda, hornillo, etc.).
Ya veremos si nos convence. Se aceptan consejos para principiantes en estas lides.
Ya veremos si nos convence. Se aceptan consejos para principiantes en estas lides.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere
Manuel, poca experiencia tengo yo allende nuestras fronteras, pero coincido con vosotros y la idea de ser autosuficientes en cualquier momento y lugar, los infiernillos de camping gas tienen una gran autonomia, mas de la que a veces sugiere el fabricante, en sitios donde no hay nada, resulta muy agradable prepararse un buen desayuno caliente antes de empezar a pedalear, al ir dos os podeis permitir repartir mejor el equipaje, uno puede llevar los palos y piquetas de tienda, y el otro las lonas, no obstante me imagino que no serian excesivos dias ¿o me equivoco ...? 
Pues al final casi que nos hemos olvidado de Islandia ... pero nos decantaremos por Noruega, y si, iremos de camping.
Lo de repartir el equipaje esta mas complicado, porque Bea como que no es de colaborar demasiado en lo del reparto de la carga. Estoy pensando en comprarme una horquilla de acero para la bici y montarme unas alforjas delanteras, pero he tenido que pasar varias semanas en Alemania por curro, y se me estan pasando los dias sin preparar nada ... ni siquiera hemos comprado la tienda. Pero vamos, que sea como sea, este verano pasamos tres semanas de acampada por el Norte.
Lo de repartir el equipaje esta mas complicado, porque Bea como que no es de colaborar demasiado en lo del reparto de la carga. Estoy pensando en comprarme una horquilla de acero para la bici y montarme unas alforjas delanteras, pero he tenido que pasar varias semanas en Alemania por curro, y se me estan pasando los dias sin preparar nada ... ni siquiera hemos comprado la tienda. Pero vamos, que sea como sea, este verano pasamos tres semanas de acampada por el Norte.
Manuel
-
Albert Campo
Manuel, hay transportines delanteros para bicis con suspensión , míralo bien quizá no haga falta cambiar horquilla....o quizá te sirva una horquilla tipo Canondale de amortiguación central (Trek tb tiene algún modelo). Saludos
Ya he mirado los transportines para suspension delantera, pero realmente para el tipo de viajes que hacemos ultimamente, estoy pensandome lo de la horquilla rigida. El acero absorbe bastante bien las vibraciones, y como casi siempre terminamos por carreteras secundarias o vias ciclistas, la suspension delantera no aporta mucho mas que unos kilos extra.
El otro problema que les veo a los transportines para alforjas delanteras es que te obligan a llevar la carga muy alta, por lo que supongo que daran bastante inestabilidad a la direccion, y ademas no se que tal respondera la suspension a esos kilos extra siempre empujando la horquilla hacia abajo ...
Lo de las Cannondale seria la solucion idonea ¿sabes cuanto cuestan y donde pueden conseguirse ??
El otro problema que les veo a los transportines para alforjas delanteras es que te obligan a llevar la carga muy alta, por lo que supongo que daran bastante inestabilidad a la direccion, y ademas no se que tal respondera la suspension a esos kilos extra siempre empujando la horquilla hacia abajo ...
Lo de las Cannondale seria la solucion idonea ¿sabes cuanto cuestan y donde pueden conseguirse ??
Última edición por Manuel el Mar Jul 12, 2011 8:53 am, editado 1 vez en total.
Manuel
-
Albert Campo
Aquí: http://www.bike-components.de/shop/cat/ ... nsi-n.html, yo estuve mirando, pero al comprarme la bici y al venir con una bloqueable al manillar desistí. De todas maneras las hay de calidad rígidas y el peso siempre se nota ( mi mujer la lleva rígida), y a veces pregunto sí nota diferencia a la anterior bici que llevaba suspensión y me dice que no nota la diferencia, en cuanto comodidad, yo sí lo noto en cuanto peso (normalmente la levanto yo).
Saludos
Saludos