Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
ihlarrea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:00 pm

Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por ihlarrea »

Hola,
Llevo mucho tiempo deseando hacer un viaje en bicicleta y he decidido que el 2012 sea el año de mi "bautizo". Mi intención es hacer el viaje a principios de julio, iniciar la ruta en Baiona y seguir por la vía verde del litoral de Aquitania hasta llegar a Le Verdon. La vuelta a Baiona la hariamos en tren.
He calculado hacer jornadas de 50 km para ir sin prisa y poder conocer sitios de interés de la zona.
Tenemos dos bicicletas muy normalitas. La mía es una Btwin 5 ,con suspensión delantera y trasera, que no tiene transportín. Mi presupuesto es limitado así que de momento no me puedo plantear un cambio de bicicleta, aunque lo de la doble suspensión fue un error. Espero que no haya problemas para ponerle un transportín.

Os agradecería cualquier recomendación, información sobre la ruta, bicicleta, alforjas, bicicletas...

Un saludo

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Manuel »

Hola y bienvenido,

No conocemos la ruta en persona, pero un par de veces la hemos estado mirando. Si te apañas un poquito con el frances, en la pagina de las vias verdes tienes info, fotos, tracks, consejos, etc.
Aqui te dejamos el enlace al mapa, puedes ir pinchando sobre las diferentes vias verdes se te iran abrindo ventanas con la informacion especifica de cada una.

Mapa Vias Verdes Francesas

Todo el recorrido que quieres hacer es llano y asfaltado. Cincuenta kilometros los rodaras facil, asi que no creo que tengas un "estreno" demasiado dificil. La unica pega que le veo es que el paisaje no va a ser muy variado (pinar, playa y dunas) y no hay tan apenas poblaciones grandes.

Con la Btwin si la tienes un poco cuidada y le pegas un repaso antes de salir no tienes que tener mayores problemas para un recorrido tan sencillo. La doble suspension no tiene que ser ningun problema. Las Btwin de doble suspension tienen puntos de fijacion sin movimiento relativo para el trasportin. Casi cualquiera que encuentres para una rigida tambien te valdra para tu Btwin.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

ihlarrea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:00 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por ihlarrea »

Hola Manuel,

Lo primero agradecerte la información. He estado consultando el recorrido en http://www.voiesvertes.com pero la web que me has pasado es mucho más completa.
Tienes razón en lo del paisaje, conozco bien el tramo de la vía desde Soustons a León pero me da un poco de respeto arriesgar sin tener experiencia previa. Las salidas de bicicleta que hacemos son puntuales, de 2 a 4 horas, y sobre todo en el tramo que te he comentado de las Landas. ¿Me recomiendas algún entrenamiento especial?

Como queda bastante tiempo hasta julio me he planteado que otra posibilidad es hacer salidas de un par de días y tal vez en verano poder hacer otra.
Ahora toca ir poniendo la bici a punto e ir comprando lo necesario. Me has dado una alegría con lo del transportín. ¿Qué alforjas me recomiendas?

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Bea »

Para mi sin duda unas buenas alforjas son las Ortlieb Classic. Resistentes e impermeables, aunque tambien es verdad que un poco espartanas. Realmente son un saco con anclajes, sin bolsillos ni nada, pero muy efectivas.
El problema es que la pareja te va a costar 110€ ... :?

Puedes encontrar otras mas baratas, pero no seran impermeables, como mucho tendran alguna funda contra la lluvia de relativa eficiacia.

El dilema es comprarte unas de cordura por 50€ o 60€ que cumplan su funcion en tus primeros viajes de pocos dias, donde si te mojas y dan mucha lluvia interrumpes la ruta, o lo secas todo en un hotel, pero que si de verdad te aficionas al cicloturismo es posible que se te queden "pequeñas", o bien pagas un poco mas y vas directamente a unas alforjas para toda la vida ... :?: ... dificil cuestion ... maldito dinero :x

ihlarrea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:00 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por ihlarrea »

Hola Bea,
El presupuesto es ajustado así que 2 * 110€ se nos va un poco. He encontrado unas sencillitas de la marca Hapo G de 2*18l ( http://www.decathlon.es/rear-touring-ba ... 91174.html ) que no suponen gran inversión 24,95€. Había pensado comprar unas fundas, aunque según la vendedora son impermeables, porque no creo que aguantaran ni 10 minutos en caso de lluvia. He consultado los precios en http://www.lecyclo.com y hay fundas para sacas dobles por 14.95€.
En la misma web he encontrado una alforja doble más mochila que según las características son impermeables http://www.lecyclo.com/velo/transport/s ... -gris.html . Es de la marca Ideale, tal vez merezca la pena hacer la inversión ¿Qué te parece?.
También he echado un vistazo a los transportines, pero en Decatlhon el peso máximo que aguantan es de 25 kg. Supongo que ese límite de peso es un poco escaso aún siendo muy espartano en equipaje.
¿ me puedes recomendar alguna web para comprar material ?.
Gracias por tu ayuda!

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por giant »

Fijate en los enganches, que sean como los de las leyco o las ortlieb. Eso de tener que estar desencintando las alforjas es un engorro :evil:
La parrilla conpratela robusta, no te vaya a pasar que en el primer bache te quedes sin ella.
Ahorra en las alforjas si quieres, y les pones unos plasticos del chino con unos pulpos por fuera, pero yo con la parrilla no me la jugaba.
Por cierto, nosotros hicimos el viaje que tu pretendes hacer pero de bajada, si te dan los dias, subete hasta La Rochelle, pasando por la isla de Oleron y la de Re, altamente recomendables.
No dejes de visitar la duna de Pilat, antes de Arcachon segun subes. Si no le quieres dar la vuelta a la bahia, hay un ferry que te lleva desde Arcachon a Cap Ferret, personalmente de Cap Ferret a Lacnau, me parecio el tramo mas bonito.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Bea »

ihlarrea escribió:Hola Bea,
El presupuesto es ajustado así que 2 * 110€ se nos va un poco ...
Las Ortlieb son 110€ las dos alforjas ... pero aun asi entiendo que son un poco caras para empezar, porque cuando te animas por primera vez nunca sabes cuanto mas las vas a usar.

Las Ideale no las conozco, pero por los 90€ que cuestan, no te ahorras mucho respecto a las Ortlieb.

Esas Hapo-G del Decathlon no las conozco, y en la foto no veo si son dos alforjas independientes o si son de las que van unidas por arriba, ni se ve el tipo de anclaje. Seguro tendran sus pegas, pero para los primeros viajes te haran papel seguro, y la verdad es que por ese precio te puedes plantear comprarlas, y si en un futuro descubres que esto es tu pasion, dentro de un tiempo ya podras plantearte algo mejor.


Respecto a lo de la impermeabilidad, la sugerencia de Giant no es nada mala. El mismo papel te va a hacer un plastico del chino que una funda especial para alforjas (y el plastico te sale gratis ;) ).

Tambien puedes usar otras soluciones, como dejarte al menos un par de mudas de emergencia dentro de bolsas de plastico, asi aunque la alforja cale, por lo menos algo de ropa seca siempre tendras.

Tambien puedes pillarte una bolsa estanca de de este tipo (link) para llevar algo de ropa. Son como las que nosotros llevamos encilla del trasportin. Solemos llevar dentro los sacos de dormir y la comida, y te puedo aseguar que lo que lleves dentro seguro que no se moja.

Ya ves que no hay que gastarse un potosí para poder viajar en bici. Con un poco de imaginacion y algo de maña, te puedes ahorrar mucho dinero.

ihlarrea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:00 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por ihlarrea »

Hola,

Gracias Bea y Giant. Vuestros consejos son realmente útiles.
Las alforjas van unidas por arriba y el sistema para sujetar en la parrilla es de cintas :oops:.
¿Venden anclajes para incorporarlos a alforjas que utilizan el sistema de cintas?

Desde luego la opción del plástico del chino es práctica y económica. Bea, las bolsas estancas son una gran idea y la inversión tampoco es elevada.

¿Qué parrilla me recomendáis? ¿Qué os parecen estas?:
http://www.decathlon.es/portaequ-trastr ... 91200.html
http://www.decathlon.es/portaequipajes- ... 15038.html

Giant, me alegra que conozcas la ruta. Tener información de primera mano viene muy bien estando tan "verde" en el tema.
Sobre la ruta ha habido cambios. La intención es aprovechar en semana santa para hacer una primera salida de 5 días y en julio hacer algo más largo. La Duna Pila y la Bahía Arcachon son dos de los puntos que entran en el posible recorrido de abril (Bainona- Bahía de Arcachon). Ya he contactado con algún camping y le he echado un vistazo a las rutas que hacen las barcazas que cruzan la bahía.
La zona que me comentas de Charente marítimo sería una de las opciones que estamos bajando para julio (Niort- Arcachon). Cuando lo tengamos decidido recurriremos a los consejos que nos podáis dar.
Aprovecho para preguntar una duda: ¿ Qué tal está el trayecto desde la estación de tren de Baiona hasta el comienzo de la vía verde?.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por giant »

De las dos parrillas, la primera me parece mas robusta.
No se como esta la salida de Bayona, pue nosotros llegamos hasta Donosti en bici, pero habia bidegorris en la ciudad, supongo que conectaran con la via verde, pero no te lo puedo asegurar.
Si ya has comprado las alforjas, pues es lo que hay. Que yo sepa NO existen acoples aplicables para alforjas. Unos amigos mios tenian alforjas que se atan con cinchas, les duraron un Camino, luego se compraron unas Ortlieb, muchas veces lo barato sale caro pues tienes que pagar dos veces, una la novatada y otra unas en condiciones.
Para cinco dias, quizas la ruta se os quede corta de kms, pero teneis muchos sitios donde perderos.
Campings tienes un monton. Nosotros dormimos en Labenne Ocean (camping) Cap Ferret (albergue) no es el mas limpio que he visto en mi vida, tambien tienes 2 campings justo debajo de la duna de Pila. En Montalivet, el camping esta al final del pueblo segun subis y merece la pena el mercado que montan los sabados por la mañana. Teneis otro albergue en la Teste de Bouch, al lado de Arcachon si no os da tiempo a pasar en barco la bahia.
Si no llevais para cocinar, los menus formula estan muy bien, sirven un primero y un segundo o un segundo y un postre, por +- 10 € si andais justitos pedis eau de garraf (osease agua del grifo y te sacan una botella rellena) sin sobrecosto. Comed moules (mejillones) suelen estar muy ricos, frescos y dan mucha "caña" , ademas suelen sacar buenas raciones.
Cuidado con los horarios de restaurantes, bares y tiendas, que esta gente es muuuuy europea.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Manuel »

Coincido con Giant. Sin duda la primera parrilla. Yo todavia tengo el primer transportin Zefal de aluminio que compre hace años y no he tenido con el ningun problema. Ademas ese modelo tiene unas barras adicionales para llevar las alforjas mas bajas que estan muy bien (aunque con tus alforjas de una pieza unidas por arriba no las podras usar...).

Aun asi, no te preocupes por las alforjas que has comprado. Es verdad que lo de que se fijen con cinchas es un poco toston, pero tampoco hay que hacer un drama. Tu empieza a darles uso, y despues ya te iras dando cuenta de si necesitas "algo mas" o si con esas te vale.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

ihlarrea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:00 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por ihlarrea »

Giant no he encontrado información sobre el albergue de Teste de Bouch. Si puedes te agradecería me pasaras el link.
La verdad es que lo moules están buenísimos!
Tengo un mes para devolver las alforjas así que probablemente las devuelve. Cuando se acerque la fecha ya me decidiré por una sencillitas o por las superalforjas que nadie se arrepiente de haber comprado ;) .

Miguel, por lo que dices parece que me puedo fiar de los productos de Zefal. Esa va a ser mi primera inversión.

Trasteando en internet he encontrado unas alforjas diferentes. Tal vez vosotros ya las hayáis visto en alguno de los viajes pero para mi ha sido toda una novedad http://www.plegabike.com/fran/accbikebins.html .

En Pamplona hay una tienda que ofrece cursos de mecánica para bicis. El curso básico comprende mantenimiento, detección de averías,arreglo de pinchazos, ajuste de freno,ajuste de cambios y algo de ergonomía y consejos prácticos. Se lleva a cavo un viernes por la tarde y va a ser nuestra segunda "inversión". Tengo recuerdos de niña arreglando algún pinchazo con mi padre pero en este momento no sabría ni por donde empezar!!!

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por giant »

Muy buenas, si entras en la pagina de yha, no aparece, ni el albergue el albergue de Cap Ferret,donde nosotros dormimos, ni el de Teste de Bouch, pero te puedo confirmar que los dos existen y el verano pasado estaban abiertos, pues les pasamos la informacion a unos amigos y durmieron en los dos albergues, no tengo ni direcciones ni telefonos, y supongo que no perteneceran a yha. Pero cuando vayas a Anglet, pregunta en el albergue y te facilitaran la informacion, tenia un mapa con los albergues de Francia pero aunque lo he buscado no lo encuentro por ningun lado.

Un saludo.

Aitor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:22 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Aitor »

Aupa,

Yo tengo hecho desde La Rochelle hasta Hendaia, en Septiembre 2010:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1187001

La zona de La rochelle, y la isla de Re es altamente recomendable. La isla de Oleron en comparacion con la de Re no me gusto tanto. De verdon para abajo tienes mucho pinar y paisaje monotono.

Miraria para hacer la siguiente jugada:De la Rochelle a la isla de Re en bici (esta lleno de carriles bici), de la isla de Re en ferry a la isla de Aix (muy pequeña) y de la isla de Aix a la isla de Oleron.

Arcachon es muy bonito y la duna del pilat imprescindible.

Tienes todo carril bici hasta baiona pero fijate en el desvio que hay que hacer en biscarosse hasta mimizan. Todo eso va por carretera porque hay un cuartel del ejercito que hay que rodear.

Lo mejor del recorrido para mi gusto el la rochelle y la isla de Re.

Tienes campings por todas partes. En septiembre, si ibas creo que despues de las 20:00 ya no tenias recepcionista al entrar, y hasta las 10:00 no tenias recepcionista para poder pagar al salir... en algunos sitios no pagamos por no esperar aunque queriamos hacerlo.

Respecto a las alforjas, yo pillaria ortlieb o del estilo. Compras una vez y te olvidas. Barato sale caro al final.

Llevaria unas ruedas finas ya que el 95% del recorrido es por buena carretera o carril bici. Solo recuerdo una pista con piedras no muy larga que fue un poco incomodo. Yo lleve unas Schwalbe marathon 26x1.35 y muy contento.

Saludos

Aitor
Mensajes: 15
Registrado: Lun Dic 27, 2010 11:22 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Aitor »

Yo cogi el TGV en Hendaia hasta la Rochelle (hicimos un trasbordo). Si no recuerdo mal eran 10 euros extra por bici.

Entran en el ultimo vagon y tu vas junto a ellas. No tuve que desmontarlas ni nada.

Imagen

Raúl
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2012 3:54 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Raúl »

Hola,

Nosotros estuvimos en Semana Santa del año pasado por la zona de las Landas, aunque teníamos la base cerca de Parentis en Born y nos movíamos radialmente.

La zona esta muy bien para circular, mucho carril bici, con buen firme en muchas ocasiones atraviesa bosques sin que haya nada alrededor.

Los horarios de hostelería y comercio son a tener en cuenta, a nosotros nos apagaban la luces de la calle a las 23 horas, cosa que no he visto nunca.

Nosotros para empezar nos hemos pillado unas alforjas del lidl, con "condoncillo" tipo el de las mochilas de monte, para cuando llueve, nos salieron por unos 15 euros, creo recordar.

Para las vacaciones de este año estamos pensando en una ruta por holanda, y cada vez que veo vuestro viaje se me ponen los dientes largos.

Es un placer seguir vuestros viajes.

Un saludo,

Raúl.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Bea »

Hola Raul,
Holanda es un destino genial para hacer en bici, tanto por los paisajes como por la infraestructura bicicletera. A nosotros la lluvia no nos castigo mucho, creo que solo nos llovio un par de dias. Lo que mas molestaba era el viento. Sopla muy fuerte y ademas cerca del mar es practicamente constante, sin un dia de descanso. Por eso te recomiendo que mireis la direccion de los vientos a la hora de diseñar la ruta que, por supuesto, espero que nos conteis a la vuelta ;)
Saludos,

Raúl
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2012 3:54 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Raúl »

Hola Bea,

De momento estoy cogiendo ideas y mirando los posibles itinerarios...aún hay tiempo. La mayor duda la tengo con el desplazamiento hasta Holanda, posiblemente Amsterdam, porque nuestro aeropuerto más cercano es Bilbao, y con Lufthansa no podríamos llevar la bici, el avion es de los pequeños...; otra opción seria desplazarnos a Madrid; o coger el TGV en Hendaia, como he leido en el foro..

Vosotros como lo hicisteis?

Un saludo,

Raúl.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Bea »

Creo recordar que volamos Madrid - Amsterdam con KLM

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por raimund0 »

Desde madrid puedes ir a Eindhoven ( con Ryanair ) in el sur de Holanda muy bararo y desde Eindhoven se hace un viaje muy bonito. Segun el tiempo que tengas le das la vuelta a holanda. :)
llevar la bici con klm te sale bastante caro en comparacion con Ryanair.

ihlarrea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:00 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por ihlarrea »

Aitor escribió:Aupa,

Yo tengo hecho desde La Rochelle hasta Hendaia, en Septiembre 2010:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1187001



Aupa Aitor,
Había pensado hacer esa zona en verano. Tengo ya alguna información de internet y he ido pidiendo a las oficinas de turismo mapas de pistas ciclistas. Mi intención es iniciar el viaje en Niort y terminar en Arcachon. La idea de pasar en barco de una isla a otra me parece genial!

Raúl escribió:Hola,

Nosotros estuvimos en Semana Santa del año pasado por la zona de las Landas, aunque teníamos la base cerca de Parentis en Born y nos movíamos radialmente.


Hola Raúl,
Parece que también te ha entrado el gusanillo de probar un viaje en bici. Nosotros después de 3 semana santas y un par de años de vacaciones en las Landas repitiendo los mismos recorridos, hemos decidido que es el momento de atrevernos y hacer nuestra primera ruta de varios días.
Tu viaje a Holanda tiene muy buena pinta. Es otra opción muy interesante. Para el tema del transporte estamos en situación parecida ya que vivimos en Pamplona así que estaré al tanto si cuelgas información.
Coincido contigo en que es un placer seguir los viajes!

Raúl
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2012 3:54 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Raúl »

Buenas noches,

Tengo alguna novedad sobre el posible viaje en avión a Holanda; desde Bilbao se pueden transportar las bicis en KLM, al menos eso me han asegurado telefónicamente en Atención al Cliente, siempre y cuando ellos o Airfrance ¿sean los emisores del billete? (eso entendi)...con incremento de precio por supuesto; pero el billete de ida y vuelta salia por unos 100-150 euros (en febrero, para julio no había posibilidad aún..).

Seguiremos mirando..

Un saludo,

Raúl.

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por raimund0 »

Tener in cuenta que para llevar la bici con la klm se tiene que reservas de ante mano y que te cuesta 75 euros por ida ( asi que 150 para un vuelo de ida y vuelta)

Saludos, Raimundo

ihlarrea
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ene 10, 2012 12:00 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por ihlarrea »

Hola a todo/as,
Cuando en enero abrí el tema mi primer viaje en bicicleta era solamente una ilusión. Ahora puedo decir que yo también he vivido esa experiencia incomparable de viajar sobre dos ruedas. Me parecía que la mejor manera de agradeceros vuestra ayuda, tanto a los que participáis habitualmente como a los que en algún momento quisieron compartir su experiencia, era publicar este mensaje.
La ruta ha sido más corta de lo que inicialmente habíamos planificado; ha habido que ajustar tiempo y presupuesto. Comenzamos el viaje en Soulac sur Mer, bajamos hasta Cap Ferret y cruzamos en el Ferry hasta Arcachon. Fueron 3 jornadas hasta Arcachon y 1 recorriendo parte de la bahía.
La previsión del tiempo era bastante mala así que optamos por alojarnos en pequeños hoteles. La experiencia con los alojamientos ha sido buena; todos estaban limpios y eran muy tranquilos.
El primer día aparcamos el coche cerca de la estación de Arcachon y viajamos en tren hasta Burdeos. Allí cogimos otro tren hasta Soulac. En www.tgv-europe.es/es/ podéis consultar los horarios, también especifican si el tren admite bicicletas. Aunque en ninguno de los dos trayectos nos encontramos con otros viajeros con bicicleta os recomiendo que no os montéis en el tren con el tiempo justo ya que la capacidad para bicicletas es limitada.
Ha sido una experiencia compartida con mi pareja y los dos estamos deseando repetir. Para nuestro próximo viaje hemos pensado comenzar en Soulac, parar a Royan, Roquefort, Islas de Oleron y Re, la Rochelle y terminar en Niort.

Un saludo

Avatar de Usuario
EnBici
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:39 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por EnBici »

Muchísimas gracias por acordarte de contarnoslo.
Mucha gente pregunta por rutas, pide consejos ... pero de la mayoría de ellos no llegamos a saber si al final se lanzaron a la carretera.

Esperamos que este fuera solo el primero de muchos, y que nos los sigas contando todos en este foro.
EnBici
http://www.enbici.eu - Consejos y viajes en bicicleta con alforjas

Patxi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 24, 2012 5:27 pm

Re: Preparando mi 1ª ruta: Baiona- Le Verdon

Mensaje por Patxi »

Genial. Gracias por contarnoslo....

Responder