Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Hola de nuevo. Os pedí hace tiempo consejo para hacer la ruta de la Vía de Ojos Negros.
El caso es que me he enganchado a viajar en bici.
Soy del equipo jipi: duermo en tienda que planto anocheciendo y levanto al amanecer para que no me pillen, me llevo el hornillo y como sobres de pasta deshidratada de esos que con agua y al fuego te salen unos tallarines parmesana, etc.
Como además estoy cercano al umbral de la pobreza, no me gasto mucho en máquinas caras.
He estado viajando con la Btwin daily 5. Estoy contento con ella, para lo que vale se ha portado bien, aunque soy consciente de que la burra no es ninguna maravilla.

Bueno, pues resulta que la bici de mi mujer ha dicho que hasta aquí ha llegado. Es una BH de montaña con 20 años, ya ha cumplido
Mirando bicis para ella, he encontrado una para mí, jeje.
El caso es que estoy pensando en pasarle la mía a ella, ya le hemos bajado el sillín y le llega, y comprarme yo esta que me ha hechizado, aunque el presupuesto se me va mucho:

http://www.decathlon.es/bicicleta-river ... nformación

Teniendo en cuenta que por mi edad, cerca de los 50, y condiciones socioeconómicas no creo que pueda realizar grandes viajes de tirón, como cruzar Australia en bici y cosas así (que me encantarían si pudiera), y la bici será para uso de viajes de 4 ó 5 días y 300, 400 kms en plan jipi, al tiempo que la gasto como vehículo urbano, lo que vengo haciendo con la mía, ¿cómo veis el tema?
¿Alguno la tiene o la conoce de cerca por algún amigo?
Espero vuestro consejo.
Gracias.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Manuel »

Toñin,

Pues es una bici que para el precio que tiene monta componentes muy muy interesantes.
Cambio XT, frenos hidráulicos Magura (casi desconocidos en España pero muy utilizados en bicis de alta gama en centroeuropa), cubiertas Schwalbe Marathon Plus, ...

Ademas va muy bien equipada. Guardabarros, dinamo Shimano en el buje, pata de cabra, luz delante y atras, transportin, etc.

En mi opinion, a una bici asi, solo le sobra la suspension delantera, pero vamos, que me parece una muy buena bicicleta. Algo asi, si lo monta una de las marcas de mas renombre, se te iba por encima de los 1000€ seguro.

Eso si, ten cuidado con lo de la bici de tu mujer, a ver si tu te vas a dar el capricho, y luego ello termina con una bici que no es de su talla :(
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Albert Campo »

Sencillamente muy buena bici y muy buena relación calidad precio, como defecto le veo la situación del caballete y el transportín trasero. Yo poseo una Cube Kathmandu con componentes similares todo XT y Magura S33, y ningun problema, la adquirí en Chain Reaction Cycles, era de una temporada anterior y me costó un 45% menos pero su precio era más del doble de la Riverside 7, cuando yo quise verla "in situ" no la tenían en todos los centros Decathlon.

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Hola, gracias por vuestras respuestas.

Manuel: jajaja, no, primero mi mujer va a llevar mi bici unos días a ver si se encuentra cómoda con ella. Lo cierto es que la daily 5 es una bici de por sí muy grandota, con ruedas de 28, cuadro grande y un trasportin que aguanta 25 kilos, acojonante para venir de serie.
Si a mi mujer no le acopla, se acabo mi capricho y habrá que mirar una para ella.

Albert: a mí también me pareció que la relación calidad precio está muy bien. Y además me pareció la bici muy bonita.
Este chico de otro foro se la equipó del todo y para mis pretensiones me parece que queda completísima:
http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-riverside-7

Ya os comento si mi mujer acopla en mi bici actual y damos el paso de comprar esta.

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Por fuera de España sí encuentro pruebas:

(Francés)

http://www.atacamag.com/Test-velo-de-tr ... _portfolio

Y parece que no hay trampa ni cartón, que para el precio está muy lograda.

Mi mujer se fue esta mañana con su sobrina dar una vuelta y probar bien la bici. A venido muy contenta, la única pega es que no acaba de aclararse para meterla en el ascensor, que no es poca pega porque ella ha de ser autónoma con la bici, no puedo estar yo siempre para metérsela y subirla.
A ver...

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Bueno, amigos, pues quitándole los cuernos a la mía mi mujer acopló bien en ella y puede subirla sin problemas en el ascensor, dice que va muy cómoda.
Así que ayer cayó la riverside 7.
Ya tengo ganas de hacerle un viajecillo, parece dar lo que promete.

Gracias por vuestra ayuda y hasta otra,

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Bueno, pues ya está la burra rodada.

Ruta de 325 kms:
Cuenca-Tragacete Nacimiento del Río Júcar.
Tragacete-Puerto del Cubillo- Frías de Albarracín.
Frías-Teruel- Sarrión.
Sarrión-Sagunto.

4 días en total. Como veis hay de todo: puertos, bajadas, llaneo, algo de tierra y un tramo de la vía minera de Ojos Negros de riego asfáltico y algo de tierra.

Creo que es una buena compra.
La horquilla se bloquea sin problemas desde el manillar, así que sólo la usaba en tierra o en pendientes muy prolongadas que el desarrollo no daba para pedalear por ir a 60 o más.
Es la mejor bici que he tenido, así que no puedo comparar con otras.
El cambio Deore de 27 muy bien, me ha gustado mucho, aunque el Puerto del Cubillo lo tuve que subir a pie, con la burra del ronzal, pero eso ya es cuestión de llevar mucho peso y de que no doy el tipo.
La postura del volante y el sillín tiene múltiples combinaciones para ajustarlo a la mayor comodidad de cada uno.
Como defecto: el maletero, en vez de ser recto, cuadriculado, hace un óvalo y se estrecha en el interior. Esto hizo que mis alforjas anteriores no acabasen de acoplar bien. No sé por qué demonios no le han puesto un maletero normal, aunque supongo que es para que compre las alforjas específicas para esa bici. De todas formas es muy duro, pasé sobradamente de los 15 kilos de peso que marca y me plante cerca de los 25, no dando ningún problema. Al final con eslingas lo acoplas todo...
Los neumáticos en asfalto han respondido a la perfección, aunque al principio, acostumbrado a rueda de montaña, sentía todo lo que iba pisando. En tierra responden sin alardes: en cuanto hay arenilla la rueda hunde en ella. Igualmente, la grava le viene mal. Se puede viajar por pista hasta un límite, que no haya demasiada piedra y baches. O cambiarle los neumáticos.

Si alguien está pensando en comprar bici de estas características, creo que si se puede permitir los 750 que vale es una muy buena opción.

Edito, que se me olvidó: los frenos hidráulicos esos Magura parece que muy bien. No he tenido ninguna emergencia, pero me detenían sin problemas a plena carga y a más de 60 kms/hora y yo peso 80 kilos.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Bea »

Vaya estrenno. Esa ruta es un ruton. Nosotros conocemos la zona y es preciosa.
Nos alegramos de que te gustara la compra, y te deseamos que hagas con ello muchos y divertidos kilometros pedaleando ... y que nos los cuentes por aqui !!!

Un beso

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Gracias, Bea.
Espero darle uso, jeje.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por polyciclo »

Enhorabuena Tonin, buena burra, aunque yo le haria algunas modificaciones, lo primero seria acoplarle un transportin mas recio por ejemplo un Topeak de tres varrilas hacia la vaina (es mas robusto y te permitira llevar esos 25 kgs con garantias) tambien la pata de cabra deberia de cambiar de posicion y ponerla sobre la rueda trasera,acoplada a la vaina inferior, tiene mas punto de apoyo, con la bici cargada a tope.
Si no usas la bici a diario, podrias desmontarle los guardabarros y ponerlos solo en epoca de lluvias, evitarias un peso extra, incluso se podria poner uno mas liviano delantero , atras el transportin hace de guardabarros y no es tan necesario,
Los neumaticos que monta si son los Marthon plus tour de Schwalbe, son una excelente eleccion para viajes cicloturistas ya que la mayoria del recorrido se planifica por asfalto y pistas con buen firme, en definitiva una bici muy especifica para ese tipo de uso que pretendes darle.
Un saludo

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Miraré, más adelante, lo que me dices.
La pata de cabra ya he visto que acoplándola cerca del eje trasero aguantará mucho mejor las alforjas.
Los guardabarros: lo cierto es que en Valencia apenas llueve. Pero el sistema trasero de luz va muy ensamblado al guardabarros, el cableado discurre por él, muy ensamblado.
Los neumáticos sí son los Marathon Plus, tengo entendidos que bastante inpinchables. En carretera van geniales, lo malo es que a la mínima tierra hunden, pero más que por el neumático es por la anchura de rodadura. Lo noto mucho al haber ido siempre con rueda de montaña.

Os dejo una fotillo del Puerto del Cubillo, entre las provincias de Teruel y Cuenca:

Imagen

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Manuel »

Hombre, que gusto da ver por fin un forero que se anima a cogar fotos. A ver si cunde el ejemplo, que un hilo con fotos luce el doble :lol:

Respecto a los neumaticos, aunque sea verdad que te pueden penalizar un poco en tierra, para viajes con alforjas nada como unos buenos neumaticos sin tacos para asfalto, y que se defiendan bien en pistas en buen estado, y para eso los Marathon Plus son de lo mejorcito !!!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Ah, pues porque no sabía que no hay costumbre de poner fotos, que si lo sé me habría cortado.

Tengo de varios viajes, ya colgaré.
Aquí campamento gitano en la vía de Ojos Negros:
Imagen


Si por aquí hay gente de Valencia me interesaría compartir conocimientos sobre rutas en nuestra zona.

Puedo explicar de cabo a rabo las rutas del Turia hasta Vilamarxant, la de Ojos Negros desde Santa Eulalia hasta Torres-Torres (aunque siempre me salí en Algimia), etc.

¿Alguien sabe cómo está lo de la Vía Churra?

Aunque será mejor abrir otro hilo para estas cuestiones. Cuando tenga un rato lo abriré.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por polyciclo »

"En medio...como el jueves, je, je,.."
Poco discreto que eres tu Tonin, ja, ja, por la foto veo que un poco mas y la plantas en medio de la via verde, por lo menos la tienda es discreta, y eso es mucho cuando se trata de hacer acampada libre, y aunque sobre este tema existen varias lagunas legales, lo cierto es que esta prohibida la acampada libre, por ello hay que actuar de un modo ciertamente clandestino, si bien en algunos tramos de la via la soledad del entorno es sobrecojedor, pero al estar tan cerca de un camino de "facil acceso" podrias haber tenido el desagradable encuentro con alguna patrulla de forestales, que en el peor de los casos te habrian cascado una buena multa.
Lo idoneo habria sido escamotearse unos 300 metros de la via, lejos de miradas indiscretas, y siempre seria aconsejable plantar la tienda ya anochecido, ni que decir tiene que tambien habra que levantarla temprano, la mayoria de los casos, no pasa nada, pero cualquiera con ganas de darnos por saco puede llamar al "beneteritaa" y en menos que canta un gallo, los tenemos incordiando....
Asi al pronto, me parece recordar que la "Via Xurra" es una corta e intrascendente recorrido que desde Sagunto casi nos lleva a Valencia, aunque no nos lleva hasta el centro urbano, al menos asi era el año pasado.
Un saludo Tonin, te veo una "jarta" de ilusionado con esto del cicloturismo, me temo que eres "carne" del camino de Santiago, je, je, ;)

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Noo, jajaja, en esa ocasión se nos hizo de noche y montamos al lado de la vía ya anochecido. Por la mañana temprano levantamos.
En este último viaje acampamos en Cuenca junto al Júcar. Lo mismo: plantar la tienda anocheciendo, bañito en el río en plan lavarse el sudor y por la mañana... nos pillaron los guardas, pero ya desmontando.
Fueron amables, explicaron que estaba prohibido, y que "por lo menos" levantásemos siempre pronto por la mañana, para que no se nos viera. Esta pareja daba por sentado que el vivaqueo con tienda no les molestaba, aunque oficialmente esté prohibido.

Sí me está gustando mucho lo de viajar en bici, es otra dimensión. Y da satisfacción ver las montañas allá muy al fondo y saber que de allí vienes, de tan lejos.

Ya me has picado, jaja, voy a mirar tramos del camino de Santiago.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por polyciclo »

Muy bien Tonín, con el tiempo iras adquiriendo gran experiencia en el arte de la acampada libre, lo cierto es que con nuestras bicis tenemos la autonomia de llegar a paradisiacos y reconditos lugares, y acampar en tan privilegiados lugares, donde la unica "visita imprevista" puede ser la de un cervatillo, un jabali o una escarriada vaca, el portar nuestra tienda, es una garantia añadida, que nos puede sacar de algun apuro, al no encontrar alojamiento mas oportuno, y asi mismo nos podemos ahorrar un buen dienero,
Seria aconsejable al realizar este tipo de acampada, a parte de estar alejado unos 300 m. de cualquier camino o carretera, plantar la tienda en la "parte alta" del lateral de la carretera o el camino, donde fuese mas dificil la localización visual, a veces, basta con dirigirse al agricultor que labora en un terreno, y pedirle permiso para acampar en el sitio, lo mas probable es que nos lo de, y asi nos evitamos que en mitad de la noche alguien nos venga a molestar.
Ni que decir tiene, que la bici, a ser posible este atada y bien atada, encadenada a un arbol cercano, y si no hubiese sitio donde atarla, ponerla la cadena, atarle un largo cordel o hilo de pescar grueso, y este llevarlo al interior de la tienda, y atarnoslo a la muñeca o a cualquier otra parte del cuerpo, si intentan llevarsela la bici lo mas probable que nos despertemos a tiempo de cojer la tranca y negociar el asunto...
Respecto al camino de Santiago en bici, he de decirte que es una experiencia asombrosa, 1.000 Kmtos completamente señalizados, y una bestial infrastuctura de albergues, que te permitira viajar por parajes maravillosos, conocer gente encantadora, y visitar lugares y ciudades emblematicas, empleando para ello, todo el tiempo que creas necesario, planificando etapas a tu antojo, ya que en el camino Frances raro es que cada 5 kilometros no haya un estupendo albergue, donde encontrar acogida por muy poco dinero o un simple donativo. :)

Tonín
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 26, 2011 2:03 pm

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por Tonín »

Qué pique me estás metiendo con lo del camino de Santiago, jaja. El caso es que hice un poco a pie, porque me venía de paso, y los albergues eran muy baratos, en plan refugio de montaña de literas compartidas.
Para noviembre tengo unas vacaciones, aún no hará frío excesivo, a ver la mujer qué dice...

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Opiniones sobre la Btwin Riverside 7.

Mensaje por polyciclo »

El problema no es el frio Tonin, el problema es la lluvia, y por defecto el embarrado suelo que te puedes encontrar en esas fechas, y todo lo amable del camino, se te puede convertir en un engorroso problema, quizas los tramos mas bellos del camino sean los de Roncesvalles a puente la Reina, y de Astorga hasta Santiago, pero bien cierto que tambien son los mas duros, y si le añadimos el factor del mal tiempo, la cosa se nos complicaria demasiado.
Para esas fechas casi invernales, habria que planear algun tramo del camino del Cid, o la ruta del quijote, o un tramo final del recorrido del Guadalquivir, en la que las inclemencias invernales no sean muy severas,
Pero muchas veces lo mejor es intentarlo, la mayoria de las veces no te tienes que arrepentir, de NO haberlo intentado.
Un saludo ;)

Responder