Rutas por la peninsula y las islas.

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por giant »

http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo ... -naturales Me ha parecido un enlace interesante y lo queria compartir con todos vosotros.

Un saludo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por polyciclo »

estupenda aportacion Giant, en muchos de mis recorridos me han llamado la atencion la señalizacion de estas Caminos Naturales, que realmente me parecen muy bien planteados, ya que su filosofia es la de adentrarse en entornos naturales de gran valor paisajistico, en cierta ocasion estuve ojeando un pequeño libro con los senderos naturales de españa, pero no saque demasiada informacion para realizar algun recorrido cicloalforjero, quizas por estar demasiado sintetizado, muchisimos caminos naturales, pero ninguno perfectamente desarrollado.
Pero no debemos pensar que estos caminos son la piedra filosofal, para un recorrido en bici, la mayoria son de un kilometraje bastante corto, y en ocasiones su ciclabilidad es muy dudable, y maxime si vas cargado con alforjas, no obstante no debemos de pasar por alto esta estupenda opcion que nos presenta Giant, ya que puede ser interesante para enrriquecer un largo recorrido, englosandole al mismo, antes deberiamos de recabar informacion sobre su ciclabilidad y perfecta señalizacion, y para ello parece que esta pag. web cumple a la perfeccion con tales requisitos desde luego yo ya me la he agregado a Favoritos, para empezar a trabajar con ella.
¡¡ graciaas Giant, Un saludo ¡¡ ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por giant »

http://plataformarecorridosciclistas.or ... us-etapas/ Esta quizas mas enfocada a rutas ciclistas profesionales, pero se pueden sacar ideas y rutas para realizar.
Espero os guste

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por polyciclo »

Gracias una vez mas por tus aportaciones, Giant, sabes que me iria tras tus ruedas al fin del mundo, cuestion de confianza ciega , pero tras visionar la pagina, poco menos que he necesitado la colaboracion de un traductor de idiomas, del arameo, al cristiano -español y es que a primera vista resulta muy confusa, y todo suena a chino, hay que tirar mucho del hilo para sacar una hebra en claro, y no dudo que en medio de tanta paja se encuentre una aguja de oro, pero reconoce que da algo de pereza ponerse a separar el polvo de la paja, y en tal tesitura puede pasar inadvertido un soberbio ruton por descubrir.
durante cierto tiempo, tuve colgado en mi "tablon de anuncios" un recorrido que atravesaba por el centro toda la peninsula desde Sagunto a Lisboa, se trataba de un recorrido en bici de carretera, tambeien se lllama cicloturistico ¿ :shock: ? y se realizaban etapas muy largas, ya que se iba sin carga y con coche de apoyo, pero la idea no estaba nada mal para realizar un pausado y acorde recorrido cicloalforjero..todo es cuestion de amoldarlo en tiempo y forma.
Un saludo, maestro...¡¡ ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por giant »

Otra mas http://caminoignaciano.org/ para la segunda y tercera etapa hay un bucle bicicletero mas sencillo, pero no tan impresionante paisajisticamente. El camino Original,tiene una subida muy dura de Arantzazu a Urbia, casi imposible con alforjas, todo lo demas es factible.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por polyciclo »

Gracias Giant por tu aportacion, la cual me parece asequible y muy interesante, aunque me ha sorprendido su extenso kilometraje casi 700 kilometros, entiendo que estos caminos estan señalizados con una flecha ¿naranja? y en cuanto alojamientos estos hay que procurarselos en hoteles y hostales al paso, no obstante analizando el recorrido, veo que transcurre durante muchos kilometros por diversos caminos de Santiago, como el camino frances y la ruta jacobea del Ebro, con lo que se podria aprovechar la infrastuctura de estos caminos, en cuanto albergues, ya que en Navarrete, Logroño, Zaragoza y Tudela existen lugares de acojida, con lo que se tendria resuelto medio recorrido del camino de San Ignacio.
En ocasiones he estado tentado de realizar la transpirenaica, pero lo he descartado para un recorrido con alforjas con un equipamiento de autosuficiencia total, pero este camino me sugiere un recorrido paralelo, y la oportunidad de ciclar nuevos horizontes aun desconocidos por mi espiritu aventurero.
Asi que recojo como oro en paño esta informacion, para meditarla y analizarla mas detenidamente, ya que la pagina web me parece demasiado escueta para tal proposito.
¡¡ Gracias y un Saludo ¡¡

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por Manuel »

He estado ojeando la pagina web, y la verdad esta muy bien. Facil de navegar y con la información justa. Esta enfocada a caminantes, pero por suerte "FALL" se ha encargado de puntualizar en los comentarios todas las incidencias para los cicloalforjeros.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por giant »

Si a alguien le interesa hacer el Camino Ignaciano y es mas de carreterillas en el primer tramo le sugeriria, que una vez en Brinkola, cogiese carretera con puerto (Udana, casi sin subida) hasta Oñati, luego bidegorri hasta Eskoriatza, no es muy evidente y te puesdes despistar sobre todo en Arrasate. Luego subir Arlaban puerto largo, unos 7 kms. pero con un desnivel muy aceptable y sin trafico los fines de semana, entre semana hay bastante camion. Una vez coronado el puerto en el restaurante Gure Ametsa, coger por la parte trasera una pista que al principio unos 500 mts esta en bastante mal estado, pero que luego es de tierra compactada, hasta que lleguemos a la carretera, girar a la izquierda por la carretera hasta el Restaurante Etxe Zuri. Una vez alli seguir la via verde de el pantano de landa( dejando siempre el agua a nuestra derecha) hasta Garaio (picnic y baño) y despues por carreteras secundarias sin apenas trafico empalmamos al Camino Ignaciano en Araia.
Esta vuelta aunque es un poco mas larga en kms. se hace en menos tiempo, sobre todo cargado con alforjas. El paisaje, aunque no es de montaña como el itinerario propuesto en el "original", tampoco tiene desperdicio.

Lo intento pasar a un mapa para que sea mas visual y mas facil de entender.

Un saludo.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por giant »

http://www.tracks4bikers.com/tracks/show/99309
Como podeis ver es bastante ms larga pero casi todo va por carriles bici excepto los dos puertos y se hace en una jornada. La del Original nos costaria lo mismo, pero el triple de esfuerzo.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Rutas por la peninsula y las islas.

Mensaje por giant »

http://ibilbideak.euskadi.net/ibilbidea ... do?id=5318 Igual no es para todos los publicos, pero es una ruta impresionante :shock: , si os gusta el mtb.
Bonita forma de conocer la Euskadi profunda, con infinidad de informacion de alojamientos, fuentes, restaurantes...

Un saludo.

Responder