Arrojando la toalla, sueños truncados...

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Arrojando la toalla, sueños truncados...

Mensaje por polyciclo »

Cuando planificamos una ruta, cuidamos todo al detalle, para que nada salga mal, todo esta medido y meditado a conciencia, pero el destino tambien nos acompaña en nuestro viaje, y es el, el que decide cuando como, y donde acabaremos nuestra ruta, afortunadamente nosotros los "simples mortales" intentamos por todos los medios doblegar al destino, para nuestra causa, pero esto no siempre sucede, y entonces nos vemos, arrojando la toalla en mitad de la cuneta, o el embarrado sendero por el que es imposible avanzar, el resultado es que un premeditado sueño, se ve truncado, por causas que no pudimos o no supimos valorar, y por consigiente superar.
De estos sueños truncados quiero hablar, me gustaria conocer, en que ocasion los sufristeis, como los superasteis, en el mejos de los casos, o como os visteis irremisiblemente condenados a abandonar vuestro anhelado proyecto.
Los que realizamos recorridos con frecuencia, somos los que mas posibilidades tenemos de enfrentarnos con el cruel destino de ver abortada una ruta, ya sabeis, tanto va el cantaro a la fuente, que este termina alguna vez rompiendose, de estas frustaciones, me gustaria charlar,y que hiciesemos un recorrido entre todos, recordando estos decepcionantes momentos, por los que nunca nos hubiera gustado pasar. :(

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Arrojando la toalla, sueños truncados...

Mensaje por Manuel »

Nuestra peor experiencia fue sin duda la primera vez que intentamos la via verde del Bidasoa.
Estaban de obras en una carretera cercana, y en algunos tramos la usaban la vv como carretera de servicio para la maquinaria.

Empeñados en no usar la nacional, nos saltamos una señal de prohibido el paso a peatones y terminamos en un tunel cerrado, y teniendo que volver sobre nuestros tirandonos a las zarzas cada dos por tres para dejar paso a los camiones de arena.

Lo pasamos fatal, tanto, que decidimos desistir del viaje de tres dias que habiamos preparado por las VV de Navarra y el Pais Vasco.

Por suerte, unos meses despues, cuando la vv estaba reabierta, pudimos sacarnos la espinita.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Arrojando la toalla, sueños truncados...

Mensaje por polyciclo »

Vaya Manuel, tu experiencia me trae a la memoria una experiencia similar, recorriendo el rio Duero, llegue a un pueblecito un tanto pintoresco desde el que partia una formidable carretera a medio contruir, pense parami--- ¡¡ Esta es la mia ¡¡ al poco oi un tremendo estruendo que se acercaba por detras, y acto seguido un tremendo camion cargado de gravilla a toda leche, levantando una nube de polvo increible trs si, convirtirndome en una "croqueta humana" tras si, lo malo es que este suceso se repitio infinitas veces, tanto en una dirección como en otra, y asi casi durante 24 kilometros, se ve que los jodios iban a destajo, pero la experiencia fue algo angustiosa, ya que ademas rodabas por un firme muy irregular, intentando buscar la mejor trazada en un suelo conpletamente engravillado, y cada vez que venia un camion tenias que aparte una y otra vez y todo ello con un sol de justicia en pleno verano ¡¡ pa avelnoos mataoo ...¡¡ puuff¡¡ :roll:

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Arrojando la toalla, sueños truncados...

Mensaje por giant »

Tailandia, salimos de Bangok( despues de comprar 2 bicis, ibamos 4) hacia el norte, calor y humedad, pero todo perfecto,despues de 14 dias pedaleando en Tailandia, cogemos un barco para bajar el Mekong hasta Luang Prabang. Entrados en Laos, comenzamos nuestra primera etapa en este pais, 40 kms de subida, bastante pronunciada por cierto. Una vez coronado el puertazo, empieza a llover, primero ligeramente y despues a mares, uno del cuarteto, se queda atras para hacer unas fotos, el asfalto esta mas gastado, que los dinosaurios en la tierra, en esto al que me precede, se le va la rueda de adelante, y besa el suelo, paramos los dos que vamos siguiendole, No Problem, solo chapa y pintura, empezamos a sacar el alcohol, tiritas, betadine.... Ostia!!!, parece que el cuarto contendiente tarda mucho.... mucho..... sale a buscarle el tercero en discordia, mientras yo le aplico el alcohol.... al de la chapa y pintura. A los 15 minutos aparecen los dos, se habia caido 3 veces en menos de 1000 mts. la ultima le causo rotura o dislocacion de hombro.
Paramos un bus, volvimos al punto de partida de la jornada, alojandonos en el mismo hotel, el chaval se duele mucho de la clavicula, casi no se puede ni mover, se marea, el traqueteo de los buses prehistoricos empieza a ser una tortura para el. Llegados al destino cogemos un taxi hasta el "hospital chino" :? Le mira un doctor que habla en ingles, y nos tranquiliza, diciendo que solo era una dislocacion o pequeña fisura. Cabezon el chaval, se intenta montar en la bici, con el brazo en cabestrillo (el medico nos dijo que ni pensar), imposible seguir ciclando. Una "chorrada" asi NO NOS VA A JODER EL VIAJE". Vendemos las dos bicis, las otras dos las llevamos desde casa, cogimos autobus hasata el siguiente pueblo que queriamos visitar, el chaval ya esta bastante mejor, aunque sigue tomando farmacos para el dolor. Hacemos rutas a pie, visitamos cuevas, conocemos gente, sobre todo extranjeros( en bici solo hablabamos entre nosotros y con los autoctonos, los guiris, solo nos saludaban desde los buses), al salir de Laos y volver a Tailandia, nos quedaban 4 dias, alquilamos unas motos(si el artista conducia la moto solo con la mano del acelerador y el otro brazo en cabestrillo) y fuimos a unas islas que hay debajo de Bangok, solo turismo nativo, preciosas. Bebimos comimos y disfrutamos muchisimo, playas, cascadas, hoteles, rios, paseos....
Moraleja: No hay sueños truncados, hay que saber adaptarse ;) ;)

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Arrojando la toalla, sueños truncados...

Mensaje por polyciclo »

Estupenda adaptación, y casi obligada despues de tan lejano desplazamiento, me imagino que ese trance, en el momento de ver peligrar vuestros sueños, debio ser angustioso, muchas ilusiones y preparativos que se van por la borda, de la noche a la mañana, probablemente el exito de esta "fantastica adaptación" se debio a la fuerza del equipo, me imagino, que de ir en solitario, este proceso de adaptación hubiese sido mucho mas complicado, por el estado depresivo que logicamente un cilista con un brazo roto y tan lejos de su tierra debe de quedar, aqui la fuerza la tuvo el grupo, y la ferrea voluntad de seguir adelante, aunque de distinto modo. Creo que fue una sabia decisión..

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Arrojando la toalla, sueños truncados...

Mensaje por giant »

Pues quiza si, no me lo habia planteado. El chaval estaba realmente jodido, pues queria seguir ciclando a toda costa, pero no pudo ser. Eso si tener un plan B o crearlo a toda leche, puede dar muchas satisfacciones :P :P
Esta claro que estabamos por la labor y disfrutamos una pasada, aunque no fuera como estaba previsto.
Y lo de estando solo, pues supongo que tiene que ser durito sobre todo cuando te caes y estas tan echo polvo, que no puedes ni levantar la bici, pero gracias a Dios o a quien sea, estabamos los cuatro para apoyarnos y tomarnoslo con mas calma.

Un saludo

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Arrojando la toalla, sueños truncados...

Mensaje por polyciclo »

Me da la impresión que en aquella ocasión formasteis un buen equipo, y al unisono suposteis recalcular la situación y actuar en consecuencia, lo cual tiene un gran merito, a veces rodando con un grupo, pueden salir ciertas asperezas al interactuar con un medio duro y exigente como es el cicloturismo de alforjas, no muchos grupos tienen experiencias tan positivas, y maxime sufriendo tan radical cambio de rumbo.
Sin embargo al rodar solo, necesitas una gran capacidad de autosugestión y superación, ante un problema inesperado.
En el año 2.007 en verano recorri el gran rio Duero desde Soria a Oporto en un recorrido que pudo superar los 900 kilometros, etapa tras etapa fui devorando kilometros y me sentia cada vez mas fuerte, llevaria recorridos unos 7 dias de ruta, cuando iba por Fermoselle cerca se me salio la cadena y se me bloqueo totalmente la rueda, pense que aqui daba el traste mi recorrido, afortunadamente pude reparar el desaguisado y enderezar el desviador de los platos, pero se veia que ese era un dia negro, prosegui mi ruta, en medio de una dura subida, que me hizo sudar la gota gorda, divise una soberbia y sugestiva fuente que manaba en abundancia, con un cartel de AGUA NO POTABLE, hice caso omiso, pues estoy acostumbrado a beber hasta en las charcas de las ranas, y me bebi un par de frescas botijas de agua que me supieron a gloria, y continue mi viaje hasta el final de etapa por los bellos parajes de Los Arribes del Duero, esa noche decidi darme un homenaje en un restaurante con una buena cena, sin embargo mientras estaba devorando unos huevos con bacon y patatas fritas, se me fue de repente el apetito, pense que me habia quedado satisfecho por lo que no tenia mas apetito.
Pero esa noche, se presento ante mi de improviso el maligno, en forma de fiebre, nauseas y diarreas, por lo que me pase casi toda la noche en el baño, al dia siguiente no era ni sombra del animoso biker, del dia anterior, aun asi me obstine en seguir, sin apenas tomar alimento, tan solo yogures, pues la moral estaba por los suelos, aun asi una lucecita brillando en el fondo de mi corazon, me incitaba a continuar, llegue a Figueira de Castelo Rodrigo, donde recurri a buscar soluciones a mis males en una farmacia, intentando hacerme entender con una amable farmaceutica portuguesa, me aferre a aquella pocima con un inusitado deseo de que surgiera efecto, y el gato rabioso que llevaba en el estomago dejara de darme zarpazos a modo de imprevistos retortijones.
Al dia siguiente, continuaba con un estado bastante lamentable, a pesar de que intentaba beber bastante agua mezclada con una solución de glucosa, pero mi cabezoneria, hacia que me negase a abandonar el recorrido, que ahora transcurria por tierras portuguesas avanzando por constantes y largas subidas por agrestes montañas.
Mi calvario duro otros dos dias mas, poco a poco los retortijones se fueron haciendo mas leves, y las fuerzas volvieron a mis castigadas fuerzas, y pude llegar a Oporto mi meta final.
Creo que mi fuerte deseo de seguir, neutralizo a mi cerebro, engañandole para que no me hiciese valorar la gravedad del trance que acababa de pasar, lo que me hace reafirmarme, que cuando se viaja de esta intensa manera, nuestros sentidos estan siempre en alerta, y consiguen interactuar con nuestro fisico con un inexplicable poder de reparadora fuerza de sugestión. :o

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Arrojando la toalla, sueños truncados...

Mensaje por polyciclo »

Mi ultimo sueño truncado, esta demasiado reciente, en semana santa trate de realizar una travesia circular por la Sierra de Cazorla, de casi 300 kilometros, prepare con bastante antelación el viaje, todo parecia estar controlado,etapas alojamientos, etc. pero como todos sabeis, la semana santa fue pasada por agua en toda España, y en Jaen, no iba ser menos, y a pesar de ir bien pertrechado, me enfrente a una ruta que a pesar de ser de por si exigente, me supero por las duras condiciones metereologicas, Subir un largo puerto de montaña (las Palomas) y llegar a la cima, empapado y entre nubes, y por tanto no divisar a mas de 50 metros, estando en un paradisiaco y culminante lugar donde las vistas deberian haber sido inconmensurables, frusta a cualquiera, y lo peor fue bajar ese largo puerto, lloviendo, empapado, y temblando como un flan...ademas casi un 50 % del recorrido se realizaba por tierra y a casi 1.500 metros de altura, pero tuve de desistir de tal tramo pues las pistas eran un autentico cenagal, e incluso me aseveraron que era muy factible que a esas alturas (Campos de Hernan Perea) hubiese nieve.
Asi pues tuve que abandonar mi recorrido con la miel en los labios de un entorno tan bello y natural, y es que los afortunados que aun mantenemos el puesto de trabajo, no disponemos mas que de esos dias de asueto para intentar realizar esos sueños, aun asi mi espiritu inquieto no arroja la toalla, y a pesar de las predicciones del 1 y2 de Mayo, voy a intentar que no se trunque un nuevo recorrido, un nuevo sueño aunque mas cercano, ya que saliendo desde casa, intentare llegar a El monasterio de Ucles (cuenca) asi que no os pongais a cantar ahora, no sea que se me ponga a llover...GRRRR¡¡ :evil:

Responder