Descuento tienda por llevar mi bici

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
aceropo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 23, 2010 9:21 pm

Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por aceropo »

A ver os comento, he ido hoy a una tienda de bicicletas a pedirles presupuesto para adapatar mi btt al cicloturismo. En la tienda me han dicho, que me iba a salir por unos 150€, pero que antes bajara la bici para asegurarse de lo que se podía poner y no, y asi me daban presupuesto sobre seguro. La cuestión es, que cuando he bajado la bici, me ha dicho el dueño de la tienda, que le podía interesar para usar componentes, que si le dejaba la bici y me compraba una nueva alli, me rebajaba 75€...

Y he pensado... ¿porque tal rebaja? Asi que os pregunto, por si hay algún componente q merezca la pena, y yo ni lo sepa.
La bici es una rockrider 300, la compre hace 11 años por 28.000 ptas. Es talla L, tiene 18 velocidades, el cambio es suntour, el cuadro es de acero y la horquilla rígida. La bici lleva unos 2000 km, esta cuidada y en perfecto uso, pero no se, que me haga esa rebaja, me parece sospechoso. Que opináis?

Un saludo!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por Manuel »

No creo que tengas ningún componente con un valor especial. Yo creo que la rebaja te la hace sobre todo por ver si te puede vender otra bici.
Por cierto, ¿ que componentes específicos de cicloturismo estas pensando en montarle ?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

aceropo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 23, 2010 9:21 pm

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por aceropo »

Pensaba ponerle unos neumáticos mas finos,poner unos frenos v-brake nuevos,un manillar de mariposa, guardabarros y transportin.
A ver si me acerco sino a recicleta a ver que presupuesto me dan.

La cuestión es que si tengo q invertir 150€ parar apañarla, igual me venia mejor comprar la Conor one way, que me ha gustado mucho, y si me descuentan los 75€ me saldra poco más cara que apañar la mia, ¿no creeis?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por polyciclo »

Aceropo, coincido con Manuel, en que el unico interes que tienen en la tienda es la de venderte otra bicicleta nueva, y te ofrecen ese "descuento" en mi opinión miraria de comprar otra bici , pues al final lo mas probable es que te acabes gastando, mas que el valor de una bici nueva, ademas piensa que vas a tener una garantia de dos años, en la nueva bici , yo miraria en el Decatlon alguna bici interesante, ya que de cara al verano pueden tener alguna oferta atractiva.
En principio apostaria por una Btt de Gama media, a ser posible que tuviera acoples para sujetar un transportin (roscas de tuerca) y sobre este modelo, tal vez le pondria unos neumaticos mixtos, que son muy efectivos para hacer cicloturismo. Por otra parte las 18 velocidades, me parecen poco para acometer una dura y larga subida con alforjas, mejor apuesta por 27 iras mucho mejor.
Sin lugar a dudas ahorra un poquito mas y date el gustazo de estrenar bici nueva ¡Ok ..¡

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por Manuel »

Hola aceropo,

Lo unico que necesitas para iniciarte en el cicloturismo es una bici comoda y fiable.
Si tu bici esta en buen estado, y ademas es de cuadro de acero, solo te queda asegurarte que es suficientemente comoda para pasar varias horas dando pedales que la postura de destroce.
Punte la altura del sillin adecuada, subete algo el manillar si es que tienes regulacion, y prueba a acortarlo si las manos te quedan mas abiertas que los hombros. Unos acoples te podran ayudar a ir cambiando de postura y los hay por menos de 10€.
El transportin, que no te duela comprartelo, que los de las bicis que lo traen incorporado suelen ser bastante flojetes.

Con esto ya puedes plantearte el viaje que quieras y no necesitas gastarte practicamente nada. Sin mas equipacion nosotros hemos recorrido muchos kilometros.

Mi consejo pues es empezar con lo que ya tienes, y si te aficionas, buscar ya algo de gama media como te aconseja Polyciclo ... pero que sea algo que mejore de verdad a tu bici.

A la Conor que mencionas le veo varias pegas. Es una bici de ciudad mas que de viaje. Solo tiene un plato, asi que va muy justita de cambios y vas a sufrir con cualquier cuesta. La cesta delantera es poco practica para viajes, y los pedales no permiten ponerles punteras ...
Si al final te aficionas a esto de viajar con la alforjas, se te va a quedar pequeña enseguida.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

aceropo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 23, 2010 9:21 pm

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por aceropo »

La cosa es, que los frenos los tengo q cambiar, por seguridad, q hoy no me han frenado lo suficiente. Guardabarros y transportin, necesitare para el viaje,y neumáticos... pues el de atrás esta medio nuevo pero el delantero lo tengo destrozado.Y casi que meterle dinero a una bici como la mía no merece mucho la pena. Por un lado tb tengo gana de estrenar bici
Me da un poco de miedo que esta bici me deje tirao si la uso para viajar; hasta ahora solo la he llevado en el día, y también me apetece cambiar porque se me carga mucho la espalda.

He estado hechando cuentas, tengo presupuesto de 250-300€

Si pillo la orbea tuareg http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/t ... sentacion/, y le pongo guardabarros, transportin, y cuernos o manillar de mariposa (para tener más altura y posiciones para el dolor de espalda), y me descuenta los 75€ , se me queda dentro del presupuesto

Por otro lado , si consiguiera venderla por unos 60 o 70€ (no creo q nadie me de más de eso ni de coña)

Podria comprarme una del decathlon, habia pensado en la daily 5
http://www.decathlon.es/ES/btwin-5-daily-105603325/

En la rockrider 5.2 (que tendria q añadirle lo mismo que a la taureg)
http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5- ... -34973737/

Y otra opción que no se si es viable, es una sport 1 que me vende un amigo por 200€ http://www.decathlon.es/ES/sport-1-54-57-73266049/
Es de carretera, la he probado y me gusta, pero para caminos, aunq sean buenos, tendré que ponerle neumáticos mixtos ¿podre? y podre ponerle tb guardabarros y trasportin?? esque no se si lo admite

Como veis no tengo mucha idea, a ver si me podéis aconsejar!

un saludo

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por polyciclo »

De las bicicletas que nos presentas, en mi opinión apostaria por la rockraider 5.2 es una buena relación calidad precio, las garantias de Decatlhon funcionan bastante bien, las ruedas son bastante resistentes para meterte cargado con alforjas por algun camino, ya que los radios van reforzados en la llanta, asegurate de que los radios lleven esos ovalillos finales sobre la llanta es muy importante para hacer cicloturismo con alforjas, ademas este cuadro presenta unos muy eficazes anclajes para ubicarle un transportin.
Quizas lo aconsejable seria una amortiguación delantera bloqueable, y este modelo no la tiene, lo que es importante cuando estas subiendo de pie dando pedales o circulas por carretera, que sera la mayor parte del recorrido, por norma general.
Tambien seria deseable que contase con 27 velociadades, pues en las cuestas notarias un buen alivio si vas bastante cargado, pero probablemente tendrias que recurrir al modelo superior la Rockraider 5.3; este modelo, si cuenta con estas mejoras e inclusive monta un sistema de frenos de discos mecanicos, que si bien no es todo lo efectivo que un sistema hidraulico, es muy facil de reparar ajustar y sustituir las pastillas de freno, este modelo superior no es mucho mas caro que el rockraider 5.2 por lo que seria una opción muy acertada.
El modelo 5.3 te va apermitir acoplarle un transportin trasero, pero tendras que buscar un modelo especifico para acoplarlo salvando el recorrido del freno de disco, o bien hacer algo de bricolaje, con unos casquillos y tornillos mas largos.

Resumiendo, creo que deberias primar en una bici cicloturista estos puntos:
Un mayor número de velocidades 27 v.
una horquilla bloqueable y regulable
un garantizado sistema de anclaje del transportin (enroscado, desecha abrazaderas)
y todo ello sobre una base de una robusta bicicleta MTB

Un saludo, espero haberte aclarado alguna duda...¡ :P

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por Manuel »

Una bici en ese rango de precio (o incluso algo mas barata) puede ser la Kona Smoke.
Es una bici un tanto especial para los tiempos que corren.

Para empezar tiene cuadro de acero cuando casi todos son de alumino, lo que la hace una bici robusta y muy interesante para los viajes. La geometria tiene el tubo inclinado tipica de las de montaña, pero algo mas tendida. Una buena combinacion para viajes con alforjas. No tiene suspension delantera, por lo que el mantenimiento es minimo. Tiene ruedas de 29", es decir, diametro de las de carretera, lo que la hace muy buena rodadora, y ademas te ayuda a reducir las vibraciones de la rueda delantera. Una rueda de 29" con neumaticos de montaña pueden darte un confort de marcha incluso mejor que una bici de 26" con suspension delantera en caminos en buen estado (en caminos mas complicados es otra historia). Los cambios son flojillos, pero son los mismos altus que monta la Rockrider. 24 marchas. Tiene un buen anclaje para transportin y los guardabarros incluidos. La apariencia es muy austera , pero con esa imagen de bici diferente con los finos tubos de acero y ruedas grandes, a mi me encanta !

En definitiva, una bici muy robusta, de una marca con todas las garantias, barata, y pensada para rodar por terrenos mixtos ... ¿no es lo que estas buscando?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

aceropo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 23, 2010 9:21 pm

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por aceropo »

Pues la verdad que la kone smoke me ha gustado. Sabes donde puedo comprarla en zaragoza? es que me gustaría primero verla en vivo, y probarla un poco. Ronda los 300€ también no?

grax

aceropo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 23, 2010 9:21 pm

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por aceropo »

Perdonar por el reposteo pero me encontre esta información

"Para ello, ponen a tu disposición una oferta de lo más interesante. Desde ahora, y hasta el 31 de mayo, puedes conseguir tu Trek de la Serie 3 o de la gama Skye de chica (desde 299 €) con unos interesantísimos packs de accesorios con lo necesario para montar con todas las garantías de éxito.

Por sólo 10 euros más, al comprar tu bicicleta de la Series 3 o Skye, te llevas un pack compuesto por un cuentakilómetros Trek Incite 6i, una bomba Air Support y un portabidón, ambos de la marca Bontrager. Pero si quieres ir más allá, hasta las mismísimas puertas de la Catedral de Santiago, hazte con el pack de peregrino que, por sólo 79 euros más incluye todo lo anterior más un transportín y un juego de alforjas Bontrager.

Cuando vayas a tu tienda Trek Bicycle Store, no te olvides de recoger tu folleto con los 10 consejos para el Camino de Santiago, seguro que te será de gran ayuda. "

Merece la pena la trek de la serie 3 que ofertan?


poly , las de horquilla bloqueable se me van de precio por desgracia :(

Porcierto, hay mtb con ruedas de 28 ? o son todas de 26?

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por Manuel »

No esta mal el pack. La bici esta mas o menos en el rango de las otras alternativas que has propuesto.

Respecto a las ruedas, si que existen bicis de montaña de 28" (que son mas conocidas como de 29" y que tienen un diametro de llanta coincidente con los 700c de las de carretera), pero son muchos menos habituales que las de 26".
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por polyciclo »

El pack propuesto parece interesante, y viene abalado por marcas importantes con lo que se le supone una cierta calidad, pero te sugiero que no te dejes deslumbrar por dicho pack, y te centres en una bici que se adapte a unos baremos basicos de calidad, dentro de un precio reducido, mas adelante le podras ir incorporando mejoras, hasta que consigas tener un "Full equipe" yo lo que si haria seria, apostar por una bici MTB, polivalente y con ligeras transformaciones dedicarla eventualmente al cicloturismo, ya que tambien podras utilizarla para hacer rutas de mtb, durante gran parte del año. creo que la mejor opción es recurrir a modelos convencionales y medidas standard, y por supuesto que te ofrezcan una eficaz garantia.

aceropo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 23, 2010 9:21 pm

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por aceropo »

Encontré esta bici en ebay, (la vería y probaría primero, que opináis? )

http://www.ebayanuncios.es/bicicleta-de ... or/1367579

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por Manuel »

Yo creo que esa bici anda por los 300€ nueva y del modelo actual. Tienes que tener en cuenta que de segunda mano montara componentes con un diseño mas antiguo y posiblemente menores prestaciones que si compraras ese modelo nuevo en la tienda, y ademas que todo se desgasta. Puedes comprobar los neumaticos y las partes visibles, pero no podras saber que tal estan los bujes o los rodamientos del pedalier.
Por ahorrarte unos pocos euros de arriesgas a quedarte con una bici que le quedan dos telediarios.
Si no es de alguien de mucha confianza, yo compraria de primera mano.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

aceropo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 23, 2010 9:21 pm

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por aceropo »

Manuel, donde puedo comprar la Kona smoke en zaragoza?
Gracias por todo

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por Manuel »

... eso me gustaria saber a mi ...
Si al final la encuentras en alguna tienda de Zaragoza, ya me lo diras, que yo tambien estaria interesado. Ademas un amigete me ha pedido consejo, y le he dicho que si la encuentro le compramos la smoke.
¿preguntaste en Recicleta??? Igual te la pueden pedir ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

aceropo
Mensajes: 8
Registrado: Dom May 23, 2010 9:21 pm

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por aceropo »

En ninguna tienda me la traen.... bueno si, por 500€ y casi teniéndole que hacer un hijo al dependiente!

Intentare ir a madrid a por ella este verano.

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Descuento tienda por llevar mi bici

Mensaje por Albert Campo »

Puedes hablar con Probike en Barcelona, creo que ellos podrían conseguirtela.
Saludos

Responder