Buenas.

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Tatterukai
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2016 8:10 pm

Buenas.

Mensaje por Tatterukai »

Hola, me llamo Unai y soy (mono)ciclista. Esto es, no uso la bici para desplazarme, sino un monociclo de 36" para desplazarme. Así que espero caeros bien aunque tenga una rueda menos.

Soy de Vitoria, tengo 26 años y soy estudiante de Magisterio. Hace dos aprendí a montar en monociclo, posteriormente conseguí un monociclo para hacerme rutas largas, y poco a poco cada día empecé a hacerme rutas "largas" diarias, de 40 km-60 km.

Hasta que el año pasado decidí ponerme un reto y hacer el Camino de Santiago desde Francia hasta Santiago en monociclo, y lo conseguí.

Este año quiero hacer algo más "duro", mi idea es mezclar interrail con el monociclo, pero busco un poco asesoramiento, ya que hay rutas que no sé si existen o simplemente están en proceso de construcción, algunas rutas de Eurovelo, sobre todo.

Las dos rutas que tengo en mente: son de Passau hasta Viena, y desde ahí acercarme en bici hasta Venecia.

Si alguien quiere aconsejarme y/o ayudarme, será un placer.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Buenas.

Mensaje por Manuel »

Bienvenido Tatterukai,
De Passau a Viena un carril bici perfecto para la bici, y hasta para el monociclo.
De Viena a Venecia no creo ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Tatterukai
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2016 8:10 pm

Re: Buenas.

Mensaje por Tatterukai »

El de Venecia me refiero a esta ruta, siento el error.

Desde Viena acercarme a Turín en algún medio de transporte "normal", aún tengo que confirmar si usaré el interrail.
Turín hasta Venecia, aunque no sé si esa ruta está terminada.

O si alguien me quiere aconsejar otra ruta yo encantado, mi idea es superar los 1.000 km mínimo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Buenas.

Mensaje por Manuel »

De Turin a Venecia hay en proyecto una ruta llamada VenTo, pero la verdad es que esta por hacer. Tienes algunos tramos de carril bici, pero el resto es por carretera. Yo nunca he ido en monociclo, pero me da que no es la ruta ideal.

¿porque no te planteas la ruta del Danubio partiendo desde el nacimiento?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Tatterukai
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2016 8:10 pm

Re: Buenas.

Mensaje por Tatterukai »

Puedo ir por carretera sin problema, no suele ser lo que más me gusta, pero no tengo problema.
Y es una pena que no esté terminada, la verdad es que me tentaba mucho.

¿Dónde sería el origen del Danubio?, y ya siento preguntar tanto, y muchísimas gracias por la ayuda.

Si me recomiendas alguna que otra ruta por Europa, a evitar Holanda, sé que es un país perfecto para bicis, pero no me atrae mucho, al menos en principio.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Buenas.

Mensaje por Manuel »

El Danubio empieza en Donaueschingen, cerca del lago Constanza.

Rutas por europa tienes muchas, una que por kilometraje te puede ir muy bien es esta -> La costa atlántica francesa. Son 1100 km todos por carriles bici. Casi todo asfalto o tierra muy bien compactada.
¿o en el monociclo solo puedes ir por asfalto?
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Tatterukai
Mensajes: 4
Registrado: Vie Abr 01, 2016 8:10 pm

Re: Buenas.

Mensaje por Tatterukai »

Puedo ir por casi cualquier tipo de terreno, a ver si me pones algo puro trial rollo piedras y rocas grandes ni de coña, pero tierra compacta y tal, sin problema. :)

El de la ruta atlántica está genial, además viviendo en el Norte, me viene ni que pintado volver por ahí. Aunque sí me gustaría hacer alguna ruta por Italia, aunque no sea muy larga, pero mínimo 100 km o así.

Muchas gracias por toda la ayuda :)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Buenas.

Mensaje por Manuel »

De Italia, en bici, solo conocemos el norte.
Te dejo el viaje que hicimos, que realmente fue uno de los mejores -> Dolomitas
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder