camino del cister

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

camino del cister

Mensaje por sinalinga »

Hola, os cuento... mi hermano ha estado haciendo este verano una ruta por los pirineos llamada pedals de foc( www.pedalsdefoc.com) y aunque es dura y es mas para raider(no se si se dice asi) que para cicloturistas, ha quedado muy contento....exhausto pero contento.En fin que el organizador es una pagina web que se llema www.pedalesdelmundo.com y tienen establecidas varias rutas, y es aki donde os pido colaboracion:
1 alguien conoce la pagina
2 kiero hacer una ruta que se llama www.pedalsdelcister.com alguien la ha hecho o la conoce.
El plan es hacerlo en septiembre, en 4 dias a +- 50km diarios pasando por los diferentes monasterios cistercienses de la zona de Tarragona.La organizacion cuando te apuntas( y pagas el forfait) te entregan un libro de ruta y un pasaporte que tienes que sellar en varios sitios, se encargan de buscarte alojamiento(ajustándose a tu presupuesto y preferencias) y al final del recorrido te hacen algún regalo que acredita que has completado el recorrido(léase una camiseta).No sé tiene buena pinta, aunque te lo dan todo muy fácil... creo que echaré de menos la libertad( y porqué no decirlo...el pánico) de poder decidir por donde vas y donde duermes....
Bueno ya os contaré....

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: camino del cister

Mensaje por polyciclo »

"una aventura descafeinada..."
Me da la impresión Sinalinga, que tu ya tienes algunas tablas en esto del cicloturismo, je, je, y la suficiente experiencia, como para diseñar una ruta a tu gusto y modo, aunque el marco sea el mismo que el "camino del Cister" el "Camino del Cid" "el CRG camino Real de Guadalupe" etc. etc. conozco a esta empresa que se dedica a organizar este tipo de eventos, que quizas para los bikers de MTB, tiene un posible sentido, ya que estos, requieren ir muy ligeros de equipaje en plan "señoritos" para afrontar duros senderos de montaña, en los puertos mas altos y singulares de Pirineos. y realmente este tipo de recorridos no se podria hacer de otro modo que contando con una buena infrastuctura de apoyo, transporte de equipajes, localización de lugares de pernocta y avituallamientos incluidos.
Sin embargo un viaje cicloalforjero, transcurre a otro ritmo, la filosofia del viaje es intentar ser autosuficiente en todo momento de ahi el portar unas alforjas con un completo equipamiento, comprendo que a la gente del MTB, se le facilite tal infrastuctura, que por cierto se va a pagar con creces, pero de echo a un cicloturista, no lo encuentro tan necesario, incluso me parece totalmente prescindible, bastara con saber cual es el recorrido del camino del cister de marrras, calcular su kilometraje, ubicar las etapas y los lugares de acogida o pernocta, y lanzarse a la aventura, bastara con un simple mapa, que proyecte el recorrido por tranquilas y solitarias carreterillas, no exentas de belleza.
Creme Sinalinga, si te gusta sentirte libre y rodar a tu gusto, un viaje organizado no es lo mas idoneo, durante muchos dias la convivencia con alguien a quien no conoces previamente, puede dar algun quebradero de cabeza, aunque al estar todo el grupo sometido a la disciplina del "jefe del batallon" se pueden limar muchas asperezas.En definitiva, no te quiero quitar la ilusión, pero mientras realizaes este viaje, medita si no lo habrias podido realizar tu por tu cuenta, y por mucho menos dinerito, que no estan los tiempos pa tirar coveteees..¡¡ ;)

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: camino del cister

Mensaje por sinalinga »

Querido polyciclo:
como dices en tu respuesta...efectivamente tengo cierta experiencia en esto del cicloturismo( aunque nunca la suficiente) y efectivamente seria capaz de organizarla por mi cuenta pero ...la cuestion es que tengo cuatro dias en septiembre y por casualidad ha llegado a mis manos una empresa que me facilita la organización de una ruta ( que llevo tiempo intentando hacer, ver historial del foro) así que ¿porque no utilizarla? ya se que no es la "filosofia" de los cicloturistas pero porque catalogarlo como "descafeinado" o "señorito", es gratuito...


Agradezco tu respuesta, pero casi todas esas consideraciones ya las había tenido en cuenta, a partir de ahi y habiendo decidido hacer la ruta con esta empresa, la pregunta sigue en el aire:
¿alguien conoce la ruta?¿alguien ha realizado una ruta con alguna empresa parecida?

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: camino del cister

Mensaje por polyciclo »

Amigo Sinalinga:
Lamento no poder darte información de primera mano, sobre esta ruta, aunque uno como es zorro viejo, algo intuye sobre este recorrido, y es que casi todos los famosos recorridos GR, estan pensados con los pies....es decir que son para ir andando y a veces malamente, entendamonos, no quiere decir que un GR de 400 kilometros, va a ser en toda su extensión un autentico Calvario, habra de todo como en botica, tramos perfecta y placenteramente ciclables y otros "pa cagarse entoooó.." muchos de estos GR te dan mil y un rodeos para llegar a un punto, que siempre tiene una alternativa mas "saludable"
Y dicho esto, creo que esta gente que organiza este tipo de eventos, habra tenido buen cuidado en trazar un recorrido benevolo, y relativamente facil de ciclar, (yo me conformaria con que fuera ciclable)probablemente habra buscado las alternativas coherentes a aquellos tramos de "empujabike" del GR-175 camino del Cister, con lo que la opción de rodar con un grupo organizado, tiene bastantes y comodas ventajas, en cuanto a infrastuctura y logistica se refiere, que me imagino que sera mas bien en forma "cuartelera" que a lo peor tiene alguna pequeña incomodidad, pero me imagino que la experiencia de rodar con un grupo afin sera siempre mas divertida, que rodar en solitario.
En el Festibike de Madrid, estuve hojeando un stand, informativo de esta empresa, y me dio la impresión de que lo tenian muy bien organizado, aunque este tipo de servicios hay que pagarlos, y por norma general no son baratos.
Un saludo Sinalinga, y cuentanos tu experiencia cisterciense.... :)

Responder