Hola, que es para vosotros el cicloturismo???

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
enbofe
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 09, 2010 1:11 pm

Hola, que es para vosotros el cicloturismo???

Mensaje por enbofe »

:?: Hola, que es para vosotros el cicloturismo???hago esta pregunta después de haber leído un poco sobre el tema en Internet y la verdad estoy un poco confundido, soy muy nuevo en esto y nolo veo claro.
me explico, veo que ct puede ser:
el ct es con bicicletas de carretera y hacer rutas o vueltas a?(veo que lo denominan ct)
el ct es con alforjas y irte a no se que país y estarte una semana, un mes, etc.?(hay gente que dice que es la esencia)
el ct es salidas de un día o dos con alforjas?(hay gente que dice que como no puede salir un mes pues)
el ct es salidas de unas horas?
el ct es salir al carril bici que recorre la ciudad y ciclar?
el ct es un estilo de vida?
el ct que es para vosotros?
Yo tenia entendido, que era salir con tu bici hacer una ruta(horas, días, semanas etc.)y la esencia era, que en el transcurso de la salida, que te apetecía parar para echar una foto, beber de la fuente del camino,tomar algo en el bar del pueblecito, conversar con algún vecino del pueblo,contemplar un paisaje o mil cosas mientras viajabas circulabas o ciclabas.
gracias de antemano y haber si alguien me aclara algo o al final es un poco de todo. :?:

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Hola, que es para vosotros el cicloturismo???

Mensaje por Albert Campo »

Para mí es un poco de todo de lo que dices, cada uno te dirá una cosa y será ct, para él, claro está. Para nosotros es salir en bici con alforjas a hacer una ruta,que puede ser de uno a varios días, cerca o lejos, dormir en hoteles, pensiones o albergues o tienda, conocer sitios, disfrutar tanto gastronomicámente, como viendo paisajes, sufrir de vez en cuando, poco, para eso está la vida cotidiana. Otro te dirá otra cosa y tb será ct pero para él..... . Saludos

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Hola, que es para vosotros el cicloturismo???

Mensaje por giant »

Salir de casa e irte a andar en bici :lol: :lol:
Da igual para da una vuelta por tu pueblo, comarca, provincia, comunidad autonoma, pais o continente.... sin o con alforjas, durante horas, dias, meses... con compañia o en solitario.
Relajadamente o forzandote un pelin.
Depende de cada uno. Yo disfruto lo mismo cuando doy una vuelta para ponerme en forma por mi pueblo que cuando me voy de vacaciones por ejemplo a la India. Lo unico que cambia es el paisaje y la gente, pero no mis ganas o manera de enfocar ciclismo o pedaleo o como lo querais llamar.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola, que es para vosotros el cicloturismo???

Mensaje por polyciclo »

El cicloturismo para mi significa aventura, una aventura que empieza con mucha antelación, a veces varios meses antes, mientras hojeas planos, proyectas etapas, y creas un recorrido a tu antojo, o tal vez te dejas llevar por propuestas mas o menos atractivas, de otros caminos o rutas realizadas con anterioridad, por otrs ciclistas o aventureros, el atractivo del cicloturismo para mi, es el reto de ser autosuficiente casi al 100 %, utilizando algunas sencillas infrastucturas que me compensen del batallar diario, conseguir realizar por tus propios medios un largo recorrido, que ineludiblemente tenga una gran diversidad de entornos y paisajes por los que rodar, otra cosa sera la marcha o ruta diaria de 4 o 5 horas con regreso al punto de partida, mi idea del cicloturismo comprende desde 2 o tres dias, hasta un tiempo ilimitado, mis recorridos pues; son trazados intentando conexionar, elementos naturales, artisticos que merezcan la pena conocerse, para ello si es necesario recurrire a una bicicleta polivalente, de la que pueda diseñar un variado recorrido que pueda comprender desde sinuosos tramos por senderos o pistas forestales, como mas o menos tranquilas carreteras, pero la verdadera esencia del cicloturismo debe de caber en las alforjas y en el transportin de tu bici, ya que en ocasiones con tu bicicleta pasaras por el paraiso en algunos recorridos, y entonces, ¡por que no? te apetecera quedarte alli mismo, y sabes que puedes hacerlo, pues eres autosuficiente y en tus alforjas llevas todo lo necesario, la sensación de no depender casi de un proyectado final de etapa, saber que ante un imprevisto, puedes reaccionar para solventalo con mas o menos eficacia, es una aventura, es para mi el cicloturismo...
Un saludo... ;)

Responder