Tengo una duda para la compra de unas alforjas.

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
enbofe
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 09, 2010 1:11 pm

Tengo una duda para la compra de unas alforjas.

Mensaje por enbofe »

hola,
Tengo una duda para la compra de unas alforjas :?: .
Para empezar he estado navegando y he visto de muchas clases, pero mi duda es en el tema de los litros.
:) Me explicare, las quiero para un poco de todo, para ir al trabajo, para salidas de un día(5,6,7h)y en un futuro para varios días.
:? Y ahí esta el dilema, grandes para viaje pero para el día a día con alforjas de sobra,
o pequeñas y cuando llegue el viaje acarrear con mochilas.
Por eso y no me enrollo más, opinión,alforjas para un poco de todo.
gracias y un saludo :lol:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Tengo una duda para la compra de unas alforjas.

Mensaje por Albert Campo »

Mira la pag web de Ortlieb, hay alforjas que con un accesorio se pueden convertir en mochila, práctico para ciudad.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tengo una duda para la compra de unas alforjas.

Mensaje por polyciclo »

Mi consejo es que burro grande ande o no ande, la marca que te comenta Albert es el tope de alforjas y si bien son algo caras su sistema de cierre permite que esta se pliegue a voluntad, a la hora de comprar unas alforjas lo importante al menos para mi, es que tengan una gran capacidad, si son impermeables mejor que mejor, y que tengas la posibilidad de repararlas si llegase el caso ya que tendrias el repuesto y recambio a tu disposición.
Ahora bien, para el trayecto de cada dia, no me complicaria demasiado la vida con la busqueda de alforjas idoneas, recurriria a una estrecha bolsa de unos veinte litros con buen material resistente e impermeable, con multiples bolsillos, le colocaria algunos reflectantes y la sujetaria al transportin en la parrilla central con un pulpo, el gasto seria minimo, la polivalencia total, y aerodinamicamente hablando muy apropiada, quizas de algun sufrido color para que no se engorrine demasiado en poco tiempo, y tambien seria interesante que le pudiese acoplar una correa para transportarla en bandolera en un momento dado al bajarte de la bici.
¿que te poarece la idea...? :idea:

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Tengo una duda para la compra de unas alforjas.

Mensaje por giant »

Muy buenas.
Lo primero, que sean de clips(cierre rapido tipo ortlieb,sm....), no de correajes, que son un coñazo.
Yo he probado las SM (de ciclos masferrer) y las ortlieb (classic) , para viajar, nada como las ortlieb. Son totalmente impermeables, y tener TODO seco al final de una jornada pedaleando con lluvia es algo que no se puede pagar con dinero. Lo malo, que todo va en un unico compartimento apelotonado. Si no lo separas en bolsas de plastico y eres un poco ordenadao, te tocara hacer y deshacer las alforjas todos los dias.
Para rular por ciudad, rutas cortas... son mas practicas y mas economicas las sm, pues tienen unos bolsillos en la parte de atras(herramientas, comida) sin tener que abrir toda la alforja, y una redecilla donde puedes secar (calcetines, culottes....) y luego tiene un forro "impermeable" que cubre toda la alforja excepto el lado que va pegado a la rueda. Lo malo que si llueve estara todo mojado. Nosotros llevabamos un megaplastico, lo poniamos sobre la parrilla, luego colocabamos las alforjas y con unos pulpos cerrabamos todo el tinglado (funciona) pero es un coñazo y tardabamos unos 10-15 minutos en montar el chiringuito.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tengo una duda para la compra de unas alforjas.

Mensaje por polyciclo »

Coincido con todos vosotro en la calidad superior de las alforjas Ortileb, parecen bastante eficaces, pero en mi opinión al diseñador de estas le tenian que meter en la carcel a cadena perpetua por un diseño tan espantoso, Para mi me resultan muy efectivos los bolsillos laterales y traseros de algunos modelos de alforjas, son muy utiles para transportar pequeños articulos que de otro modo irian todos al "cesto" los bolsilos laterales te permiten tener muchos de estos a mano, sin necesidad de transportar la "bolsita" delantera, otro elemento que me resulta incomodo e innecesario, aunque reconozco que este artilugio consigue tener esos articulos necesarios en ruta muy a mano.
Mi ideal de alforja seria, una alforja de gran capacidad, con multiples bolsillos, fabricada con un material impermeable, con un sistema de anclaje robusto y resistente, y que ofreciese buena sujección, equipada con unos efectivos y bonitos detalles flourescentes, y un color "sufrido" a la par que elegante, sin recurrir a"pintureros" colores mas propios de una carpa de circo. por supuesto toda la alforja se deberia poder lavar completamente sin ningun problema, por lo que no deberia de contener piezas de carton en su estructura. indudablemente deberia contar con un servicio postventa de recambios, y quizas estas alforjas se podrian completar con una pequeña bolsa de transporte, para colocar en la parrilla central, pudiendo optar, por llevarla individualmente, o con todo el conjunto. Vamos que no soy un fan incondicional de las Ortileb ¿Se notaaa...? ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Tengo una duda para la compra de unas alforjas.

Mensaje por giant »

Alguien que tine brillantes ideas. ;)
Lo he encontrado, Poly, bueno, bonito, barato....
Haber que os parece, Yo como tengo las ortlieb y me van bien, me lo voy a preparar como portabultos encima de la parrilla para llevar saco, tienda y demas.
El link: http://lamiradadebicietereo.blogspot.co ... demas.html
Me paraece el invento del siglo!!!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Tengo una duda para la compra de unas alforjas.

Mensaje por polyciclo »

Hombre, si uno fuese un cicloalforjero tercermundista keniata, podrian valer, pero seguro que si las llevas aqui en España, y dejas la bici con esas cutres alforjas apoyada en una farola, igual viene un despistado y te vacia los ceniceros y las cascarrias en ellas, creyendo que son unas papeleras del ayuntamiento, y no digamos si llevas algo pesado y metalico en el interior, a cada bache sonaria como un sonajero, o alguien puede creer, con eso de la crisis, que llevas una ecologica bici recoje-cacas, en lugar de la moto recoje-cacas, y encima, entre que compras los bidones, los herrajes, las cinchas y demas parafernalia, al final casi te salen mas caras que unas alforjas nuevas de tipo medio, y a ver donde las guardas después de acabado el viaje....aunque siempre las puedes emplear para plantar unos geranios a modo de tiestos. :lol:

Responder