Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por Manuel »

Finalmente mis cubiertas Vittoria de 26x1,3 han dicho basta, asi que por fin he montado las Schwalbe Marathon Racer plegables 26x1,5 que compre hace unos meses. No puedo deciros que tal van porque aun no las he probado, pero nada mas montarlas me he llevado una gran sorpresa con el ancho que dan las cubiertas. Hinchadas a 5bar como las Vittoria el ancho es sensiblemente menor pese a que en teoría deberia de ser algo mayor (1,50 contra 1,30).

¿alguno habeis tenido la misma experiencia con cubiertas Schwalbe ?
¿puede ser por ser el modelo Racer?

En otra bicicleta monto unas Michelin mixtas de 1,5 y si que son mas anchas.

La verdad es que de momento no me ha hecho ninguna gracia comprar cubiertas para ir a mas balón y verme con unas cubiertas tan estrechas ...
Última edición por Manuel el Vie Dic 30, 2011 10:08 pm, editado 2 veces en total.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sorpresa con el "balón" de las Schwalbe

Mensaje por polyciclo »

Es curioso esto que comentas manuel, supongo que no hay equivocación posible en el etiquetado, o el el marcaje de la banda del neumatico, aclarado ese obvio preliminar, te recomendaria hacer uso del calibre, ya que tal vez, en este tipo de neumaticos, con sistema de protección extra antipinchazos (Smart Guard) dan la sensación una vez montados que tiene forma algo "apepinada" aunque en tu caso al tratarse de un neumatico plegable, tal vez no traiga montado este sistema, que le da una gran rigidez al aro, al mismo tiempo que un "desorbitado peso"
Yo las que monte fueron las Marathon plus Tour de Schwalbe, y ya conte por este foro (tras la batalla recuento de bajas...) mi gran decepcion en este producto, ya que con solo 800 kilometros, al desmontarlas me aparecieron unas inquientantes rasgaduras provocadas por la llanta que a dia de hoy nadie me ha dado explicación coherente a este extraño caso..
Yo sigo apostando por equipar a la bici con mas balon, 1,90 hace que me sienta seguro, y con 2,00 mas tranquilete todavia, ya que como he comentado, siempre suelo incluir algun recorrido off road, en mis viajes,
De momento mi apuesta para el proximo viaje, seran unas CONTINENTAL Double Figther II, no son nada caras y tienen muy buena pinta para un recorrido mixto, he abandonado la idea de protección en le neumatico, optando por montar camaras con liquido incorporado, que me estan demostrando salida tras salida su efectividad.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por Manuel »

Si te acuerdas, me compre mis Schwalbe antes de que nos contaras tus problemillas con esta marca (si no igual hubiera optado por otros).

Los compre ligeros y plegables para llevar en las alforjas por si los reventones. Pesan menos de 400gr asi que no llevan el Smart Guard. Por cierto , que me dijisteis que era un exagerado y hoy me ha pillado el reventon en plena ruta por el Cabo de Gata !!!
Hombre precavido vale por dos :lol:

Pero volviendo a las cubiertas, seguro que el marcaje no esta mal, porque este modelo solo esta en 1,5 y 1,75, asi que no hay versión mas estrecha.

Bueno, a ver si por lo menos son buenas rodadoras.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por polyciclo »

¡¡ jOPETAS, Manuel, lo tuyo ya es mala suerte ¡¡ pero por donde te me estas metiendo en el parque de Gata, para rajar de esa manera las cubiertas? ¿Que clase de terreno es, de pizarra-sesina ? Porcierto, para rodar por esos parajes, no se necesita algun tipo de permiso ? ya que creo que estamos hablando de un parque Regional,o Nacional, ques pior, haber si vais a plantar la tienda, y terminais de levantarla en el "cuartelillo" aunque me da a mi que esta ruta os la habeis montado en plan señoritingo, de aseguro que Bea lleva un traje de noche en las alforjas y tu un smoking, para recibir al nuevo año con las mejores galas.
Un saludo, y disfrutar a tope de la ruta... ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por Manuel »

Poly,

La verdad es que mas que un reventon fue un "agrandamiento" de una raja ya existente que llevaba desde este verano. Vamos, que la cubierta estaba pidiendo la hora desde hacia meses, y al pinchar otra vez por el mismo sitio, decidi que ya que llevaba de repuesto, mejor la cambiaba y me olvidaba de mas sorpresas.

El Cabo de Gata es Parque Natural. Efectivamente no se debe acampar (digo debe porque poder se puede y en verano hay mucha gente que lo hace). Para rodar no tuvimos problemas, el parque lo cruzamos por pequeña carreteras hasta el Cabo de Gata, y a partir de alli por un camino sin asfaltar por el que en su dia se proyecto la carretera del litoral, que se llego a empezar pero que finalmente no se termino por temas de impacto ambiental. Esta cerrada al trafico rodado, y ha quedado como un camino para bicis y peatones que una el Cabo de Gata con San Jose y que te lleva a las playa de Mosul, los Genoveses, etc.

No hemos llevado ni traje de gala ni smoking ... pero tampoco vas mal encaminado ;)
Yo (animado por la buena experiencia de este verano) le propuse a Bea llevar la tienda por si acaso, y si fuera verdad que hay miradas que matan ahora estaria en el otro barrio :?

Aunque la verdad es que razones no le faltaban. En Invierno a las cuatro o cuatro y media ya tienes que ir pensando en acabar la etapa, y con tantas horas "libres" sin bici, mejor es hacer noche en poblaciones de cierta entidad. que tengan algo que ver, bares para tapear, ambientillo, etc.
Estar en el centro del pueblo, darte una buena ducha caliente, ponerte ropa limpia y poder salir a dar un garbeo es una opción demasiado tentadora si ademas tienes en cuenta que en estas fechas es muy facil conseguir buenos hoteles a precios mas que razonables.

Hemos venido a gastar entre 40€ y 50€ la noche, es decir, 20€ o 25€ cada uno, y durmiendo en hoteles de dos y tres estrellas todos los dias !!!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por Manuel »

Bueno, pero volviendo al tema de "El balon de las Schwalbe".
En Mojacar coincidimos con otros cicloturistas que que llevaban las Schwalba Marathon Plus de 26x1,75 y de 26x2,0 en sus bicis, y me pareció que daban un balon similar al del resto de cubiertas de bici de montaña de esos tamaños, asi que supongo que el "problema" de mis cubiertas sera cosa del modelo Racer ...

De momento no las he probado por camino, pero por asfalto ruedan bien (aunque tampoco he notado gran diferencia con las Vittoria).
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por Albert Campo »

Bea y Manuel: En referencia al último apartado, al de alojamiento, nosotros en cualquier período del año, en todas nuestras salidas, intentamos llegar a mediodía, buscar alojamiento, una buena ducha y buena siesta y la salida por la población dónde hemos determinado que finalice la etapa del día, por lo que hay que llevar ropa "de bonito" :lol: pasear y cenar bien.., por eso nosotros lo llamamos cicloturismo.
Saludos y Feliz Año
Albert i Dolors

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por polyciclo »

Comparto vuestra brillante elección de elegir esta zona almeriense para rodar en pleno invierno, creo que tiene fascinantes posibilidades, aunque me intriga el recorrido que estais realizando...¿pensais recorrer todo el litoral Almeriense? a simple vista parece que sobre el plano, es factible recorrer desde Almeria , todo este litoral hasta Cabo de Gata, San Jose, las Negras, en este punto no parece haber carretera hasta la mesa de Roldan, pero posteriormente si se puede estar rodando por la costa hasta Aguilas y el cabo de Cope, por carreteras locales que en esta epoca, deben de presentar poco trafico, bien distinto seria epoca estival, entonces ni carretera local que valga ni la madre que lo pario, terminas hastiado por el trasiego interminable de vehiculos.
Respecto al neumatico no te obsceques con el balon, pienso que si no te vas a meter mucho por caminos arenosos, puedes salir airoso del tema, y si, has hecho bien en cambiarlo, maxime con esa rasgadura amenazante,( por cierto la rasgadura no seria en el punto de contacto con la llanta?) en marzo del pasado año me revento la camara de la rueda delantera, y falto el canto de un duro para partirme el brazo izquierdo.
Bueno seguir disfrutando de este recorrido que afortunadamente estais disfrutando con un tiempo inmejorable, y es que como ya dijimos para estas fechas no hay nada como el Sur.... ;)

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por Manuel »

Esta vez era una raja por la zona de rodadura ... aunque en el pasado si que he tenido algun problema con la zona de contacto con la llanta. Fue con una de las cubiertas Vittoria. Era un viaje que llevaba mucho peso la rueda trasera inchada a tope (6,5 bar). Aqui esta la foto de como quedo la cubierta. No se si se ve bien, pero la raja tiene varios centimetros

Imagen

Desde entonces he bajado presiones a 5-5,5 bares, y por eso mismo queria una cubierta algo mas ancha sobre todo para la rueda de atras que es la que mas peso soporta.

Respecto a la ruta, ya hemos terminado y estamos de vuelta en casa. Esta noche colgamos el mapa y las fotos !!
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por polyciclo »

Ese es mi "talon de Aquiles" es mi "maldición gitana" todas las cubiertas traseras, presentan ese corte en la parte que hace conexión con la llanta, si bien no llega a ser tan excesivo como en la foto, las sensaciones que me transmite me hace que no me atreva a volver a montarlas, esto me ocurre con unos 900 o 1.100 Kmtos, y en mi opinión esta provocado por una alta presión 4 bar, y una alta carga en la rueda trasera, probablemente con 2,5 o 3 bar no me ocurriria, en la delantera no me ocurre, pero esta presión haria ingobernable la bici.
Si a mi esto me ocurre en tan pocos kilometros, y con unos 18 o 20 Kg de carga trasera....¿como se la apañan los friquis que se van a dar una vuelta al mundo ?
Solamente hay unas cubiertas que lleven una protección especial en dicha zona, y son las cubiertas de ¡¡ Descenso...¡¡¡ y la verdad montar estas cubiertas para nuestros propositos, me parece matar moscas a cañonazos.
Estoy intrigado por ver cual ha sido vuestro recorrido previsto, pues he hecho mas de una cabala intentando descifrar el trayecto, seguro que no lo he adivinado, y me quede sorprendido con la propuesta....
Un saludo.. ;)

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Sorpresa con el balon de las Schwalbe

Mensaje por Bea »

polyciclo escribió: Estoy intrigado por ver cual ha sido vuestro recorrido previsto, pues he hecho mas de una cabala intentando descifrar el trayecto, seguro que no lo he adivinado, y me quede sorprendido con la propuesta....
Un saludo.. ;)
No te intrigues mucho. No ha tenido mas misterio que seguir la costa a toda costa ... menos si el camino se ponia muy baturro que nos dabamos un garbeo tierra adentro. Aqui tienes el mapa

-> de Almeria a Cartagena

Responder