ruta alpujarra

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

ruta alpujarra

Mensaje por rafa »

Hola amigos : solo comentaros que la semana pasada me estrene como cicloturista con alforjas ( en realidad no las he comprado hasta hoy , por lo que cargue con una pesada mochila a la espalda ).El primer dia deje el coche en Granada , segui por la antigua carretera de Motril hasta Lanjaron , me adentre en la sierra y llegue hasta Trevelez tras subidita de 35 Km interesante.
Me imaginaba un lugar inhospito , solitario y perdido , pero la verdad es que me cruze con infinidad de autobuses de abueletes , pero bueno , todo el mundo tiene derecho a disfrutar.Tras ingestiòn de gran entrecot y pernocta en una pension amaneci al dia siguiente con la idea de volver a Granada llegando a Capileira y de alli subir al Mulhacen y Veleta para descender hasta la capital , pero visto que debia llegar al coche a las 4 y media , cogi la pista que va de Trevelez a Capileira ( pista forestal en buen estado ) y de alli segui descendiendo y vuelta por el mismo camino,
El primer dia emplee 6 horas y el segundo 7 horas y media. Me he dado cuenta que tengo metido en la cabeza todavia el chip de la carretera y me pongo de los nervios porque veo poca velocidad en el garmin , pero bueno , sera cuestion de tiempo.
Hoy por fin ya tengo bici ( Rockrider 8.1 ) y alforjas ( bolsa de manillar no , es imprescindible? ).
Bueno , perdòn por el tostòn y un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ruta alpujarra

Mensaje por Manuel »

Felicidades por esa primera ruta. Desde luego que por el recorrido realizado se te nota que eres de los que le dan a la flaca. Tendras que ir acostumbrandote a las bajas velocidades y a llevar el peso del equipaje. Ya veras como con las alforjas en vez de la mochila las senaciones mejoran.

La bolsa de manillar es batante comoda para esas cosas que quieres llevar a mano, pero no pasa nada por no llevarla.

Esperamos que esta sea solo la primera de muchas rutas cicloalforjeras :D
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ruta alpujarra

Mensaje por polyciclo »

Como bien dice Manuel, y tu has comprobado, te va a ser algo dificil "desconectar" de la "flaca" y acostumbrarte al peso y a otro ritmo "de vida" relajate, y disfruta del amigable entorno, del que nos describes, y que intuimos que realmente debe de ser espectacular,
Intenta integrarte con la naturaleza, descubriras un medio mucho mas apacible que la hostil carretera,(aunque hay CARRETERAS Y carreteras) y ve poco a poco interpretando el comportamiento de una bici, cargada "hasta las trancas" y aunque sea dificil resistirse, controla las bajadas a "tumba abierta" que a veces sujetar un "trailer" cargado, cuesta un poco, je, je, je,
Respecto a la alforja delantera, a mi es algo que me incomoda bastante, me gusta tener una amplia visión del tren delantero, quiza porque mis recorridos son mas mixtos, y conviene ver con precisión por donde ruedas en un firme irregular.
Respecto a la Rockrider 8.1 me da la impresión que es una bici ¿doble? quiza sea escesiva para recorridos cicloalforjeros, aunque en el mercado existen transportines para dobles muy eficaces, aunque cuestan un paston, pero aplaudo la opción, de bicicleta versatil, no siempre vas a estar ocupado dando la vuelta al mundo, y ese entrono por el que te mueves, debe de tener infinidad de opciones beteteras.
Un saludo Rafa....¿ la 8.1 es dobleee...?? :shock:

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: ruta alpujarra

Mensaje por rafa »

Hola policiclo , gracias por tus consejos , se nota que eres un amante de de la bici integrada en la naturaleza; la rockrider 8.1 no es doble , no me gustan nada , solo lleva suspension delantera la cual llevo siempre bloqueada ; la bici esta bien , es de segunda mano , se la compre a un chico de carabanchel por un buen precio , ademas ya traia transportin con lo cual no lo dude. Un saludo.

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: ruta alpujarra

Mensaje por Manuel »

Buena eleccion Rafa, para salidas de varios dias, cuanto mas simple la bici mejor. Yo estoy pensando en comprar una horquilla rigida para olvidarme del mantenimiento de la delantera ...
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: ruta alpujarra

Mensaje por polyciclo »

Bueno Rafa, ciertamente es una maquina a la que le puedes sacar mucho partido, de todos modos no menosprecies un sistema de amortiguación delantera, es cierto que cuanto mas simples mejor, como dice Manuel, pero en el tema de prescindir de amortiguación delantera, no estoy muy de acuerdo, a veces en nuestros recorridos, podemos encontrarnos recorridos alternativos, que son casi un sacrilegio obviar, buenas pistas forestales, vias verdes sin acondicionar, son opciones que no debemos pasar por alto, y sin una amortiguación delantera, nuestras muñecas pueden quedar como si hubiesen estado ocho horas dandole sin parar a una taladradora industrial, para ello bastara que nuestra "simple y humilde" horquilla, lleve un sistema de bloqueo, y con eso ...a tirar millas ¡¡

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: ruta alpujarra

Mensaje por raimund0 »

Hola Rafa,
Accidentalmente el 10 de octubre hize la travesía desde Capileira en Granada. Yo fui desde Holanda a Málaga en avión para darme una vuelta de unos días en bicicleta. Tengo un video de mi vuelta, donde se puede ver la belleza de la travesía de Capileira en Granada. y algo más. suerte con tu viaje .


Para ir al video:
http://www.youtube.com/watch?v=Zl95tQeQ99o


Pido disculpas por la mala gramática. Pero en holandés, no lo entenderías. :)

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: ruta alpujarra

Mensaje por rafa »

Magnifico reportaje Raimundo ; bienvenido al foro , la ruta que hiciste es fantàstica , me trae recuerdos de cuando anduve por allì , pero cuèntanos algo màs : ¿cuanto tardaste de Capileira a Granada? ¿subiste con la bici hasta la cima del veleta? ( se puede hacer con ella al hombro los ùltimos metros). Por cierto , me he apuntado a la amstel gold race allà por tu tierra , si la vas a hacer dìmelo , estarìa encantado de conocerte
PD: deleitanos con màs vìdeos de tus viajes para ponernos los dientes largos.

raimund0
Mensajes: 24
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:11 pm

Re: ruta alpujarra

Mensaje por raimund0 »

Gracias rafa,

El cruce de Capileira a Granada fue lo mejor del viaje. Salí por la mañana a las 8.00 y llegué a las 15:00 de la tarde al Pico Veleta . Fue muy duro porque no estaba lo suficientemente preparado. Holanda no tiene muchas montañas para prácticar. :lol: Sólo monto la bicicleta cuando voy de viaje y para practicar con ella. Así que la carrera Amstel Gold es demasiado rápido para mí. :oops: Pero estoy seguro de que es una gran experiencia para participar una vez en ella. Que tengas suerte y espero que sea una experiencia agradable. En cuanto a los videos, tengo otro del año pasado. Que sali dende mi casa a Santiago de Compostel, un paseo de 2840 km. Disfrute de mi libertad durante un mes.
Primera Parte
http://www.youtube.com/watch?v=Lfb_OsCh8Eg

Segunda parte
http://www.youtube.com/watch?v=_mG5RIuoedc

Tercera parte
http://www.youtube.com/watch?v=BUmV2X0MtdE

Si quieres ver muchos videos de viajes en bicicleta de personas del todo el mundo.
Aqui hay muchas y puedes poner tu tambien las tuyas si quieres. :P

http://vimeo.com/groups/wereldfietser

Saludos, Raimundo

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: ruta alpujarra

Mensaje por rafa »

Muy buenos los videos , se deben poner los pelos como escarpias cuando ves el letrero de Santiago , no? y màs viniendo desde Holanda.
Gracias por tu informaciòn sobre la pàgina de videos de viajes , no la conocìa , me imagino que otros foreros de màs experiencia si.
Bueno , espero y esperamos mas cronicas impresas o visuales de tus viajes por el mundo , asì que ya sabes , no desaparezcas por mucho tiempo y saludos desde la Mancha.

xixonman
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 19, 2010 1:56 pm

Re: ruta alpujarra

Mensaje por xixonman »

Sinceramente ésta desde luego no es una ruta recomendable para alguien que empiece pedalear con la bici, por los fuertes desniveles que tiene.......pero bueno se nota que tu ya estás metido en "faena" desde hace años ¿no? ;)

pepefeo
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 17, 2010 1:12 am

Re: ruta alpujarra

Mensaje por pepefeo »

Hola compañeros bicialforjeros, soy Pepe un granaino residente en Zaragoza otro más de esos locos que disfrutamos dando pedales por esos caminos de Dios.
Bea / Manu, sigo preparando la de Zaragoza - Granada, creo que será la próxima primavera y como os había comentado cuento con Conchita que vendrá con el coche de apoyo, una ganga, ¿os animais?
Ahora quiero ir a Gallocanta a ver las grullas que hoy las estoy viendo pasar por Zaragoza. Una ruta de ida y vuelta en dos días y dormir una noche en el albergue de Gallocanta

Raimundo, enhora buena por ese peazo de ruta que has hecho desde Málaga a Granada, he pedaleado por varios tramos de los que nombras, los que coinciden con la Trasandalus http://www.transandalus.org/
hasta Antequera y los de la zona de Granada a La Calahorra, soy de Jérez del Marquesado, un pueblo de la cara norte de Sierra Nevada....

Polyciclo, gracias por tus comentarios en los temas de rutas, se nota que sabes de lo que hablas

Saludos a todos y nos vemos por esos caminos
pepe

Responder