Bilbao-Santo Domingo de Silos

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
txefio
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 06, 2010 10:06 pm

Bilbao-Santo Domingo de Silos

Mensaje por txefio »

Hola a todos, soy asiduo lector de la pagina pero es la primera vez que escribo. Todos los consejos de la pagina me fueron muy utiles para mi primer viaje de varios dias (el Danubio), y ahora os pido ayuda para un viaje un poco mas corto.
Me gustaria hacer Bilbao Santo Domingo de Silos, alguno habeis hecho una ruta parecida? A ser posible preferiria evitar en lo que se pueda carreteras.

De Burgos a Santo Domingo de Silos emplearia la primera etapa de la ruta del Cid pero de Bilbao a Burgos que ruta empleariais?

Un saludo y gracias

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Bilbao-Santo Domingo de Silos

Mensaje por polyciclo »

Amigo txefio, me llama la atención tu deseo de realizar una ruta cicloalforjera de Burgos a Bilbao, preferiblemente por caminos, la propuesta es un poco complicada, maxime por la zona tan agreste que vas a ciclar, me imagino que irias muy ligero de carga, pues raro sera que llendo con una par de pesadas alforjas tarde o temprano te veras empujando la bic, en medio de un lodazal(jodo, que dia mas optimista tengo, je, je,) la experiencia me demuestra que lo mas sensato es recurrir a carreterillas locales, que generalmente tienen escaso trafico, y son una gozada.
A voz de pronto, quizas cojeria desde burgos una carretera que en dirección al Monasterio de Rodilla atravesando el Pto. de la Brujula me llevaria hasta Poza de la Sal, desde ahi Oña y Trespaderne, para continuar hasta Artziniega, Sodupe y Bilbao, este es el trazado mas intuitivo, pero seguro que si lo planificas a traves de Google Earth, encontraras bastantes alternativas, a los tramos de mas transito, tambien son aconsejables las vias verdes, pero desgraciadamente en este trazado no tienes una misera via que llevarte a las ruedas, asi que tranquilo, hazme caso, y plantea este recorrido por carretera, ya veras como al final te alegras de haberlo hecho. :)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Bilbao-Santo Domingo de Silos

Mensaje por giant »

Muy buenas Txeifo, para no comerte todo el traficazo de salida de Bilbo dos opciones
*Tren hasta Durango y empezar por el gr 98 hasta Legutiano (tendrias que subir Urkiola) por lo que el recorrido b sria mas propicio para alforjas.
*Tren hasta Eibar, en Soraluze coges el bidegorri en la parte alta del pueblo y te llevara hasta Eskoriatza, una vez aqui subes arlaban, bastante mas factible que Urkiola(por carretera), nada mas coronar en el restaurante que hay a mano izquierda empieza una via verde que te llevara hasta Vitoria.
DEsde Vitoria con puerto subiendo (puerto de vitoria, Peñacerrada, tramo de bastante subeeee y poco baja, y descenso precioso a Ribas de Tereso, Labastida, mas bajada hasta Haro, 5 kms llano hasta Casalarreina (comienza via verde hasta Santo Domingo)
Una vez en Santo Domingo o Camino de Santiago hasta Arlanzon coges via verde de la Demanda, te sales pasado Pineda de la sierra, y Salas de los Infantes y seguido tu destino.
Otra opcion mas dura, suguiendo la via verde, sin dejarla en Santo Domingo de la Calzada, seguir hasta ezcaray, subir a Valdezcaray, solo los tres primeros kms son duros, una vez pasada la estacion de esqui llegas a tres caminos, bajas por el segundo a mano izquierda a Barbadillo de Herreros, coges la via verde, te sales antes de Pineda de la sierra y ya esta.

Si necesitas alguna aclaracion, ya sabes,

Un saludo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Bilbao-Santo Domingo de Silos

Mensaje por polyciclo »

PLAS...PLAS....PLAS..PLAS...PLAS (Aplausos) ¡¡Joder Giant, que ruton lE has marcao a Txeifo ¡¡...si me dan ganas hasta hacermelo yo, lo que pasa....je, je, je que conociendote...me temo lo peor ¡¡ una ruta de altura ¡¡ y no digo yo que no sea bonita, no, algunos puntos los he ciclado y no tiene desperdicio, ahora, no se que Estado de forma tendra Txeifo para una ruta con alforjas de estas caracteristicas, pero presumo que le va la marcha, ya que opta por la opción mas recia que son los caminos, desde luego este recorrido suena brillante Giant, aunque suene como un examen de final de curso, je, je, je, ¡¡ bravo Giant ¡¡ PLAS...PLAS..PLASPLAS...PLAS...¡¡¡ ;)

txefio
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 06, 2010 10:06 pm

Re: Bilbao-Santo Domingo de Silos

Mensaje por txefio »

Si, la idea era ir con muy poco equipaje. No nos hechan para atras los puertos ni el barro (somos chavalotes del norte :lol: ) ahora en serio, solemos participar en marchas de mtb vamos que nos va la marcha eso de sufrir mancharse....

La verdad que me parece que ya tengo ruta para el viajecillo :shock: , muchas gracias a los dos.

Un saludo

Responder