Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
orejaivolcic
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 02, 2012 6:22 pm

Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por orejaivolcic »

Hola de nuevo, la verdad es que yo todavía no he pensado nada en concreto...

Vosotros, en cambio, estais planificando ya o soñando con vuestro cicloviaje de verano??

Saludos!!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por Manuel »

Pues nosotros ahora en Junio, nos queremos escapar una semanita por el Mar Baltico, y despues en verano, a ver si podemos hacer dos semanas por los Alpes o lo Dolomitas.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por giant »

Bueno pues a mi se me esta chafando el plan originario (Selva Negra - Mosela -Rhin -Neckar)
El pan B es enlazar las capitales de España en las que todavia no he estado( Alicante, Albacete, Murcia, Malaga, Badajoz, Avila, Ourense).

Por cierto Manu y Bea, si vais para el Baltico y con pocos dias, os recomiendo Tallin-Haapsalu, pasar a la isla de Hiumaa y luego a Saremaa, salir por Ventplis y llegar hasta Riga. Y si no os da tiempo para mas volver a Tallin en tren, No os defraudara. ;)

Se me olvidaba, el Seminario Vinicola del Mosela es de Notable Alto, pena que seguramente no pueda poner en practica la leccion aprendida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por Manuel »

Hola Giant,

ufff ... que lejos esta ese Baltico de Tallin.

Nosotros estamos pensando en el Baltico de andar por casa, o lo que aqui en las germanias llaman el Ostsee o Mar del Este. En concreto la costa de la antigua RDA entre Lubeck y la frontera Polaca. Con calma y dando algun rodeo, intentaremos alargarlo a dos semanas, y si se nos queda demasiado corto, pues cruzamos a Polonia, pero tan arriba como Tallin no llegamos ni de coña.

Aunque tomamos nota, y nos dejamos ese trozo en el cajon de pendientes.

Pena que se te este torciendo el plan de este verano, pero bueno, lo importante es pedalear.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por polyciclo »

....¿y pa queee tan lejooos...¡¡? conb lo gonito que es la España nuestra, je, je, yo este año, voy a revisionar una nueva edicion del camino de Santiago del Norte, que hice alla por el año del señor 2.005, es un recorrido duro y muy agreste, pero tambien muy gratificante, aunque por aquellos años, llevaba poco tiempo de cicloalforjero, y quizas, no me lo plantee con la intensidad y tranquilidad que ahora dedico a mis viajes,
A pesar de ser un recorrido con bastante carretera, no esta exento de pintorescos y bellos lugares que recorre este milenario camino, y si ademas cuenta con una infrastuctura, de señalizacion y albergues, la idea promete ser bastante atractiva y emotiva,
En principio, no tengo demasiada prisa, y no me machacare con etapas demasiado largas, e intentare no renunciar al trazado original, a menos que este no sea ciclable, ya que como ya sabeis, uno rueda con todo "el equipo completo de campaña" aunque no llevare la tienda (tal vez me arrepienta) pues hay una buena oferta de acogida en albergues peregrinos y JUveniles, desde luego no tiene la infrastuctura de un camino Frances, pero creo que tiene mas belleza natural, al discurrir durante muchos kilometros cerca de la Costa, pero esta belleza tambien se paga, pues es un recorrido rompepiernas, bastante exigente, y mas al ir cargado.
Mi idea es partir de Irun, y llegar a Santiago, me tienta llegar a Fisterra, pero despues de tanto recorrido "maritimo" creo que quedare saturado, pues de los 840 kilometros, muchos, como digo seran de Costa.
Esa es mi idea,ya que el año pasado "revisione" el camino Frances del 2.004, y disfrute una barbaridad de ese recorrido, como veis, no hace falta irse tan lejos... ;)

Jovita
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 26, 2013 5:56 pm

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por Jovita »

Pues como nos queda cerquita (somos gipuzkoanos) y vamos siempre cortos de días pasaremos a Francia. Teníamos intención de salir de Nantes , hacer parte del Canal hacia Brest , después desviarnos hacia Mont Saint Michael y volver por el camino de los Plantagenet pero con el veranito que dicen NO va a hacer quizá nos quedemos más al sur. Tenemos ya recorrido el Canal del Midi pero no así el del Garona. Así que puede ser interesane salir desde Burdeos hacia Toulouse y después cerrar el bucle por ciudades y caminos un poco más al norte y que todavía no conocemos. Hago mención del tiempo porque lo nuestro es ir de camping. Creemos que la salida pierde parte de su encanto si nos alojamos bajo techo. Además, tiene su punto no tener nada cerrado ni reservado de antemano. Siempre te permite cambiar la ruta en el punto que desees. ;)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por polyciclo »

...pues Jovita, es una opcion, lo del camping bastante interesante ademas de economica, y conincido contigo, que en un viaje cicloalforjero, que se precie de toda la filosofia de este modo de viajar, la idea de ser autosuficiente en todo momento, es una regla fundamental, y si encima viajais varios el peso se puede repartir, entre varios, intuyo un recorrido de poca dificultad tecnica, y la dificultad fisica prolongada, que un recorrido de varios dias siempre tiene.
En mi caso al viajar solo, y por un recorrido muy montañoso, casi me veo obligado a prescindir de llevar mi tienda, a pesar de que me provoque cierta ansiedad, en caso de no encontrar alojamiento, dormir al raso.
En ocasiones he portado mi tienda durante casi 700 kilometros, sin tener que utilizarla, y por alguna circunstancia en todo un viaje de 1000 kilometros, he tenido que recurrir a ella en uno o dos dias en concreto, y el haber llevado "la solucion" a mi eventual circunstancia, enganchada al transportin, me ha hecho alegrarme de portar mi tienda, sin importarme en absoluto y justificar su continuado lastre durante todo el viaje....

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por Manuel »

Polyciclo,
A nosotros el Mar Baltico nos cae bastante cerca ... hoy por hoy mas cerca que el Cantabrico ;)

Jovita,
Un viaje bastante interesante. Nosotros hace tiempo que venimos pensando un viaje por Bretaña y Normandia, asi que ya nos contareis si al final os lanzáis.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Jovita
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 26, 2013 5:56 pm

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por Jovita »

Realmente Bretaña fué nuestra primera salida como cicloturistas hace ya muchos años. Y no es que seamos viejos pero si fuimos un poco adelantados a la época :D Era y, para mí , sigue siendo una tierra atrayente...su cultura milenaria, sus monumentos, sus costas.. En ese primer viaje recorrimos la zona central y costera . Fue por casualidad que descubrimos el Canal de Nantes a Brest y nos pareció perfecto. Y ello nos ha dado pie, a lo largo de los años ,a recorrer los canales de Francia cada vez que tenemos oportunidad.
Os dareís cuenta de que yo soy cicloalforjera más bien tranquila, de ir a mi bola, sin presiones y sin rutas demasido escarpadas. Aunque no me importar subir unos cuantos puertos si vale la pena.
Bretaña fué un viaje cómodo, con carreteras con poco tráfico, con rincones curiosos a cada paso, con campings allá donde llegaras (aunque fuera sobre el cesped del campo de futbol del pueblo de turno) . Tengo un recuerdo muy bonito de aquellas vacaciones.
Polyciclo, si alguna vez te tienta hacer el camino Ignaciano avísanos porque pasarías por debajo de nuestra casa y aquí charlamos con todo cicloturista que se nos pone a tiro (que la verdad no son muchos) Me temo que seguimos siendo minoría y más si nos movemos con todo el equipo a cuestas.

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por Albert Campo »

Nosotros vamos a hacer un trocito de la ruta del Rhin desde el lago Constanza (Bodensee), hasta Strasbourg (Francia), serà la 2ª quincena de Julio...., Vamos a estrenar la bici de la Dolors..(es una excusa..) :)

Saludos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por polyciclo »

¿Camino ignaciaqueeeeeé...¡? :?: Cuando me lo has comentado Jovita, no tenia ni idea de lo que iba este camino, todavia ahora tampoco... aunque ya he hecho la priomeras pesquisas, y la cosa promete, parece una idea sugerente y atractiva, que voy a meter en el laboratorio haber si emulsiona con mis perspectivas y modos de viajar, veo a groso modo que este camino Ignaciano, pasa o toca algunos puntos del Frances, y tambien de la ruta jacobea del Ebro, si ademas cuenta con un cierta señalizacion, y alguna infrastuctura de albergues, creo es una buena opcion para echarse una semanita al monte en bici...me temo Jovita, que con tu sugerencia, has despertao, a la bestia cicloalforjera que hay en mi...aaaarrrfggh ¡¡ ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por giant »

Poly, si pretendes hacer el camino ignaciano, puse algo de informacion en "rutas por la peninsula y baleares" con un par de variantes.

Si te decides a hacerla, me avisas y te acompaño las dos primeras etapas. ;)

Para que no te pierdas :lol: :lol: :lol:

Jovita
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 26, 2013 5:56 pm

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por Jovita »

Pues ya sois dos los invitados para quedar y cambiar impresiones :D

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por giant »

Por donde paras Jovita ????? Que yo soy giputxi y quizas podamos quedar a ciclar, un rato.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por polyciclo »

pues tienes razon Giant, ya me comentaste algo de este camino, he visitado el hilo que me sugieres, y he visto que ya el camino ignaciano tenia muchas posibilidades, con esto de tener memoria de pez ya ni me acordaba de esta ruta, si es que no hay una cabeza guena, y menos la mia, ademas las opciones que tu propones parecen muy sugerentes, y asequibles, al ser muchas de ellas por carril bici un recorrido muy atractivo que sin duda contribuiria a enriquecer mucho esta ruta, desde luego es sumamente interesante, asi que ya esta metida en la cartera de futuros proyectos proximos, pues a esta ruta le encuentro el aliciente de dirigirse a tierras catalanas que casi ni he ciclado, de momento habra que ir recabando informacion, ver si hay una asociacion de amigos de este camino, ver infrastucturas, kilometraje de etapas, alojamientos posibles, albergues campings etc. etc. y quizas para inicios de septiembre tenga a punto de sacar ya cocinado del horno, este suculento pastel, que ya antes de prepararlo se me esta haciendo la boca agua :)

Jovita
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 26, 2013 5:56 pm

Re: Por dónde vais a cicloviajar este verano??

Mensaje por Jovita »

Pues nosotros paramos en Urretxu. Como ves, encima del bidegorri (bicicarril) que recorre en su primer tramo el Camino Ignaciano. Lo de quedar se me hace más difícil , no me sobra mucho tiempo pero lo intentamos un día de estos si es que se decide a lucir el sol un ratito. Yo soy más de ciclar con buen tiempo que con malo. Estamos.

Responder