Hola a todas/os

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
soniato
Mensajes: 1
Registrado: Dom Abr 17, 2016 11:37 am

Hola a todas/os

Mensaje por soniato »

Hola a todos,

No soy muy experta en esto de viajar en bici, pero he hecho "mis pinitos"...
Felicidades a los creadores de la página, Bea y Manu, y gracias por compartir vuestra experiencia.
Estoy deseando seguir leyendo vuestras aventuras y sobre todo ir teniendo las mías propias, quería preguntar si soléis organizar, desde este foro, excursiones o salidas en grupo. Para mí sería una oportunidad de viajar en bici y no hacerlo sola, que de entrada, da un poco de "cangueli"...

Saludos a todos y adelante con vuestros proyectos

Soniato

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola a todas/os

Mensaje por polyciclo »

Hola Soniato, desde este foro, no se suelen organizar viajes ni quedadas, aunque es probable, que pueda surgir a traves de este foro alguien, a fin a tu idea de rodar o bien que sea cercano a tu localidad, con el que podais quedar y realizar salidas o alguna aventurilla juntos.
Como veo que ya tienes alguna experiencia cicloalforjera, te animo a continuar con esta adictiva aventura, sin que te importe lo mas minimo el rodar en solitario, nuestro pais es bastante seguro, y rodar en bici, hace que en la gente del entorno, se le despierte un sincero sentimiento de proteccion y colaboracion hacia el "debil" y solitario viajero. :)
Rodando en solitario, rodaras con mas tranquilidad al ritmo que tu desees, parando cuando y cuanto quieras, interactuando mas con el entorno natural que te rodea,experimentendo sensaciones que solo rodando en solitario apercibiras, y sentiras con mas impetu todas las sensaciones vividas de tu experiencia, para ello bastara con planificar mas detenidamente tus proyectos de viajes y recorridos, sin fijarte exigentes metas en el dia a dia, tener bien revisada y a punto tu bicicleta, sustituyendo aquellas piezas que por el uso y el desgaste sean susceptibles de sufrir rotura o averia, de todos modos siempre habrá en territorio nacional gente amable que se predisponga a echarte una mano en caso de necesidad o averia. :)
Y si decides ir acompañada, lo mejor es que antes realiceis un par de salidas cortas, para ver si os entendeis en cuanto al ritmo, la manera de rodar, las inquietudes y deseos de cada uno, para que una vez emprendida la aventura no surgan malos rollos, y malentendidos que puedan dar al traste, o provocar un animo negativo con el transcurso del añorado viaje ;)

Avatar de Usuario
julotano
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 16, 2013 7:33 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Hola a todas/os

Mensaje por julotano »

No va nada descaminado Polyciclo... Yo mismo he tenido alguna experiencia en este sentido. Hemos salido dos juntos y hemos vuelto por separado. Es importante que haya una cierta afinidad en los gustos, en el ritmo, en muchos detalles. En mi experiencia, mi acompañante mostró no tener curiosidad por visitar todo aquello que había de interesante porque o bien lo había visto o lo vería en la próxima ocasión. Tenía verdadera obsesión por ir deprisa para llegar cuanto antes al destino final. Llegó el monento en que él solito decidió seguir sólo.

A mí no me importaría participar en una quedada si se decide organizar. Soy alforjero de carretera y no somos muchos los que utilizamos estas bicis que tienen un ritmo distinto que las de montaña, pero podría amoldarse. Nos lanzamos a la experiencia? En principio creo que podría ser una experiencia corta, de fin de semana por ejemplo.

Ahí queda el guante...

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola a todas/os

Mensaje por polyciclo »

Hola Julotano,la idea de la quedada es bonita, pero dificil de llevar a cabo a nivel nacional, piensa que desplazarse desde el lugar de origen de cada uno, para rodar en grupo, en un fin de semana, requiere realizar un esfuerzo bastante significativo en desplazamientos y preparativos, que puede hacer que muchos consideren excesivo para un encuentro de tan solo un finde semana.
quizas, la propuesta realizada con tiempo, con la debida preparación de infraestructuras, y con un largo recorrido atractivo e interesante, planificado para desarrollar a lo largo de una semana, y preferentemente en fechas vacacionales, si podria tener un llamativo interes del colectivo cicloalforjero.
Conozco alguna propuesta de esta indole, que aun que no participe en ella, si parecia estar muy bien organizada, y que tuvo un gran exito de participacion.
pero la idea es atractiva, ya que uniria a gentes muy dispares, que comparten la misma pasion de viajar en bicicleta, con la que se podria cambiar experiencias, tecnicas de viaje, ideas, propuestas de aventuras, realizadas o en proyecto, y mil y una idea mas, sobre este apasionante modo de vivir la bicicleta.

Avatar de Usuario
julotano
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 16, 2013 7:33 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Hola a todas/os

Mensaje por julotano »

Sí, Poly, tienes toda la razón. Para llevar a cabo un proyecto de semana hay que planificar muchas cosas para que resulte un éxito. Pero estas experiencias de cierta entidad merman muchas veces esas cortas salidas de dos, tres días que son fácilmente realizables en las que sobre la marcha se decide... Lógicamente para llevar a cabo estas pequeñas salidas que pueden considerarse como entrenamientos de viajes de mayor entidad es imprescindible una cierta proximidad geográfica. Depende también tú situación personal. Yo soy un "jubila" y siempre estoy dispuesto, pero tú quizá estás aún trabajando y lo mismo nuestra amiga Soniato que es la que ha dado origen al tema y a la que le apetece coger la bici y sentir de inmediato la libertad del viaje...pero que no ha adquirido aún la experiencia para valerse en solitario.
No es difícil proponer una salida de fin de semana de 150 ó 200 km. con un lugar de pernoctación ya previsto. Cada cual podría proponer un lugar de su región. Tú vives en Madrid y yo en La Rioja. No es tan difícil buscar un lugar más o menos equidistante que tenga interés. Lo mismo digo de Manuel y Bea que viven en Zaragoza.
Creo que se puede madurar este asunto si se ve interés y la gente participa.

Avatar de Usuario
julotano
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 16, 2013 7:33 pm
Ubicación: La Rioja

Re: Hola a todas/os

Mensaje por julotano »

Vista la participación y el entusiasmo que despierta el tema, he decidido responderme a mí mismo.
Es evidente que este tipo de salidas experimentales entre cicloalforjeros que no nos conocemos no despierta ni curiosidad ni interés alguno. Todo lo mueve la ilusión por las cosas y aquí no parece haber mucha...

Responder