Saludos desde Bizkaia

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Aitor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:22 pm
Ubicación: Bizkaia

Saludos desde Bizkaia

Mensaje por Aitor »

Este año he empezado con las travesias con la bici y tras ver que esto me gusta y bastante espero seguir haciendo mas escapadas en un futuro.

Compagino este deporte con el senderismo y el kayak de travesia, asi que voy turnandome para no aburrirme demasiado :P

Este año he hecho 4 travesias.

La primera para probar fueron unos 130 kilometros por Burgos. Aprendi rapido que con la bici cargada no se disfruta subierdo por caminos de cabras...

La segunda y tercera travesias fueron un par de vueltas circulares, una empezando en Hondarribia (175km/2400 desnivel en 2 dias y medio) y la otra en Isaba (205km/5100desnivel en 3 dias y medio). Aqui me di cuenta que esto me gusta :D

La cuarta travesia y la mas larga hasta la fecha, desde La rochelle hasta Hendaia, pasando por las islas de Ré y Oleron (630km en 7 dias y medio).


Y en un futuro..... Ni idea pero ya caeran 8-)

Aitor

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Saludos desde Bizkaia

Mensaje por polyciclo »

Bienvenido Aitor, veo que has entrado en el cicloturismo alforjero por la puerta grande, ya que son rutas cortas pero exigentes por su desnivel, claro que viviendo en Bizkaia no tienes mucho terreno llano donde elegir, aunque parece que para ti no es un problema pues eres un deportista nato, y como el toro bravo (con perdon) te creces con el castigo...je,je, :)
Ya que estas por ahi arriba podias plantearte hacer el camino de Santiago del Norte, aunque a lo peor lo que a nosotros nos parece un entorno fascinante y abrumador, a ti te resulte monotono, aunque por los deportes tan ligados a la naturaleza que practicas, nadie como tu para apreciar esos paraisos cercanos.
Un saludo...¡

Aitor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:22 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Saludos desde Bizkaia

Mensaje por Aitor »

Aupa Poliyciclo,

Lo del camino de Santiago no es que me atraiga mucho porque me suena a masificacion, aunque he oido que el ambiente es muy bueno. En caso de que algun dia me anime a hacerlo seguramente será a cachos y un poco a mi aire, sin seguir ninguna ruta. La costa cantabrica la tengo fichada para hacerla tambien con el kayak :P

Ahora mismo tengo en mente darle la vuelta a picos de europa pero no se si se podra sin meter demasiado desnivel. Lo tengo que investigar mas a fondo. Despues de la salida de Isaba en la que hice 205 km y 5000 de desnivel me di cuenta que para mi es un poco demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que queria dormir en las cimas de los puertos con lo que me cargaba la bici con agua desde abajo...... (esto solo lo repetire para casos muy puntuales :roll: )

Adjunto un link donde he colgado unas fotos de un par de travesias:

http://www.flickr.com/photos/52740217@N02/sets/

Y los enlaces a wikiloc:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1076471

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1099609

Son dos vueltas muy interesantes que se pueden enlazar facilmente.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Saludos desde Bizkaia

Mensaje por giant »

Ongi etorri, Aitor.
Yo hace dos años tambien baje desde Brujas por La rochelle hasta Donosti. Nosotros no pudimos pasar por la isla de Re pues el ferry se nos escapo mientras haciamos unas compras y el siguiente era tres dias mas tarde :twisted: , pasamos por Oleron, me gusto mucho y despues por la duna de pilat hasta casa.
Lo del camino de santiago no siempre esta petau, y desde Orreaga hasta Logroño y desde Astoga a Santiago es muy guapo, constantes sube bajas, sin pierde, buen camino, NO lo descartes.
Bueno pues bienvenido y ya nos iras contando.
Por Irati, tambien tienes rutas de 2 o 3 dias muy guapas y los desniveles segun lo que quieras.

Onak izan !!!!!!!

Aitor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:22 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Saludos desde Bizkaia

Mensaje por Aitor »

Aupa Giant,

La isla de Ré me dejó alucinado!!! hay un monton de carriles bici y unos pueblitos preciosos!! a la isla de Oleron fuimos despues pero ni punto de comparación con la de Ré, esperabamos algo parecido y nos defraudo.

A irati volveré, aunque tiene mucho peligro en epoca de hongos porque no me puedo resistir y acabo cargando la bici :lol: :lol: :lol:

Ondo izan

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Saludos desde Bizkaia

Mensaje por giant »

Espero ir a Ré algun dia.
Por cierto a Irati a por hongos ni se te ocurra, que es territorio Giputxi. :lol:
Hay una vuelta muy guapa desde Otxagabia, subiendo a la "estacion bar" de esqui de fondo y luego bajando por la izquierda hasta el pantano(irabia) y volver por la Virgen de las Nieves al punto de partida, pero es para hacer en primavera :lol: :lol: :lol:

Feliz año Nuevo para tod@s

Responder