alforjas

Sobre todo lo que llevas en tus viajes ademas de la bicicleta
rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

alforjas

Mensaje por rafa »

Buenas , tengo unas alforjas que comprè de segunda mano ,sin saber mucho del tema,que no me convencen tras haber hecho un par de rutas , las veo un poco pequeñas , se meten en la rueda , se sujetan con unos velcros que me las veo y deseo para ponerlas , etc , quiero hacer un viajecillo en diciembre y me gustaria mirar algo , todos hablais maravillas de las ortlieb , aparte de èstas me aconsejais alguna otra? , ¿ conoceis alguna pàgina en internet donde puedan salir mas baratas? , ¿ que opinais sobre las que venden en decatlon? ¿ en que tienda se venden en España? no se si me he pasado con tantas preguntas pero estoy un poco liado con el tema , gracias de antemano (por cierto , las alforjas deben de ser grandes porque vamos dos y toda la carga la llevare yo , es lo que tiene ser un caballero , jeje)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: alforjas

Mensaje por giant »

Hola Rafa, yo tengo unas Ortlieb back roller classic, son grandes ,impermeables y un poco caras, pero siempre tienes lo de dentro seco. Antes tuve unas S M (ciclos masferrer) de cordura verde, tambien eran amplias y la distribucion de la ropa se hacia mejor, aparte tenian un bolsillo trasero que era una maravilla, son mas baratas, pero si llueve, aunque tienen un forro, se calan.
Planteate cuando y cuantas rutas vas ha hacer y mira algunas alforjas mas, yo las S M las tengo medio nuevas, pero para irme por ahi (India, Tailandia... ) prefiero las Ortlieb, pues alli llueve torrencialmente y sin avisar, en cambio este año al ir a Cerdeña, me arrepenti de no llevarme las SM pues tienen mas departamentos y con el sol asegurado, la estanqueidad No es importante.
Depende de cuando y a donde vayas, te obligara a gastarte mas o menos dinero.
Eso si no te recomendaria que comprases esas que se atan con cuerdas a la parrilla y vainas, pues solo las utilizaras una vez, en el primer viaje, son un coñazo para atar y soltar y siempre acabas comprandote otras nuevas, por lo que a veces lo barato sale caro.

Un saludo.

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: alforjas

Mensaje por rafa »

gracias giant , que diferencia hay entre las roller clasic y las roller city , he visto por ahi que estas ultimas son mas baratas y en las fotos a mi me parecen iguales , que opinas de las ortlieb plus que segun he leido son de cordura por fuera , me gustaria comprar algo para no tener que volver a hacerlo dentro de un año

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas

Mensaje por polyciclo »

Hola Rafa, le cojo el relevo a Giant para responderte, el cual te ha apuntado bastante bien las caracteristicas de las alforjas de alta gama Ortileb, las cuales son ideales para rodar con lluvia, pero por contra debido a su estanquiedad, si metes algo humedo o mojado no se secara en todo el viaje, en el mercado existen bastante surtido en alforjas de calidad, Giant te comento algo en lo que yo tambien estoy de acuerdo, y es la estructuración de las alforjas, con bolsillos y compartimentos, ya que te permiten llevar mas seleccionado el material, si tu vocación es ser un cicloalforjero profesional y trotamundos, sin duda la elección es invertir en unas ortileb, sin embargo tus salidas son por españa y en epoca estival, puedes optar por alforjas mas asequibles, que suelen dar muy buen resultado, por ejemplo una marca de calidad son las KONNIX, los modelos actuales son bastante robustos y su precio no es nada desorbitado, 50 o 55 euros, ademas tiene un diseño muy practico y bien conseguido. son de cordura y el tema de la impermeabilidad lo resuelven mediante unas fundas que a mi me han dado resultado, aunque en caso de un constante y pertinaz aguacero puede llegar a calar en algun punto, pero nunca se llegan a convertir en una pecera.
las ortileb city son unas alforjas muy pequeñas son de uso urbano, de ahi su precio mas bajo, aqui lo que manda es su uso primordial, y despues como siemnpre el presupuesto... ;)
Un saludo Rafa
Pd.-habia un modelo de ortileb, que a mi me parecio muy interesante era el BIKE PACKER PLUS era un modelo muy profesional, muy resistente, con un amplio bolsillo frontal y su tejido de cordura era totalmente impermeable, pero esta alforjas han pasado mas test qu el coche de Fernando Alonso,y tiene mas medallas que un general de Brigada.

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: alforjas

Mensaje por rafa »

hola poli , no me aclaro , he estado leyendo por ahi que tanto el modelo classic como el city tienen la misma capacidad , esto es , 20 litros , que lo que cambia es que las classic se pueden llevar al hombro como una mochila ; con respecto a las konnix , donde se pueden ver o comprar? creo que eres de Madrid , me puedes recomendar alguna tienda? hoy he intentado contactar telefonicamente con ciclos delicias para consultarles y no me cogen el telefono. Te lo digo porque igual me acercaba a la capi mañana o pasado , un saludo

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: alforjas

Mensaje por Manuel »

Las city son mas pequeñas. Tienen una capacidad de unos 10 litros cada una, mientras que las classic y resto de modelos de cicloturismo tienen unos 20 litros.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: alforjas

Mensaje por raimund0 »

Hola Rafa,

Las diferencias entre las alfojas Ortlieb city y la Ortlieb classic:

Orlieb frontroller City:
Altura 30 cm
profundo 14 cm
Ancho 25 cm
Pesa 1200 gramos por dos alfojas
Volume 25 litros por dos
Se cierran para bajo
backrollercity.gif
backrollercityachterkant.gif
Ortlieb Frontroller classic:
Altura 30 cm
profundo 14 cm
Ancho 25 cm
pesa 1340 gramos por dos alforjas
Volume 25 litros por dos
Se cierra por la parte delantera y el sistema para cerrarlo se puede soltar abajo para llevar la alforjas a los hombros.. El sistema para colgar la alforjas a la bicicleta tambien es mas avansado de el sistema de la City
ortfrontrollerclassic.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: alforjas

Mensaje por raimund0 »

le falta la parte de atras del classic :)
ortliebfrontclassicachterkant.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: alforjas

Mensaje por raimund0 »

Rafa, segun lo que quieres llevar y como de largo es tu viaje. Yo me compraria los Backroller que son un poco mas grandes 40 litros por dos alforjas. Y mas si llevar las cosas para dos personas. Si te sobra expacio les das una vuelta mas cuando los cierras y ya esta.

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: alforjas

Mensaje por rafa »

es decir , resumiendo: las classic son de 40 l cada alforja y las city 25 cada alforja , el enganche de las classic es mas sofisticado y el precio mas elevado ( encima rima ). otra duda , el precio de las classic es ciento y pico euros por alforja o por pareja? , vivo en una ciudad que no hay nada , donde me saldria mas ventajoso comprarlas ? merece la pena coger la lanzadera desde Ciudad Real ( 40 euros ida y vuelta ) y pasarme por alguna tienda o mirar algo por internet y que me lo manden a casa? gracias a todos por vuestra paciencia , polyciclo , giant , manu , raimundo( ya me he inscrito en la amstel , mas adelante me gustaria preguntarte unas cosas que no vienen a cuento aqui)

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: alforjas

Mensaje por raimund0 »

Rafa,
Resumiendo:
Las alforjas Delanteras(Frontroller) son de 25 litros por pares ( 12,5 cada una)

Las alforjas traseras(Backroller) son de 40 litros por pares ( 20 litros cada una)

Los precios aqui en holanda los dan por pares pero en españa no lo se.
Lo mas econimico seria comprarlas por internet si estastan legos de una tienda donde las venden.

Aqui tienes una tienda de internet que encontre:
http://www.bicigrino.info/tienda_virtua ... tegory=265

suerte, Raimundo

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: alforjas

Mensaje por rafa »

Raimundo , sigo obtuso , en la pagina a la que me remites pone que cada alforja tiene una capacidad de 40 litros ( las classic) , sigo sin enterarme si los 109 euros es por alforja o por el par

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: alforjas

Mensaje por raimund0 »

Aqui te ponga la pagina original de ortlieb en espanol:
http://www.ortlieb.com/index_black.php

Como puedes ver pone ''peso y capacidad de dos bolsas"

Lo que tambien veo es que las alforjas en esdpaña pesan mas que aqui en Holanda :lol: .
Por ese motivo costaran mas en españa. Aqui piden 99,95 por dos bolsos.
en la pagina que te puse pone ''pareja de alforjas'' asi que espero que ahi tambien sera el precio por las dos.

pero bueno la capacitad es de 40 litros las dos juntas.
Saludos, Raimundo

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: alforjas

Mensaje por giant »

Rafa tranquilo, el precio es por la pareja de alforjas. Los litros? pues jamas se me ha ocurrido echar agua dentro de ellas :lol: :lol: :lol: pero creo que 20 cada una las classic. Si no te fias de internet y no te quieres gastar la pasta para ir a Madrid, aprovecha tu viaje a la Amstel en primavera y quizas encuentres algun chollo por alli, aunque los precios no varian demasiado.

Un saludo.

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: alforjas

Mensaje por rafa »

vale chicos , entre todos me habeis aclarado un poco la cabeza , giant , no me invade la impaciencia , no puedo esperar hasta el 14 de abril , creo que me decanto por comprar unas classic amarillas en la pagina de bicigrino y que sea lo que Dios quiera

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas

Mensaje por polyciclo »

Si no quieres calentarte mas la cabeza, esa opción de compra en bicigrino, es acertada, no es la mas economica, pero si la mas professional resistente y duradera, aunque recuerda, no metas nada mojado, en ellas ya que toda la ropa que lleves limpia tendra un fetido olor a humedad,
Si se diera el caso, de que tuvieses que acercarte a Madrid, cerca de Ciclos Delicias, tienes la tienda de Karacol en la calle Tortosa 8, y no muy lejos de esta en la calle Atocha bicicletas Calmera, tanto en Karakol como en Calmera que son tiendas muy grandes tienen varios modelos de alforjas, Lotus, Konnix, Ortileb etc. aunque me ratifico que esas alforjas amarillas es una compra acertada.
Un saludo.

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: alforjas

Mensaje por rafa »

Ok policiclo , ese problema que mencionas se soluciona con las ortlieb plus , no? creo que son de cordura por fuera y sube el precio unos 30 euros , no se , para la m... de viajes que voy a hacer en los proximos meses comparado con los vuestros , dice giant tailandia y no se que mas , pero donde esta eso?

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: alforjas

Mensaje por Manuel »

Aupa las Amarillas. Esas son las que me pille yo para este verano. Un poco cantónas ... pero te aseguras que te ven bien.
Última edición por Manuel el Dom Dic 04, 2011 10:19 am, editado 2 veces en total.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: alforjas

Mensaje por polyciclo »

A ver si estamos matando las moscas a cañonazos Rafa, esas Ortileb plus de cordura tambien son impermeables, en principio van destinadas a gente que les va a exigir mucho y durante bastante tiempo, una alta calidad y prestaciones a sus alforjas, afortunadamente en España gozamos de un clima bastante benigno casi todo el año, y la cuestion de la impermiabilidad no es asunto tan primordial, o no deberia de serlo, aunquie como un dia te coja la del pulpo, sera de agradecer esta cualidad, pero a parte de las afamadas Ortileb, que yo meteria al diseñador a un manicomio o directamente a cadena perpetua, por un diseño mas simple que el asa de un cubo, y por unos colorines , que riete tu del payaso de Micolor, en el mercado existen marcas bastante efectivas y mucho mas baratas que dan el mismo resultado que las cantarinas y pintureras Ortileb. :twisted:

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: alforjas

Mensaje por rafa »

entiendo lo que dices polyciclo , estoy seguro que a corto plazo no voy a amortizar su precio ni con mucho , mis proximos proyectos son cadiz - tarifa y alguna vuelta por Cantabria a ver la familia , osea que poca cosa para esas alforjas , jope , pero es que me las han metido por los ojos , en cada foro o blog que me meto , ahi aparecen esas cositas amarillas , naranjas , rojas , azules , con un cartelito que pone : ORTLIEB , y yo , que ya soy mayorcito ( 47 ) pero muy influenciable me dejo llevar ; de todas formas estoy abierto a tus sabias y experimentadas sugerencias y ojala me convenzas y opte por algo màs acorde a mis necesidades , un abrazo

Responder