recomendacion libros

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

recomendacion libros

Mensaje por rafa »

Hola amigos , como dije en la presentaciòn soy nuevo en esto del cicloturismo de alforjas y estoy intentando hacer un curso intensivo de aprendizaje. Estoy buscando una bici de segunda mano , de momento lo que me ha quedado claro es que nada de carbono , ni manillar de plasma , ruedas de perfil , etc ( justo mi vida hasta ahora ) , del resto tengo un millon de dudas ( lo primero que no estoy seguro de escribir las cosas en el subforo correcto , si es asi decirmelo para que enmiende por favor ) ,
Bueno , a lo que iba que me he ido por los cerros de ubeda , mi primera pregunta es si me podeis aconsejar algun libro a este tipo de actividad que te englobe un poco todo; tengo que decir que el apartado de esta pagina de consejos me esta ayudando muchisimo , me parece increiblemente bien estructurada y muy clara , enhorabuena a quien corresponda.
Bueno , nada mas

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: recomendacion libros

Mensaje por Manuel »

Hola Rafa,

Aqui te dejo un link donde puedes ver algunos libros disponibles en la web:

Desnivel libros cicloturismo / BTT

... aunque la verdad es que para temas de mecanica o viajes, la "red" es posiblemente la mejor fuente de informacion. En YouTube hay videos donde te explican practivamente todo en tema de mecanica. En cuanto a viajes, yo me he comprado alguna guia, y les he sacado bastante poco partido.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: recomendacion libros

Mensaje por polyciclo »

Amigo Rafa, nos comentas la posibilidad de adquirir una bici de "segunda mano" para iniciarte en este apasionante mundillo de este simpatico vehiculo, del que su pasajero es su motor, yo descartaria esa primera idea e intentaria conseguir una bici nueva, de clase media, que no son muy caras, contaras con la garantia, y la certeza de que no oculta ninguna averia debido al desgaste, aunque si fuese una persona de confianza, tal vez se podria efectuar esa compra de segunda mano con relativas garantias, pero como te digo apostaria por una bici de gama media, a la que de seguro le sacaras partido.
En cuanto al tema de libros, hay algunos interesantes que si bien son siempre algo mas especificos sobre un tema en cuestión, libros sobre mecanica, viajes, aventuras de largo recorrido en bici, rutas por España, rutas por tu localidad etc. etc. ciertamente a mi si me han resultado interesantes algunas de estas guias para realizar algun largo recorrido, ya que suelen contener bastante y muy interesante información al respecto.
De todos modos si tienes algun a duda, no te cortes y lanzala a los cuatro vientos, seguro que algun avezado forero la coje al vuelo, y desde siempre su modesta opinión, te puede aportar alguna interesante opinión, o resolver alguna duda.
Un saludete, Rafa.

rafa
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:51 pm

Re: recomendacion libros

Mensaje por rafa »

gracias manu , tomo nota de los libros , he cogido uno de la biblioteca " viajar en bici" de Alicia Urrea y Alvaro Martin , ¿ lo conoces? ¿ que opinion os merece?
Policiclo , totalmente de acuerdo contigo con respecto al riesgo de comprar algo de segunda mano , lo que ocurre es que me he propuesto no pasar de 400 o 500 euros en la compra de la bici , y no se que puedo encontrar por ese precio de primera mano ( ya os digo , vengo de la carretera con las chorradas de quitar un gramo por aqui y otro por alla , y desconozco otro tipo de bicis) , si me pudieseis orientar algo os lo agradeceria. Un saludo

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: recomendacion libros

Mensaje por Albert Campo »

Tambien te recomiendo la libreria www.altair.es/ y para tracks de rutas o ideas de rutas es.wikiloc.com/, aparte de lo que te recomiendan los otros foreros que el Google da mucho de sí.... :D
Saludos
Albert i Dolors

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: recomendacion libros

Mensaje por Manuel »

rafa escribió: ... he cogido uno de la biblioteca " viajar en bici" de Alicia Urrea y Alvaro Martin , ¿ lo conoces? ¿ que opinion os merece?
Es el libro de los chicos de Rodadas, asi que aunque no lo he leido, seguro que no esta nada mal
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: recomendacion libros

Mensaje por polyciclo »

Rafa, ese libro de Alicia y Alvaro, esta muy bien conseguido es ameno e interesante, y practicamente se puede decir que no deja un cabo suelto, todo ello desde una lectura sencilla y muy amena, casi se podria decir que es la biblia del "cicloalforjero" ya que este libro es un compendio, y acumulación muy extensa de multitud de experiencias personales de gente que hace de viajar en bici su pasión, se podria decir que una vez leido este libro tendrias aprobado el curso teorico de cicloalforjero, y podrias enfrentarte al examen "practico" con bastantes garantias de aprobar a la primera.
Respecto a lo de la bici, pienso que con 500 eurazos, ya puedes aspirar a una máquina de gama media, que va a ser muy eficiente y divertida en tus rutas, ademas de contar con una mas que interesante garantia, tampoco vas a poder aspirar a un pepino de bici, ultimo modelo, pero no va a ser necesario recurrir a los modelos mas basicos, marcas como Orbea, Connor, Giant, Decatlhon, tienen propuestas muy aceptables, para ese precio. si lo tuyo va a ser el cicloturismo con alforjas, mira un modelo que lleve acoples roscados en las vainas, para sujetar el transportin, que es lo mas efectivo, a la hora de llevar alforjas. y por el peso no te preocupes, es lo que tiene eso de rodar al ritmo de las mariposas.... ;)

Responder