Voy a escribir ( a modo de ladrillo

No se siquiera si el titulo de este post es el adecuado, pues mi categoría profesional ni siquiera llega a novato, je,je,je.
Como ya conte en mi presentación, vengo del running ( lo que toíta la vía se le ha llamado "correr"

Comenzo entonces a gestarse la idea en mi interior de subirme a una bicicleta, a esto termino se sumarse el hecho de que empezaban a televisar el Tour de Francia por la tele, cosa que no solo me enganchó si no que termino de colaborar para que me terminara de enganchar la perra ciclista.
Pero. . .¿Por donde empiezo?, hace mas de treinta años que no me subo a una, comienzo a buscar información en internet. . . Lo primero. . .Una bici.
De repente llegan a mi vida nuevas palabras, tales como "Desviador", "Eje Pedalier", "Potencia", "V-Brake", "Bloqueo de suspensión"

Comienzo a ver los precios y veo que de 400 leuros no baja, y eso para una cosa normalita, miro en el mercado de segundamano y me digo, pero ¿Donde vas? si no tienes ni idea de si lo que te venden esta bien o mal.
Total, que cuanta mas información y mas leía sobre el tema mas me liaba la cabeza, pense que si alguien me dejaba una bicicleta para dar una pequeña vuelta, posiblemente me daría cuenta de que no es lo mío, pues si había leído en muchos sitios de gente que practicaban running y que pensaban que les iba a costar poco la bicicleta y evidentemente esto no era así, el problema es que yo soy de Jerez, y llevo viviendo un tiempo en Madrid y no conocía a ningún incauto que me permitiese dar una vuelta para probar.
Poco tiempo despues dí con enBici.eu y con su foro, comence a devorar información, inocente de mí, creía que si pasaba un tiempo era muy probable que se me terminase pasando la perra de bici,pero todo lo contrario, cada día tenía mas ganas, cada mañana que salía a correr y me cruzaba con un "Delta Force" me quedaba mirando como un niño cuando pasa delante de una pasteleria, je,je,je, en mas de una ocasión estuve tentado de parar a alguno y asarle a preguntas, pero para mi sorpresa, aún me queda algo de sentido común

Tras mucho pensarlo, decido dar el paso, no quería gastarme mucho,pues me conozco perfectamente y temía ( Y sigo temiendo ) que esto fuese fruto de una fiebre pasajera como tantas otras, ya se que todos sois de la opinión de que es mejor invertir algo mas en una buena bicicleta, pero es que me temo a mí mismo mas que a un mono con dos pistolas. Dí una vuelta por unos grandes almacenes y ví una bicicleta que no tenía mala pinta y que entraba dentro de la partida que tenía en el presupuesto llamada "Ciclismo", miro también unas zapatillas, y un casco, no se las horas que pase allí delante de la bicicleta pensando si comprarmela o no, solo se que en la sección contigua había televisores y en ese tiempo proyectaron dos veces la palicula de Ben Hur

Y nunca mejor dicho Ben Hur, pues así estaba yo, mas líado que la pata de un romano, el señor que me atendía quería venderme la moto contandome las grandes cualidades y caracteristicas, yo sabía perfectamente que la bicicleta era de una gama muy baja y con unos componentes mas que normalitos, pero es que unicamente la quiero para dar el primer paso, para saber si me quedo en este deporte como habitual o si me bajo de el para siempre.
Finalmente me decidí y compre la bicicleta, una B-Pro One que estaba de oferta, un casco Giro y unas zapatillas con opción a ponerles calas y tal y como cuando era chico y me compraban zapatos. . . Me la lleve puesta.
Allí estaba yo, saliendo del Hiperc.. Como un niño chico con zapatos nuevos.
Había leido que no era muy recomendable comprar una bici en este tipo de grandes superficies, pues tanto el montaje como la puesta a punto dejaba mucho que desear.
La primera en la frente. . . nada mas salir del centro, salta la cadena y cuando voy a frenar. . . no me frena. . .uuuffffffffff, empezamos mal.
Vuelta de nuevo al centro , el mecánico me dice que esta vez si que la ha afinado correctamente los cambios,

El plan era ir al día siguiente al Decath y terminar de comprar lo mas básico, bomba, parches, una camara y algo de herramientas, pues por temor a pinchar o a otro despiste del "eficiente" mecánico del C.I. decidí no salir con la bici hasta tener lo mas elemental, asi que pase toda la tarde pensando que rutilla iba a hacer.
Al día siguiente suena el despertador, me levanto para irme a correr y . . .

Así que tras salir a correr y la ducha de rigor, nos encaminamos yo y mi dolodrida cara "B" al Decathlon a terminar de comprar parte del equipo fundamental, incluso cayeron unos guantes que no tenía pensado.
Ya no había excusas para no salir a montar, ya lo tenía todo listo, nada mas llegar a casa decido probarme toda la indumentaria y cuando me mire al espejo tuve la grata sorpresa de ver en el a un "Delta Force" de esos con los que me suelo cruzar en el monte

Ya solo quedaba la primera salida , las primeras sensaciones, pero eso. . . es otra historia.