una @ en verano

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
polyciclo

Re: una @ en verano

Mensaje por polyciclo »

¡PLAS..¡¡ PLASS...¡¡ PLAS ¡¡ PLASSS¡¡ ¡Si señor, "una buena vuelta y pacasa" es una opción mas a tener en cuenta, hasta ahora yo nunca la he contemplado, pero me surge el interrogante, de la sensación que tienes al regresar al mismo punto de partida, he comprobado la atractiva sensación de salir desde casa y llegar a un destino muy lejano, algo de lo que te dabas cuenta al regreso en autocar o en otro medio de locomoción, pero la de regresar a casa después de un largo viaje nunca la he tenido, no se, me da la impresión de que te puede quedar la apreciación de que, no has hecho un largo recorrido, a veces me ha ocurrido después de un viaje de 12 o 14 dias, tener la sensación de que solo habia estado fuera un par de dias, debe ser una especie de momento "dellavie" o como diablos se diga. de todos modos Giant te felicito por este formidable ruton, que a mas de uno le puede servir como una interesante y sugerente propuesta de ruta, que merece la pena, y mucho, ser analizada detenidamente, me llama la atención la parte del camino Aragones de Santiago, nunca he recorrido esa variante y me parece muy atractiva, apesar de su deficiente estado, para ciclar, por lo que no descarto su realización, la infrastuctura de los caminos de Santiago, es una ventaja muy interesante para la realización de un viaje cicloalforjero.
Me has hecho disfrutar con tu viaje, y salivar en exceso con esa sugerente experiencia de captura y postculinaria de los boletos Edulis, recuerdo en cierta ocasión, rodando por el entorno del Rio LObos, me era casi imposible no ir pisando infinidad de setas que salian a mi paso por doquier, daban ganas de hacerse una parrillada, pero como dice el refran, "seta que no sabes cojer, dejala correr " je, je,je, :lol:
giant

Mensaje por giant »

La historia es polyciclo, que no llegamos hasta el punto de partida. Somos unos vagos recalcitrantes. Baco y sus brevajes, la calo y tener un amigo con furgoneta dispuesto a llevarte hasta casa pusieron de su parte para que no llegaramos hasta el puntode partida por solo 46 kms. La verdad es que no nos importo absolutamente nada, pues este recorrido lo hacemos de manera habitual.
Yo he hecho recorridos saliendo y volviendo de casa (el año pasado ferry a England y vuelta) y la verdad es que resulta muy gratificante, pero este año un dia de descanso en la piscina municipal era mas necesario que "perder" un dia en Logroño y ciclar hasta el punto de partida al siguiente. Pues todos menos yo debian de trabajar el lunes por lo que decidimos veranear durante el ultimo dia de vacaciones. Volver al curro directo (lo he hecho unas cuantas veces) resulta pelin durillo.
Y que hago yo ahora con una semana de vacaciones y sin compañeros de viaje?
Me voy hasta mi casa pedaleando? Yo no vivo en el punto de partida de este año (2 dias haciendo el vago, llego de sobra)
Voy hasta Cella en tren y me hago la vv de los ojos negros?
Voy hasta Santiago (lo hice en 2000) ?
????
giant

Mensaje por giant »

Os hago un resumen de lo hecho hasta ahora:
19 etapas + 2 dias de descanso (San Feliu de Guixols y La Seu D'Urgell)
1650 kms en bicicleta + unos 350 en tren(Tortosa- Blanes) + 46 en furgoneta, para llegar al punto de partida.
Etapa mas larga 108.11 kms. ; Oion Tudela (2ª etapa)
Etapa mas corta 61.30 kms. ; Vielha - Bagneres de Luchon (14ª etapa)
Media de longitud por etapa; 87.00 kms.
Lo que mas nos gusto: Desde Samper de Calanda hasta el Delta del Ebro y desde San Feliu de Guixols hasta Jaca.
Lo que menos nos gusto: La monotonia del Canal de Aragon, aunque es un verdadero placer hacerlo en bici.
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

Me atre mucho la segunda parte de vuestro viaje, aunque la presumo una gran diferencia de dificultad con respecto a la otra, ¿es este tramo asequible para un viaje cicloalforjero con equipación completa, o seria desestimable? quizas se podria asumir con etapas mas cortas, o con un recorrido total menos largo? en definitiva es un proyecto interesante, que merece la pena estudiarlo con detenimiento, porque es una zona que nunca he ciclado y la presumo un gran atractivo de singular belleza.
Mi proximo proyecto contempla un largo recorrido circular, que tiene un componente nunca realizado, la de volver acasa dando pedales, como os conte si he vivido la emocionante experiencia de salir dando pedales desde casa hacia un punto muy lejano ( Santiago) pero esta otra vivencia sera nueva para mi.
Desde luego amigo Giant es todo un rutón, 19 dias dandole al "molinillo" es a todas luces una epopeya. :o
Responder