planeando ruta para el año que viene

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

planeando ruta para el año que viene

Mensaje por sinalinga »

Hola estoy preparando la ruta del año que viene... si si ya se que es un poco pronto pero hombre prevenido...pedalea menos!! la cuestion es que queria hacer una ruta que recorra toda la provincia de
Valladolid, ahi va mi propuesta, se aceptan, no! se pieden opiniones, sugerencias, sitios, lugares, parajes y cualquier cosa que me pueda servir.Gracias de antemano.

http://www.a-trip.com/tracks/view/137351

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: planeando ruta para el año que viene

Mensaje por polyciclo »

Pues lo pones a huevo, Sinalinga, para empezar con los entremeses, en la elaboracion de este suculento viaje, propongo... "El Canal de Castilla" un recorrido, largo y sencillo,en el que te vas a hartar de pedalear, sin ver apenas civilizacion, ademas en esta zona no tendras problemas para acampar en cualquier parte, desde aqui lo ideal es ir hacia el norte, buscando temperaturas mas acordes con la canicula estival :)

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: planeando ruta para el año que viene

Mensaje por sinalinga »

gracias policilco, pero descarto esa sugerencia, pedalee el canal de castilla en sus dos ramales allá por 2009, la verdad es que me gustó bastante, cierto que resulta un poco monótono, pero las proximidades de medina de rioseco son espectaculares, por eso mi intencion de volver por allí,.Pero seguro que por la provinicia hay lugares bonitos, y desgraciadamente no tenemos todo el tiempo que deseariamos para pedalear y me gustaria "descubrir" sitios nuevo.Sigalo intentando!! (jajaja)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: planeando ruta para el año que viene

Mensaje por polyciclo »

...tan cierto, como que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Si "efectiviwonder", coincido contigo en que al final el canal de Castilla llega a resultar monotono, pero nos estamos moviendo en parametros, poco "grandilocuentes" en cuanto a riqueza paisajistica, que no cultural, pues afortunadamente en nuestro pais, escarbas un poco la tierra con una pala, y descubres una calzada romana, o los restos de un antiquisimo poblado visigodo.
asi que la propuesta de ruta del dia, o parte de la variacion del recorrido, seria el recorrer el Rio Pisuerga, hasta su terminacion, o nacimiento segun se mire, en Alar del Rey, con lo que descartariamos la monotonia inicial del Canal de Castilla, es un recorrido que realice hace años, siguiendo un pequeño librito, con mapas, que sugerian varios caminos que discurrian casi siempre en paralelo al rio Pisuerga, pero tambien podrias trazar este recorrido a tu convenencia, utilizando las carreteras locales, mas cercanas al rio, con lo que tendrias solucionado, en gran parte la logistica y el avituallamiento, ademas el rio Pisuerga atraviesa el Camino de Santiago por itero del Castillo, donde hay posibilidad de alojamiento en su albergue de peregrinos.
Y ya desde Alar del rey, podrias regresar esta vez por el mencionado Canal de Castilla, con lo que te asegurarias un recorrido algo "mas fresco" por los caminos de sirga del Canal.
veremos que te parece esta ultima propuesta, de todos modos, necesito mas datos, para procesar "nuevas propuestas" como cuantos dias piensas dedicar a este futuro proyecto, y cuantos kilometros quieres "devorar" :?:

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: planeando ruta para el año que viene

Mensaje por sinalinga »

hola policiclo, en el mensaje inicial de esta discusión hay una propuesta de lo que quiero hacer( te lo vuelvo a poner http://www.a-trip.com/tracks/view/137351)
salen unos 450km en 8 dias aproximadamente, gastando uno entero en valladolid y dejandome caer por Toro, que aun estando en Zamora ansio ver por su denominacion de origen del vino.ESpero que eso te de mas datos.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: planeando ruta para el año que viene

Mensaje por polyciclo »

...allende, nuestras fronteras.
Hombre Sinalinga, no esta mal la rutilla, aunque parece algo intrascendente en su parte norte, coincido contigo en las interesantes localidades que mencionas como Toro, Zamora etc. pero ya puestos, me liaria la manta a la cabeza, y desde Valladolid, partiria allende nuestras fronteras, para ello tomaria como hilo conductor el rio Duero, que pasa por localidades como Toro y algunas mas que coinciden de tu recorrido, y continuaria, siguiendo el rio, hacia el parque nacional de "Los Arribes del Duero" hasta entrar en Portugal, y continuar de este modo hasta la desembocadura de dicho rio, El duero, El recorrido es bastante espectacular, y la sensacion de rodar por un pais distinto, siempre añade curiosos alicientes, maxime cuando un final de ruta, puede ser extraordinario, como lo es la bonita ciudad de Oporto.
calculo, que mas o menos saldra el mismo kilometraje, quizas hasta lo podrias iniciar en Peñafiel, con su espectacular castillo, que alberga un museo del vino, no obstante este recorrido, tiene muchas connotaciones vitivinicolas como Toro, zamora, u Oporto con sus afamados vinos dulces.
de este modo, el viaje seria mas enriquecedor, en cuanto a paisajes, y variados lugares de paso, ya que dejaria de ser un recorrido "circular y cercano", pues algunas de las localidades que te has marcado en tu recorrido, siempre las vas a tener al alcance de tus pedales. ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: planeando ruta para el año que viene

Mensaje por giant »

Sinalinga si lo tuyo es el bicienoturismo, y rulando por Valladolid, no dejes de visitar Serrada. Esta muy cerca de Rueda, el pueblo entro en la denominación de origen y tiene unos caldos buenísimos, además tienen el mejor queso ahumado de quesería pequeña del mundo, premio recibido en 2012, de puturrudefua.

Por si fuera poco tienes un albergue que nosotros encontramos vacio, son las escuelas de primaria rehabilitadas, son 13 € la noche con desayuno y con el encantador recibimiento de su encargada. Ademas si eres goloso ella y unas compañeras hacen unas gominolas "caseras" de muerte. El numero de teléfono 983 559 997.
En el pueblo hay piscinas, bares, algún sitio para comer, supermercado por si prefieres cocinar tu en el albergue, un pan como los de antes..... Vamos que quedamos encantados, sobre todo por sus gentes.

Responder