Hola desde Vitoria

Deja aqui tu presentacion para que te demos la bienvenida
Raúl
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2012 3:54 pm

Hola desde Vitoria

Mensaje por Raúl »

Buenas,

Es un placer y una envidia leer vuestras crónicas de viajes..

Cada una de ellas me anima más a tener unas vacaciones alforjeras...habitualmente uso la bici para moverme por Vitoria, ir a trabajar, alguna compra, etc y en las esporádicas salidas mañaneras del fin de semana que se puede...

Un saludo,

Raúl.

Patxi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 24, 2012 5:27 pm

Re: Hola desde Vitoria

Mensaje por Patxi »

Aupa Raul.

Otro patatero que se suma a los saludos que mandas a esta tropa.
Alguna ruta alforjera ya he hecho (Camino del Norte hasta Oviedo, Camino de Santiago y una pequeña circular de tres dias con salida y llegada en Vitoria). Me muevo por la ciudad en bici y suelo hacer salidas con la btt cuando sale el solete y los caminos estan secos. Me gusta la bicicleta, vamos. :mrgreen:

Os llevo siguiendo una temporada y esta presentacion me ha hecho dar el paso adelante.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Hola desde Vitoria

Mensaje por Bea »

Hola a los dos,
Menudo lujo vivir en una zona tan bonita que permite en una simple excursion de dia disfrutar como en el mejor de los viajes cicloalforjeros.
Patxi, que envidia lo del camino de Santiago en la ruta del norte. Me gustaría hacerlo por lo verde del recorrido pero siempre me ha dado miedo el que transcurre por carreteras muy transitadas. ¿Tu lo hiciste por carretera o por camino? ¿Habia mucho trafico? ¿Os llovio mucho? ¡Cuenta! ¡Cuenta!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Hola desde Vitoria

Mensaje por polyciclo »

Hola Bienvenidos, me sumo a los saludos de Bea, y a su admiración por la zona Norte, ciertamente ser ciclista en Vitoria tiene un merito añadido, ya que se necesita mucha fuerza de voluntad para hacer rutas bajo la lluvia, sin embargo es el precio que hay que pagar, si se quiere vivir en un entorno tan excepcionalmente bello, donde la naturaleza en su maximo esplendor la tienes al alcance de la mano.
Os animo a que os echeis, no la manta a la cabeza, sino las alforjas, y os planteis alguna rutas por el Sur, pues a todos nos gusta cambiar de aires de vez en cuando.
Un saludo, y fascinantes y emotivas rutas. ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Hola desde Vitoria

Mensaje por giant »

Hola Vitorianos, lo primero daros la bienvenida al foro.
Cuando el frio patatero deje de :evil: hacemos una cita para conocernos y dar una vuelta al pantano de Ullibarri si os parece. Me encanta rular por alava, el pantano de Ullibarri, Cruz de Ganalto, Gorbea, bidegorris......
Haber si nos vemos por los caminos!!!!
Un saludo.

Patxi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 24, 2012 5:27 pm

Re: Hola desde Vitoria

Mensaje por Patxi »

Hola Bea.

El Camino del Norte lo hice saliendo desde Castro Urdiales (el tramo vasco lei que era muy duro y desisti de hacerlo).
Lo hice todo el rato por el "autentico" camino de peregrinos. La mayor parte del mismo transcurre por apartadas carreteras locales, algo peligrosas por lo estrechas que son a veces, pero con un trafico practicamente nulo.
Adoptando las logicas medidas de seguridad (bajando despacio, tomando las curvas con cuidado, etc), no creo que haya peligro. Lo bueno que tienen estas carreteras es que evitas el contacto con el trafico rodado y que van por sitios increibles. Lo malo ya os he comentado: si te aparece un coche de frente en algunos tramos puntuales, date por atropellado si o si.
Como me empeñe en hacer el Camino integramente, me meti por algunas zonas de pistas faciles de hacer si no tuviesemos alforjas que llevar. No hay problema, se baja uno de la bici y a empujar toca. No son muchos los tramos que os encontrareis de este estilo, pero hay que ir mentalizado en poner pie a tierra y empujar durante algunos kilometros por lo menos una vez al dia.
Hay algunos tramos en los que el Camino coincide con la N-634, atestada de coches en los periodos estivales. El arcen es ancho, no son tramos excesivamente largos y aunque se pasa algo de agobio por la cantidad de coches que circulan, enseguida el Camino se vuelve a perder por los pueblines.
Hay algunos tramos de senderos muy bonitos que van pegados al mar. Una chulada.
Lo peor del Camino del Norte es el terreno por el que te mueves. Un rompepiernas continuo. Sube y baja. Se hace duro. Las cuestas son muy pronunciadas (tanto para arriba como para abajo) y hay que estar en buena forma fisica para disfrutar del viaje y llevar respuestos para las zapatas de freno (en 8 dias me comi las que llevaba). Los desniveles se van acumulando y al cabo del dia se suelen subir una media de 700-1000m de desnivel, haciendo etapas de unos 50kms.

La hice en Julio y me llovio fuerte dos dias. El ultimo dia que me cayo lluvia fue en Oviedo, donde me cai de la bici saliendo de la ciudad. Perdi el conocimiento. Estuve tirado unos minutos en la carretera. Me recupere y totalmente desorientado volvi sobre mis pasos. Entre en una panaderia para preguntar la direccion del Camino y al ver la guisa con la que iba (casco partido, totalmente empapado y diciendo incongruencias), llamaron a una ambulancia que me llevo al Hospital. Un susto morrocotudo :roll: . Dormi no se cuantas horas seguidas, agotado por los esfuerzos, las emociones vividas y las magulladuras del golpe, hasta que vinieron a buscarme al hospital. Tengo recuerdos muy vagos. De hecho, del accidente y de los momentos posteriores hasta llegar al hospital, no recuerdo nada. Lo que os he contado ha sido por lo que me dijo la buena mujer que me socorrio (un verdadero angel) y el track que grabe en el GPS.

Patxi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 24, 2012 5:27 pm

Re: Hola desde Vitoria

Mensaje por Patxi »

giant escribió:Hola Vitorianos, lo primero daros la bienvenida al foro.
Cuando el frio patatero deje de :evil: hacemos una cita para conocernos y dar una vuelta al pantano de Ullibarri si os parece. Me encanta rular por alava, el pantano de Ullibarri, Cruz de Ganalto, Gorbea, bidegorris......
Haber si nos vemos por los caminos!!!!
Un saludo.
¿Eres de por aqui?

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Hola desde Vitoria

Mensaje por Bea »

Menuda cronica Patxi, y menudo susto lo de la caida. Menos mal que llevabas el casco, si no hubiera sido mucho peor. Es una lastima que el camino de Santiago en los recorridos mas transitados no sean ya carril bici. Teniendo en cuenta la cantidad de gente que los realiza y los euros que dejan en la zona ya habrian amortizado su construccion. Creo que al final me decantare por el trazado castellano, pero sin duda el del norte seguira siendo una ruta pendiente. Gracias por la informacion. :)

Responder