ruta de las colonias del llobregat

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

ruta de las colonias del llobregat

Mensaje por sinalinga »

El otro día curioseando por internet descubrí la ruta de las colonias

http://www.turismepropbarcelona.cat/es/ ... llobregat/

Aprovechando el agua del rio Llobregat, en el siglo XIX se instalaron en su curso multidud de indústrias y colonias.La ruta está marcada con un PR-144 amarillo-blanco.
Bueno pues ayer me decidí a hacerla, la idea era dejar el coche en Cal Vilar y remontar el rio hasta Can Roser, acercarme a comer a Berga( a l´antic cal Blase) y volverme por la tarde rio abajo.
La cuestión es que yo me imaginaba algo parecido al canal de castilla o canal de aragon, pero nada parecido... el camino era una brecha empedregada que subía y bajaba que cruzaba el rio por pasarelas con escalones... bueno la verdad que muy bonito para hacer andando pero para hacer en bici¿...y para colmo el restaurante estaba cerrado por vacaciones!.
Así que desilusionado me volví al coche por carretera.

Conclusión: la ruta merece la pena para ver las colonias( construcciones ) y para ver algún salto de agua y una visión del rio llobregat que no sea ese agua ponzoñosa que pasa por Barcelona.Para ello lo mejor es hacerlo a pie o en coche, si lo quieres hacer en bici es para auténticos bikers.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ruta de las colonias del llobregat

Mensaje por Manuel »

Estas paginas oficiales de turismo suelen ser bastante optimistas. Como ahora se lleva lo de la bici de montaña, todas las comunidades quieren tener rutas en bicicleta y se creen que cualquier cosa vale. Despues la realidad no es tan optimista y pasa lo que pasa ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ruta de las colonias del llobregat

Mensaje por polyciclo »

Tienes mucha razón manuel, se le da una gran rimbombancia a muchas rutas de gran renombre en nuestro pais, pero solo de cara a la galeria, cuando in situ preguntas a la gente por dicha ruta, se encoge de hombres, y te dice que no tiene ni pajorela idea de lo que le estas hablando, lo que se traduce en caminos sin apenas señalizar, invadiendo propiedades privadas, o en un estado de abandono deplorable, y estoy refiriendome a rutas como el Camino del Cid, o el GR-99 sendero de gran recorrido por el rio Ebro, y evidentemente la mayoria no estan pensadas para la practica del BTT y por supuesto mucho menos para la actividad del cicloturismo con alforjas.
Por lo tanto debemos de tener una especial reticencia a recorrer muchos de estos caminos, por el lugar prefijado en manuales, folletos o alguna referencia de internet, ya que seguirlos nos haran sudar rios de tinta, por lo que se impone su estudio detallado y concienzudo de antemano, y por si acaso, preveer nuestro recorrido paralelo y alternativo, En cierta ocasión inicie una ruta con 6 bikers que pretendian hacer mi misma ruta, si bien ellos siguiendo fielmente el recorrido "oficial" el resultado es que a los 6 dias desistieron agotados, optando por alquilar un coche para llegar al final de dicho recorrido, el cual yo complete e incluso me permiti acometer recorridos paralelos a este sin ningun problema a pesar de ir el doble de cargado que ellos, el quick de la cuestión es que mi recorrido era mas logico, optando por carreterillas locales con poco transito y sin dar tantos rodeos como el recorrido "oficial"
Sinalinga, nos ha comentado este recorrido por el rio LLobregat, el cual me llama la atención ya que estoy coleccionando recorridos por nuestros diversos rios, sin embargo su denominación PR, lo identifica como pequeño recorrido, ¿de cuantos kilometros estamos hablando? y una pregunta mas ¿Alguien me puede comentar, la posibilidad de un rio que recorrer, que no tenga en mi colección?
¡Un saludo a todos....¡

Responder