Equipación de Invierno

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
Aitor

Re: Equipación de Invierno

Mensaje por Aitor »

En realidad yo tengo unas manoplas un poco diferentes ya que son para un remo tipo groenlandes (de madera). las he hecho yo partiendo de las mangas de un chuvasquero viejo.

A ver si las pruebo un dia de estos para ver su potencial, para el viento funcionaran bien pero para el agua no lo tengo tan clro porque los agujeros laterales son un poco grandes.

Normalmente sufro bastante con el frio asi que mas me vale encontrar algun sistema que funcione, tanto en el monte como en el mar las suelo pasar canutas :evil:
Aitor

Mensaje por Aitor »

He probado la manopla para ver si entraba en el manillas incluyendo el freno y los cambios y tras un poqueño ajuste entra de maravilla :P

He colgado unas fotos en flickr:

http://www.flickr.com/photos/52740217@N ... 572406841/

Me entra de sobra un guante. Ahora probare a ver que tal en un dia de lluvia con un guante de neopreno y otro de polar.

Por el diseño tan simple de mi manopla, seguramente entrara agua, pero a mi eso no me preocuparia demasiado porque lo que hace daño es el viento y para eso creo que va a funcionar muy bien.
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

Fenomenal Aitor ¡ tienen muy buena pinta, de seguro que te quitaran mucho agua y frio, y si te vas a decidir a hacer alguna travesia o ruta en invierno, me parece que una vez que las utilices te resultaran casi imprescindibles, he visto como los dos agujeros cumplen a la perfección el sistema de acople en un manillar con protesis, quizas si en estos agujeros, le hicieras un dobladillo y colocaras una goma elastica, lograrias una mejor estanqueidad, ¡Jo, tio yo que tu lo patentaba ¡¡ :lol:
Aitor

Mensaje por Aitor »

Lo de la goma elastica si que lo he pensado, lo que no se es de donde sacarla. Me viene a la cabeza los cuellos y puños de latex que tienen algunos chuvasqueros para kayak pero creo que mejor otro tipo de material.

Primero voy a ver que tal y luego ya ire haciendo apaños para mejorar :P
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

Hombre aitor, la cosa es sencilla, compras un metro de goma elastica en una merceria, que sea fuertecita, de un centimetro. haces un dobladilo cosido en la parte del puño mas estrecha,( la que se mete en el manillar) por donde deslizas la medida de goma elastica necesaria para que quede ajustada, una vez cojida la medida de la goma puedes coser la goma en los bordes, o atarlos haciendo un nudo, pero siempre que este metida por el interior del puño, estoy convencido que estos puños pueden ser muy efectivos para tiempo lluvioso e invernal, quizas, a lo peor, no puedan ser tan interesante si realizas recorridos beteteros por zonas fuera de carretera, y trialeras muy tecnicas, ya que verias menguada, con los "puños" la visión delantera del terreno que tienes que rodar. pero me parece una opción mas que valida e interesante si vas a rodar por carretera, tambien se me ocurre que la goma elastica de merceria, puede ser sustituida por un simple cordon y ajustada con una "tanka" muy utilizada en prendas deportivas y de montaña, para ajustar cualquier prenda, tambien se me ocurre que si estos puños estuviesen confeccionados, con un tejido mas calido, como las mangas de un anorak, pudieramos utilizarlas en invierno como unos calidos "patukos" dentro del saco de dormir.
Creo que no estaria mal que todos los que rodamos en invierno, nos pusiemos manos a la obra, para practicar el bricolaje, y fabricarnos nuestros pariculares manguitos, yo desde luego asi lo hare.
Un saludo...y feliz año ¡
ivgobe

Mensaje por ivgobe »

Aitor, muchas gracias por tu aportación. A ver si entre todos encontramos algo definitivo. Tu invento me parece buenísimo. Y con las sugerencias de Polyciclo quedaría perfecto. Yo creo que con tener algo de forro en el interior estaría terminado el invento. O que estuviese confeccionado con neopreno grueso. Lo del tanka no sé, quizás sería demasiado complicado para meter y sacar las manos
Aitor

Mensaje por Aitor »

Estoy esperando a que llueva para ver que tal van las manoplas en las peores condiciones :P

Por ahora las he probado sin lluvia y van de maravilla, las manos desnudas y sin ninguna sensacion de frio, no me hizo falta ponerme ningun guante extra. Anduve entre 6 y 10 grados.

Tomo nota de los consejos ;)
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

Aitor, entre 6 y 10 grados cualquier guante algo tecnico, nos va a mantener las manos en un perfecto estado de revista despues de una ruta, la cosa se complicaria a temperaturas bajo cero, hay es donde habria que echar mano de estas "guanteras" que indudablemente se mostrarian efectivas.
Por los comentarios de ivgobe sobre la tanka, no me ha debido entender o me he explicado mal, la idea es que la goma elastica, fuera sustituida por un cordon o cinta, y esta a su vez una vez colocada en el extremo de la "guantera" la que se mete en el manillar, se pudiera ajustar mediante la presión de la tanka, en ningun momento se deberia de cerrar la "abertura" por la que metemos las manos, que debera quedar con la suficiente holgura, para poder sacar y meter las manos con facilidad y rapidez.
Un saludo....¡
polyciclo

Mensaje por polyciclo »

.....de rostro impenetrable.
En esta cuestión, abrigarnos la cabeza, creo que lo tenemos facil, ya que unas sencillas prendas nos van a solucionar esta gelida cuestión, para abrigarnos el cuello, sera muy eficaz un buff o bandana, que con tiempo muy frio convendria interponerlo entre las correillas del casco, para que estas con el frio y el roce, no terminen irritandonos la piel de la cara, esta misma bandana o buff nos puede servir para cubrirnos las orejas, a continuación si tenemos mucho frio o rodamos con 5º bajo cero,o mas, seria interesante ponernos un cuello polar o braga polar, es una prenda utilisima, que igual nos sirve de gorro de invierno, que para alguna aplicación mas que se nos ocurra, unas gafas con cristales segun el ambiente tambien seran efectivas, pero una prenda utilisima en esta parte de nuestra anatomia son las orejeras, realmente es una prenda impagable en tiempo frio, sin embargo no aconsejo utilizar un gorro de lana, a no ser que no tengamos ni un solo pelo de tonto, pues pudiera ser muy agobiante si no conseguimos disipar un exceso de calor por la azotea cuando empezamos a pedalear con cierta intensidad.
Estos pequeños trucos o consejos obvios, nos van a permitir salir airosos de una gelida ruta invernal, pero para que sean efectivos hay que envoverlos en grandes e impetuosas dosis de fuerza de voluntad y entusiasta optimismo, algo que a veces para muchos es lo mas dificil de conseguir. je,je, ;)
Responder