Una familia de Barcelona más en el Foro.

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
RaulCris
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:28 pm
Ubicación: Barcelona

Una familia de Barcelona más en el Foro.

Mensaje por RaulCris »

Hola a tod@s, me decido a escribiros porque estamos decididos a meternos en este embolao... aunque es posible que no haya nadie en casa y esteis de vacaciones.
Lo hacemos con poca experiencia en rutas largas y menos experiencia aun en viajes con niños pequeños. Es por ese motivo también que me decido a participar en el foro. Las experiencias ajenas siempre pueden ser una buena guia.
El caso es que con dos niñas (3 años; 10 meses). Queremos volver a disfrutar de la bici y todas las sensaciones.
Quizás un poco pronto aun para la pequeña por tema de estabilidad. Pero cuando tenga 1 año quizás si??
Para poder llevar a la familia hemos adquirido un remolque con suspensión para dos niños y con las pruebas previas que estamos haciendo por ciudad, parece factible hacer alguna ruta.
La maniobrabilidad es bastante buena (mejor de lo esperado y con centro de gravedad muy bajo) en giros a los dos lados, sortear rampas, desniveles tipo paso de peatones, baches razonables, etc... Y por lo menos en llano y con mi niña grande de 14 kilos, casi no se nota que tire. Quiero cojer forma en zonas con pendiente para no encontrarme vendido en alguna cuesta.
La bici que llevo es una híbrida con suspension delantera solamente del Decathlon que con el tiempo he ido mejorando. Al ser de 28'' cunde bastante en llano. Ya veremos en pendientes. La he ido modificando un poco con el tiempo y creo que puede servir para según que vias verdes. La de mi mujer es una mountain bike tambien del decathlon de 26''.
La verdad es que se me cae la baba cuando leo vuestros relatos. siempre he pensado en lo que podiamos hacer para dejar un mundo mejor a nuestros hijos. Quizás hacerles ver que la bicicleta puede ser algo tan importante como sus propias piernas y de paso ver el paisaje que deben conservar. Bueno, saludos!!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Una familia de Barcelona más en el Foro.

Mensaje por polyciclo »

Bienvenido RaulCris, te veo muy ilusionado con el tema de realizar trayectos de largo recorrido en bici, y eso ya es un porcentaje bastante alto, del coeficiente que se necesita para practicar este negocio, en tu caso tendras que añadirle un plus de responsabilidad, si pretendes viajar con esas criaturillas, generalmente los remolques, para bebes son demasiado pesados, y no especialmente estables, con lo que habria que tener mucha precaucion con la velocidad,... y ¡¡ vaya si se notaria, al subir un puerto con el ¡¡
pero como bien piensas, la opcion mas apropiada, portando tan pequeños pasajeros, es buscar zonas segregadas del trafico rodado, y con un perfil llano, y para ello nada mejor que las Vias Verdes, por norma general, apenas tienen desnivel, si bien es cierto que generalmente no son muy largas, 40, 50 kilometros, excepcionalmente la via verde de ojos negros son 150 kilometros, aproximadamente, una buena idea seria planificarte un viaje, realizando un pequeño circuito conexionando varias vias verdes, el sueño de muchos cicloalforjeros, es que un dia se pudies recorrer toda españa, por un conglomerado de Vias Verdes, que hoy dia estan en desuso, a la espera de hacerse una ilusionante realidad.
Asi que animo en tu empeño, que de aqui a seis años, seguro que sois toda una pequeña "grupeta" de cicloalforjeros, je, je, ;)

RaulCris
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:28 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Una familia de Barcelona más en el Foro.

Mensaje por RaulCris »

Gracias polyciclo por tu bienvenida.
Como bien dices, !ni loco! me meto por carretera. de ahí que estemos considerando solamente vias verdes. Para coger forma, estaremos haciendo rutas por ciudad en carril bici segregado del asfalto, en paseos/calles/avenidas grandes para no molestar.
Lo ideal seria ir en tren a los sitios pero por los comentarios que veo, no lo ponen muy fácil. Aunque hagas lo del permiso previo. El caso es que al final acabas considerando el coche y viajes de ida y vuelta por la misma via verde que tampoco será tan terrible.
La que queremos hacer por proximidad es la del Carrilet de Girona a Sant Feliu de Guixols haciendo noche en algun pueblo de la ruta.
En el futuro ya veremos. hay otra que me tiene fascinado que es la de Alcaraz a Albacete. Ya veremos.
Saludos y felices vacaciones a tod@s.
Raúl.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Una familia de Barcelona más en el Foro.

Mensaje por Manuel »

Hace un tiempo Amaia nos dejo publicar su experiencia llevando a su peque en un carrito "Croozer" (ver articulo).

Nosotros por España hemos visto pocos, pero por el norte de Europa donde hay muchos mas carriles bici, son bastante comunes, y no solo se usan para salidas de ocio, sino que son toda una alternativa para el transporte diario ... aunque claro, la cultura vial y el respeto por el ciclista son otra cosa ...

Hace dos dias, en Krems, a orillas del Danubio, vimos a una pareja de ciclotiristas cargados hasta arriba tirando cada uno de un carrito y el respectivo infante. Mientras pasabamos a su lado vimos que hablaban español. Nos dieron ganas de pararnos y preguntarles como se apañaban ... pero no quisimos ser pesados.
Ya veis pues que aunque seguro que no es facil, poder se puede !!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder