una @ en verano

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

una @ en verano

Mensaje por giant »

Os comento las vacaciones que hicimos 4 amigos este Agosto. Salimos de Casalarreina (rioja) tomando el gr-99, hasta Oyon, el primer dia, por el gr hasta Tudela el segundo. Aqui cogimos el canal Imperial para llegar hasta Zaragoza, que bueno que soplaba cierzo (es un tema atener muy en cuenta cuando se pretenda hacer esta ruta pues puede ser verdaderamente molesto el viento en contra. De Zaragoza hasta Gelsa seguimos por la ruta del ebro la cual dejamos para subir un puertito y bajar a Escatron. De aqui fuimos a Samper de Calanda, donde cogimos la via verde que en un par de dias nos llevo hasta Tortosa. En Samper de calanda hay que tener cuidado para coger la via direccion Alcañiz, pues no esta muy bien indicado. De Alcañiz a Valdelgorfa hay una subida, no excesivamente dura pero mejor evitar las horas centrales del dia en verano. En Valdelgorfa hay un tunel que esta cerrado y la ruta alternativa por carretera poco transitada tiene un par de repechos importantes.Desde Valdeltormo, creo, hasta Tortosa todo cuesta abajo, unos parajes impresionantes muy tranquilo y bastante gente ciclando, con y sin alforjas. Desde Tortosa fuimos hasta la desmbocadura del Ebro y de vuelta hasta Tortosa.
En Tortosa cogimos el tren que nos llevo hasta Blanes y desde aqui en bici hasta San Feliu de Guixols. Todo sube y baja pero con unos paisajes impresionantes. Fueron de los primeros kms. que haciamos por carretera, y con las ruedas gordas, se hizo pelin duro. San Feliu es un pueblo tranquilo comparandolo con LLoret, muy agradable y con el agua muy limpia.
Salimos por la via verde, direccion Olot, pasando por Girona. La via verde, aunque siempre cuesta arriba es digna de hacer. Sobre todo el primer tramo hay muchisimo ciclista, que con el paso de los kms. va desapareciendo.
De Olot fuimos rodeando el Pedraforca Hasta la Seu dÙrgell. Esta etapa fue muy dura pero los paisajes son impresionantes. La vuelta al pedraforca es chulisima y tiene una bajada al principio muy tecnica pero realmente gratificante. Un puertecito entre medias y llegada a la Seu en una bajada complicada sobre todo si llueve.
Os cuento mañana la segunda parte y otro dia la tercera, que leer sin fotos se hace durillo.
Un saludo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: una @ en verano

Mensaje por polyciclo »

Ya me impresiono tu proyecto cuando nos lo contaste, y al leer tus lineas suena todavia mejor, parece ser un recorrido con grandes contrastes, grandes y distintos desniveles, el gr-99 resulta muy peliagudo realizarlo con un viaje con alforjas, ya que da mil y un rodeos, para legar de un punto a otro, duplicando y hasta triplicando el kilometraje recorrido.
Lo que no me termina de convencer es esa combinación en el transcurso del viaje, al cojer un tren en tortosa para desplazaros hasta Blanes, a mi me gusta realizar un largo recorrido lineal, e incluso un recorrido circular, no se, es una aternativa que nunca he valorado.
Y Giant, no te me cortes una mijita, en darle a la tecla las veces que haga falta, para contarnos tu viaje, aunque cubramos mas páginas que la novela de Ken Follet, Los pilares de la tierra, pues es un autentico rutón que debe ser relatado con pelos y señales, tiempo empleado, kilometraje recorrido, alojamientos, presupuesto etc. por lo menos en mi tienes un lector incondicional.
Un saludo....y enhorabuena por tu viaje ¡¡ :P

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: una @ en verano

Mensaje por giant »

Buenas. Sigo con la narracion. Primero una aclaracion, polyciclo, lo de coger el tren fue un modo de evitar 492 kms por pistas para poder volver al punto de partida. Osease una ruta circular pero con "trampa" . La historia es que no teniamos mas que 21 dias, y aparte de la facilidad para encontrar transporte alternativo, es el tramo que menos nos atraia (mucha playa, mucho trafico, mucha ciudad...).
De la Seu salimos direccion St. Joan de L'erm una bonita subida hasta una estacion de esqui nordico por asfalto, hay un refugio albergue donde se puede comer y dormir, nosotros seguimos hacia Llavorsi en una bajada por pista preciosa que se trunco poco antes de llegar al asfalto por una jarreada de unas 2 horas, menos mal que nada mas llegar al asfalto habia un "pueblito", nos metimos en el soportal de una casa y estuvimos alli hasta que escampo, o eso creiamos nosotros despues de otros cuantos kilometros de bajada, empezo a tronar, nos quedaban unos 15 kms a LLavorsi o 6 a Rialp. Evidentemente fuimos al pueblo mas cercano pero lo que nos llovio en esos 6 kms. no esta en los escritos (menos mal que llevabamos buenas alforjas y no se nos mojo la ropa de recambio). Por cierto en esta etapa no comimos mas que alguna barrita energetica, pues entre nuestra falta de prevision y escasez de garitos en el trayecto, lluvia y demas adeversidades se nos paso el dia. Eso si creo que no habia cenado tanto en mi vida. Dormimos en el Hotel Marvel en Rialp, por 30 € con desayuno y cena buffet incluidos. Montamos un tenderete descomunal en la habitacion para seecar las ropas de pedalear, que por cierto todo nos lo pudimos volver a poner al dia siguiente.

Como el dia anterior habia llovido, y las pistas iban a estar impracticables, lo pudimos constatar el dia anterior, en vez de ir por Montgarri (paisaje precioso) cogimos carretera y manta y subimos el primero aunque no deseado coloso pirenaico Puerto de la Bonaigua (2072 m.) el puerto en si no es muy duro aunque si largo y aburrido hasta la parte de las eses. Lo peor fue que hacia viento (en bici todo da por el culo menos el viento que siempre da de cara) muy fuerte lo que endurecio bastante el puerto. Eso si tiene recompensa, una larga bajada hasta Vielha donde nos esperaba un amigo, con cubiertas de carretera, para poder hacer mas facil los puertos de aqui en adelante.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: una @ en verano

Mensaje por polyciclo »

Necesito ubicar todo vuestro recorrido, en un mapa ya que se me hace algo confuso el determinar su extensión y localización, evidentemente esta "2ª parte" del recorrido, parece mas sugernete y atractiva, aunque tambien mucho mas dura, pero me imagino que los fabulosos paisajes panoramicos que divisaisteis habran sido espectaculares y os haya compensado con creces el esfuerzo, estas rutas con tanto desnivel acumulado, conllevan estas gratificantes sensaciones, que son un sin parangon a recorridos totalmente llanos, como canales o vias verdes, y es que sin sacrificio, no hay recompensa.
Respecto al cambio de neumaticos, te aconsejaria que usases unos mixtos, van realmente bien, en pista forestal y asfalto, al menos los que yo utilizo,( Marathon scwalbe-Tour-plus) son de una calidad y resistencia excepcionales.
Imperdonable me parece que os fallase la intendencia, y que subsistieseis con algunas barritas, durante esa dura etapa, hay que planificar con antelación esas contingencias y procurar el oportuno abastecimiento, generalmente yo suelo llevar comida para dos dias, pero a la menor oportunidad voy adquiriendo algunas vituallas,
Nos comentas que disponiais de 21 dias, eso traducido en kilometros puede significar casi 2.000 Km.¿ de cuanto eran las etapas, por termino medio ? Por cierto, ¿llevabais tienda de campaña? ¿de que presupuesto disponiais...?
¡Un saludo...os dejo, que hoy estoy un poco pregunton...¡ :?

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: una @ en verano

Mensaje por giant »

Cambiamos las cubiertas por unas casi lisas en Vielha. Como dice polyciclo, pueden servir para ciertos recorridos, pero este que hicimos nosotros, el gr 99 con alforjas, la bajada por senda por el pedraforca, y alguna que otra salvajada mas, yo con alforjas y mixtas ni me lo plantearia, sufres tu, la bici, la parrilla... (ademas nosotros teniamos la ventaja de no tener que transportar las cubiertas pues nos las llevaba un amigo hasta Vielha).
A lo que ibamos, salimos de Vielha con el dia tontorron, medio encapotado, todo en bajada. Como las predicciones del tiempo no eran muy buenas para los siguientes dias, primeras dudas :?: . Queriamos ir a Bagneres de Luchon, por el puerto del Portillon, lo mas corto, Pero seguimos direccion St. Gaudens hasta el cruce para ver si el tiempo acompañaba, la vuelta de llegar a Bagneres seria mas larga pero el tiempo y el frio que hacia al ser todo bajada no acompañaba nada a decidirse. Al llegar al cruce decidimos jugarnosla e ir a Bagneres, fue la etapa mas corta del recorrido, 61.30 kms. primero bajando un rio y luego subiendo otro, para llegar a la ciudad balneario, muy bonita, con tiendas de bicis para comprar o reparar lo que necesites. Como habia sido ciudad de salida y llegada del tour 2010 estaba toda adornada con banderitas, bicis... hay tambien un buen alquiler de bicis de descenso que saliendo desde el mismo pueblo subes en un teleski o huevo hasta arriba para luego bajar a tumba abierta.
Despues de cenar pizza y dormir en un alojamiento bastante tetrico, tipo la familia monster, salimos para hacer la etapa reina del tour, en principio en 4 dias. El primer dia subimos el Coll de Peyresourdes 1569 mts. y el Coll D'Aspin 1849 mts. es subir uno, bajarlo, girar a la izquierda subir el otro y bajarlo, con el cambio de cubiertas notamos que ganamos unos dos piñones, la bici subia mucho mas facil, y el agarre sobre todo en bajada es muy superior al de ruedas de tacos. Los parajes son estupendos, los puertos no son excesibamente duros y ademas hay bastante poco trafico, las bajadas son de disfrutar y la camara de fotos echaba mas humo que nosotros subiendo, por cierto nos arriesgamos a subir los puertos sin saber si la climatologia nos acompañaria o no, pero esta vez tuvimos suert, templadito y sin lluvia, que mas se puede pedir (pues una cerveza bien fria antes de la segunda bajada). Las bajadas las haciamos bien arropados, gorro, guantes largos, perneras el que tenia... por lo que cada vez que coronabamos un puerto o comenzabamos una bajada, la parad era obligatoria para cambiarnos de ropa, yo muchas veces, me cambiaba por completo.
Sigo dentro de un rato que se me amontonan las letras.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: una @ en verano

Mensaje por giant »

Despues de bajar el Aspin, llegamos a St Marie de Campan, donde aprovechamos para cenar y dormir, justo en un albergue a pie de puerto, el unico que subiriamos al dia siguiente: El Tourmalet 2115 mts. uno de los motivos que propicio este viaje, era un puerto que nunca habia subido (en bici), ademas se cumplian 100 años desde que el primer chiflado subio este puerto durante un tour de francia, hacerlo con alforjas, complicaba un pelin mas el asunto, de lo cual nos dimos cuenta por la mirada de asombro :shock: de los ciclistas que nos pasaban camino de la cima, es una verdadera procesion. Los primeros kms. no son excesivamente duros, el intringulis, lo tiene en los siete ultimos. Mas que por la dureza, nada desdeñable, ningun km. baja del 8 % , por que no hay ningun descanso. La subida es preciosa, y muy recomendable (paisajisticamente) ademas si seguis el tour (yo por lo menos le cogi un gustillo diferente). Eso si nada mas llegar a la cumbre, alucinamos un rato, habia mogollon de coches, que no sabemos muy bien de donde salieron pues ninguno tuvimos esa sensacion de que nos adelantaran tantos en la subida. Ademas es muy gracioso, pues hay gente que va en coche, hasta arriba saca la bici en el maletero y se hace la foto bajo el cartel del Tourmalet :lol: :lol: :oops: :cry: . Nosotros lo hicimos despacito pero sin pausa, hasta la cima, en la cima nos encontramos con unos catalanes que iban en bicis de carrera, nosotros tambien nos sacamos las fotos de rigor y bajamos el puerto hasta Luz St Sauver. La bajada es impresionante y con las alforjas se cogen una velocidades de vertigo. En Luz hicimos compras en el super y bajo unos arboles disfrutamos del hermoso valle, unos gloriosos bocatas y unas cervezas bien fresquitas. Despues de un intento de siesta que no fructifico seguimos bajando hasta Argeles Gazost la bajada ya no es tan pronunciada pero se agradece que cuando pedaleas, la bicicleta se embale. Cena y alojamiento 28.50 €. Para ser La France un precio bueno ademas despues de la segunda pechadita, una buena cena no tiene precio. Ademas para el dia siguiente teniamos el problema de hacer uno o dos puertos pues las predicciones del tiempo en Francia no auguraban nada buenoa dos dias vista.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: una @ en verano

Mensaje por giant »

Por la mañanita temprano empezamos a subir el Aubisque 1709 mts primero subes el Solour, bajas dos kms y medio y vuelves a subir hasta coronar el Aubisque los ultimos 7 kms del Soulour son duros, con rampas del 8% y los ultimos 3 del Aubisque tambien, pero los parajes, merecen el esfuerzo, el tramo de bajada es una pasada, con un cortado a tu derecha de vertigo con un valle precioso, montañas impresionantes, una verdadera gozada. Una vez en la cima la bajada, es realmente espectacular, carretera estrechita, bien pavimentada y fuerte desnivel, mucha curva, poco trafico.... la delicia de cualquier alforjero, la leche de kms. sin dar un solo pedal.
Al llegar al cruce, despues del descenso, vimos un cartel que ponia, Espagne 29 kms. y claro sabiamos que eran cuesta arriba pero era temprano estabamos relativamente fuertes y no nos apetecia pasar otro dia en el pais vecino por lo cual giramos directos hacia el Portalet, 1795 mts. al principio vas por una garganta pegadito al rio, precioso, luego sales a una presa despues de la cual se abren los prados de alta montaña, decrece por momentos la vegetacion, el aire se empieza a encabritar, el final se hace durillo, pero el que iba mas fuerte, nos bajo unos acuarius a falta de km y pico, que nos devolvio el aliento. Sacamos unas fotos en la cima , desde aqui se divisa el Midi de Ossau entre otras cimas, una mole de piedra impresionante. La bajada por los aparcamientos de las pistas de eski de Formigal fue una pasada, se embala la bici que es una exageracion. Fue un descenso continuo hasta Pueyo de Jaca, al lado del embalse de Lanuza, donde nos esperaba un amigo que estaba de vacaciones. Buena cena conversacion muy amena y unos buenos Gintonics viendo los fuegos artificiales. Dormimos en el albergue, muy limpio y baratito con un desayuno majo. A la mañana siguiente, fuimos hasta Jaca, en Sabiñanigo cogimos el Camino de Santiago para no comernos todo el traficazo para llegar a Jaca. Aqui volvimos a cambiar las cubiertas para volver al punto de partida, por el Camino, menos mal que se nos ocurrio cambiar las cubiertas pues el tramo este esta en bastantes perores condiciones que el camino frances. Mañana os cuento como se cerro y si se cerro, la @ de este verano. :arrow:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: una @ en verano

Mensaje por polyciclo »

¡ Esto huele a Transpirenaica que atufa...¡ ¡Joder..¡ cansa leer tu cronica, pero no por el texto, y si por el contenido, subir esos puertacos ¡ con alforjas ¡¡ debe de ser durisimo, no me extraña que los ciclistas de las "flacas" os mirasen con cara de alucinados, ademas me comentas que en una misma etapa, afrontaisteis varios puertos, realmente Giant, debeis estar en una forma fisica asombrosa, yo alguna vez me he sentido atraido a realizar algun recorrido por los Pirineos, por su fabulosa y deslumbrante belleza paisajistica, pero me he terminado desmoralizando, pues pocos son los elegidos de afrontar estas constantes y elevadas cumbres en un viaje con alforjas, hay muchos libros y guias que narran recorridos como la transpirenaica o la Transcantabrica, pero en todos ellos desechan un equipaje de alforjas, lo cual al vislumbrar un mapa de los Pirineos te das cuenta que es una empresa durisima de realizar, mas propia para realizar en un viaje organizado con apoyo logistico que te libere de esas pesadas cargas, pero en definitiva son esos los viajes que te dejan una huella imborrable, cuando desde la altura de la cumbre, divisas bastas panoramicas, y la fresca brisa te susurra al oido.....Ves, ha merecido la pena ¡¡ ;)

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: una @ en verano

Mensaje por Bea »

Giant,
¿ y se cerro ? :?:
... que has dejado al post "abierto" y a nosotros con la intriga de "Mañana os cuento como se cerro y si se cerro"

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: una @ en verano

Mensaje por giant »

Perdon por la tardanza, pero los Boletus Edulis, estan empezando a salir, mi otra gran pasion.
Al grano. Con las cubiertas de tacos llegamos hasta Artieda, por el lado sur del embalse de Yesa. No es el trazado original, segun la diputacion lo han desviado para dar vida a estos pueblos, muchos de ellos medio derruidos y casi deshabitados. En el albergue de Artieda, nos comentaron, que despues de esta buena noticia, vino una bastante por. Parece ser que quieren ampliar el pantano y que algunos habitantes de estas zona les inundaran los pocos campos que les quedan, algunos pueblos tambien se los medio tragara el agua. ¡ NO ENTIENDO LA POLITICA !
Seguimos por el Camino, hasta Puentelarreina(Gares) , antes de llegar, pasamos por el santuario de Eunate, esta unos 5 kms. antes de Puentelarreina, es un edificio de planta octogonal digno de ver, dormimos en un albergue que hay a la entrada del pueblo que tiene unos servicios muy completos para arreglar, limpiar y guardar bicis, es el punto donde el de Aragon, se junta con el Camino Frances, bastante mas "civilizado". De aqui en adelante encontramos mucho mas "trafico" en el Camino, al Salir de Lizarra (Estella) hay un monasterio el de Iratxe de donde mana vino de su fuente, para saciar la sed despues de la dura rampa de salida de Lizarra. En Los Arcos estaban de fiesta y nos invitaron a degustar panceta, no se si era la hora pero el "bocata" me supo a gloria. De aqui hasta Logroño lo hicimos casi todo por carretera, lo habiamos hecho por pista hace unos años y sabiamos de las trampas que depara esta zona. Antes de Logroño, volvimos a coger el Camino para llegar hasta la capital de la Rioja, y su famoscalle Lurel. Pintxo paqui, vino palla hasta que nos pusimos un poquito palla, ademas desde el mediodia habia subido muchisimo la temperatura, por lo que encontrar la calle Laurel, queriendo o sin querer, fue todo un placer, ya solo nos quedan unos 46 kms. hasta donde empezamos el viaje, pero no hay muchas ganas de pedalear. :?: :?:
:oops:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: una @ en verano

Mensaje por polyciclo »

¡PLAS..¡¡ PLASS...¡¡ PLAS ¡¡ PLASSS¡¡ ¡Si señor, "una buena vuelta y pacasa" es una opción mas a tener en cuenta, hasta ahora yo nunca la he contemplado, pero me surge el interrogante, de la sensación que tienes al regresar al mismo punto de partida, he comprobado la atractiva sensación de salir desde casa y llegar a un destino muy lejano, algo de lo que te dabas cuenta al regreso en autocar o en otro medio de locomoción, pero la de regresar a casa después de un largo viaje nunca la he tenido, no se, me da la impresión de que te puede quedar la apreciación de que, no has hecho un largo recorrido, a veces me ha ocurrido después de un viaje de 12 o 14 dias, tener la sensación de que solo habia estado fuera un par de dias, debe ser una especie de momento "dellavie" o como diablos se diga. de todos modos Giant te felicito por este formidable ruton, que a mas de uno le puede servir como una interesante y sugerente propuesta de ruta, que merece la pena, y mucho, ser analizada detenidamente, me llama la atención la parte del camino Aragones de Santiago, nunca he recorrido esa variante y me parece muy atractiva, apesar de su deficiente estado, para ciclar, por lo que no descarto su realización, la infrastuctura de los caminos de Santiago, es una ventaja muy interesante para la realización de un viaje cicloalforjero.
Me has hecho disfrutar con tu viaje, y salivar en exceso con esa sugerente experiencia de captura y postculinaria de los boletos Edulis, recuerdo en cierta ocasión, rodando por el entorno del Rio LObos, me era casi imposible no ir pisando infinidad de setas que salian a mi paso por doquier, daban ganas de hacerse una parrillada, pero como dice el refran, "seta que no sabes cojer, dejala correr " je, je,je, :lol:

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: una @ en verano

Mensaje por giant »

La historia es polyciclo, que no llegamos hasta el punto de partida. Somos unos vagos recalcitrantes. Baco y sus brevajes, la calo y tener un amigo con furgoneta dispuesto a llevarte hasta casa pusieron de su parte para que no llegaramos hasta el puntode partida por solo 46 kms. La verdad es que no nos importo absolutamente nada, pues este recorrido lo hacemos de manera habitual.
Yo he hecho recorridos saliendo y volviendo de casa (el año pasado ferry a England y vuelta) y la verdad es que resulta muy gratificante, pero este año un dia de descanso en la piscina municipal era mas necesario que "perder" un dia en Logroño y ciclar hasta el punto de partida al siguiente. Pues todos menos yo debian de trabajar el lunes por lo que decidimos veranear durante el ultimo dia de vacaciones. Volver al curro directo (lo he hecho unas cuantas veces) resulta pelin durillo.
Y que hago yo ahora con una semana de vacaciones y sin compañeros de viaje?
Me voy hasta mi casa pedaleando? Yo no vivo en el punto de partida de este año (2 dias haciendo el vago, llego de sobra)
Voy hasta Cella en tren y me hago la vv de los ojos negros?
Voy hasta Santiago (lo hice en 2000) ?
????

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: una @ en verano

Mensaje por giant »

Os hago un resumen de lo hecho hasta ahora:
19 etapas + 2 dias de descanso (San Feliu de Guixols y La Seu D'Urgell)
1650 kms en bicicleta + unos 350 en tren(Tortosa- Blanes) + 46 en furgoneta, para llegar al punto de partida.
Etapa mas larga 108.11 kms. ; Oion Tudela (2ª etapa)
Etapa mas corta 61.30 kms. ; Vielha - Bagneres de Luchon (14ª etapa)
Media de longitud por etapa; 87.00 kms.
Lo que mas nos gusto: Desde Samper de Calanda hasta el Delta del Ebro y desde San Feliu de Guixols hasta Jaca.
Lo que menos nos gusto: La monotonia del Canal de Aragon, aunque es un verdadero placer hacerlo en bici.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: una @ en verano

Mensaje por polyciclo »

Me atre mucho la segunda parte de vuestro viaje, aunque la presumo una gran diferencia de dificultad con respecto a la otra, ¿es este tramo asequible para un viaje cicloalforjero con equipación completa, o seria desestimable? quizas se podria asumir con etapas mas cortas, o con un recorrido total menos largo? en definitiva es un proyecto interesante, que merece la pena estudiarlo con detenimiento, porque es una zona que nunca he ciclado y la presumo un gran atractivo de singular belleza.
Mi proximo proyecto contempla un largo recorrido circular, que tiene un componente nunca realizado, la de volver acasa dando pedales, como os conte si he vivido la emocionante experiencia de salir dando pedales desde casa hacia un punto muy lejano ( Santiago) pero esta otra vivencia sera nueva para mi.
Desde luego amigo Giant es todo un rutón, 19 dias dandole al "molinillo" es a todas luces una epopeya. :o

Responder