Hola!

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
nika
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 06, 2012 5:02 pm
Ubicación: barcelona

Hola!

Mensaje por nika »

Hola a todos! soy nika, en primer lugar felicitaros a todos por el foro y la página, he dado muchas vueltas por la web y es la que mas me ha gustado, es por esta razón que acabo de registrarme.
Estoy preparando un viaje a lo largo de la costa de los Balcanes, saldré de Italia (Trieste) y cruzaré Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Albania y Grecia, en principio lo voy a hacer con mi hijo de 15 años, y será nuestro primer viaje juntos de largo recorrido, son unos 1500 km.
Alguien tiene información sobre este recorrido o parte de el?, acepto consejos, ideas, etc...
Saludos a tod@s!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola!

Mensaje por polyciclo »

¡¡ Jopetas Nika, me has dejado impresionado ¡¡....y por que no a la titan desert ? realmente el recorrido que te propones hacer es un recorrido de altos vuelos, y ademas con tu hijo de 15 años, recorriendo 1500 kilometros en territorios extranjeros, ¡¡ Glup...¡¡ yo tengo mucha experiencia en recorridos cicloalforjeros, pero tu propuesta no deja de causarme cierto asombro, me imagino que ya teneis una cierta experiencia en este tipo de viajes o al menos tu, a mi siempre me ha retraido estas aventuras extranjeras por la barrera del idioma, como consejo, puedo darte mi opinion, intenta localizar posibles vias Verdes, y si no es asi localiza carreteras locales con poco trafico, y programa etapas cortas de entre 50 y 60 kilometros, portar una tienda de campaña entre dos, no es mucho peso y te puede sacar de algun posible apuro, en este foro algun compi como Giant (a ver si lo lee) tiene alguna experiencia por la zona cretense, al menos eso creo, asi que Nika, poco maas te puedo decir, mas que descubrirme el sombrero y decir ¡Chapeau ¡¡ o mejor aun...¡¡ viva la madre que te pario ¡¡ :o

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Hola!

Mensaje por giant »

Muy buenas Nika. Lo primero, el areopuerto de Trieste, esta en Monfalcone, como podras ver en el mapa, bastante mas al norte, te recomiendo que pases a Eslovenia lo antes que puedas, mas arcen y mas respeto al ciclista. Si llegas tarde noche, tienes un albergue a 40 minutos en bici en Nova Gorica (eslovenia) limpio y barato. Eslovenia en general es bastante montañoso aunque vayas por la costa (que tiene bien poca). El castillo de Predjama y las cuevas de Postonja, sin desviarte mucho de tu itinerario hacia el sur bien merecen la pena.
En tu camino del sur, ya no te puedo ayudar mucho mas, pero un amigo mio que volvio ayer, me ha comentado que la carretera de la costa croata, es mu estrecha (sin arcen) mucho trafico... que es preferible ir saltando de isla en isla en ferry, aunque esto suponga un sobrecosto en el viaje.
Un saludo y mucha suerte !!!!

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Hola!

Mensaje por Manuel »

Hola y bienvenida.
¿cuantas semanas pensais estar dando pedales?
Es un viaje largo, y no hay que olvidar que lo importante es disfrutar del camino.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Responder