Setrata del CRG (Camino Real de Guadalupe) el camino esta señalizado con unas flechas blancas, iguales a las populares amarillas del camino de Santiago, el camino sale de la ciudad por la casa de campo, donde llega a Mostoles, posteriormente a El alamo, Casrrubios del monte, Ventas de Retamosa, Fuensalida, Torrijos, Gerindote, Talavera de la Reina etc. el recorrido lo saque de wikiloc, pero existe una asociación de amigos del camino Real de Guadalupe, que en cuanto os pongais en contacto con ellos os daran todo tipo de facilidades, aunque seais un grupo de 8 que ochenta, incluso quizas hasta os facilitasen el alojamiento.
En mi primera Etapa recorri 170 kilometros, lo cual da idea de la sencillez del recorrido en su primera etapa, desde Talavera, continue hasta Calera y chozas, (lastima que la Via Verde no transcurre por este recorrido) de alli a Alcolea y Puente del Arzobispo, (la belleza de este puente, es muy destacable y comparable al Puente de Orbigo en el camino de Santiago) aqui hice noche (acampada libre) al dia siguiente la etapa seria de una belleza sinigual ya que trtanscurre por el corazon de la sierra de las Villuercas, esta etapa es la mas dura ya que desde Villar del Pedroso es todo subida al Puerto de Arrebatacapas donde hay una cruz gemela a la de Foncebadon, donde los peregrinos del CRG dejan su ofrenda, desde alli bajada a Navatrasierra, para posteriormente enfrentarme a un segundo puerto de montaña, donde la dureza se suple con creces ante las increibles y bellas perspectivas de estos valles, en los que la naturaleza te sorprende por doquier, desde El alto del hospital del Obispo, se puede hacer el recorrido por reconditas pistas forrestales en los que es habitual sorprenderse con la presencia de docenas de gamos y algun que otro jabali, este tramo es fascinante recorrerlo en primavera, y como colofon a este recorrido una espectacular bajada hasta Guadalupe donde merece la pena visitar su monasterio, de una gran riqueza cultural y espectacular factura.
Existe un camping (camping La Villuercas) a un par de kilometros de Guadalupe
ideal para verano pues esta en una zona algo umbrosa.
El regreso lo hice en autobus La sepulvedana , linea Madrid Miajadas, no me pusieron problemas para meter la bici, suelo meterla en una bolsa de plastico, para que no me pongan pegas.
Es un recorrido historico, que bien podrian hacer aquellos peregrinos, que se preparasen para una primera experiencia con el camino de Santiago. y que en tres dias seria muy agradable hacerlo, yo lo hice en dos, pero me dio la sensación de ser algo precipitado. os aconsejo que recabeis información, semana santa esta a la vuelta de la esquina, y que mejor escusa para una peregrinación a Guadalupe a lomos de vuestra burra.
¡Un saludo a todos..¡ ya, ya os ire contando mas "cositas"