Desde Tortosa a Sagunto pasando por Teruel

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
xavi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:16 pm

Desde Tortosa a Sagunto pasando por Teruel

Mensaje por xavi »

Esta es una salida que estoy pensando hacer y que os propongo por si teneis informacion.
La salida será de Barcelona a las 6 aprox en tren regional que admite bicis para llegar a Tortosa. Mi intención es hacer el primer día los 90 km que hay hasta Alcañiz por las vías verdes del Baix Ebre, la Terra Alta y la Val de Zafán. Estas vías verdes ya las he recorrido y las zonas las conozco. Para ser exacto nunca he recorrido el tramo Tortosa - Xerta ni el tramo de 8 km desde el fin de la vía a Alcañiz.
Al día siguiente por carretera N-211, 78 km hasta Montalbán. Envié un e-mail a un club ciclista de Alcañiz preguntando como es la N-211 para los ciclistas y amablemente me contestaron que tiene buen arcén y poco tráfico, sobre todo a partir de Alcorisa.
Al otro día seguir por la misma carretera 47 km hasta Caminreal y de ahí otros 47 km hasta Cella por carreteras secundarias y tal vez algún tramo de la vía verde de Ojos Negros.
Al siguiente día todo por vía verde hasta Albentosa 74 km.
El último día 104 km por la vía verde hasta Algimia de Alfara mas 14 km por carreteras secundarias hasta Sagunto. Para regresar a Barcelona en tren regional. Total 5 dias, ó 6 si no hay trenes a Barcelona al llegar a Sagunto.
Si teneís información de los tramos Alcañiz-Montalbán-Caminreal-Cella y Algimia de Alfara-Sagunto os quedaré muy agradecido al recibirla.

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: Desde Tortosa a Sagunto pasando por Teruel

Mensaje por sinalinga »

Hola Xavi, yo tengo pensado hacer la via verde de ojos negros(I y II) el próximo 16 de noviembre, entonces te podré contar algo... si no has ido todavía si vas antes haz el favor de pasar la información.Buen viaje

sinalinga
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 26, 2009 11:11 pm

Re: Desde Tortosa a Sagunto pasando por Teruel

Mensaje por sinalinga »

Bueno, ya estoy de vuelta, te cuento.Yo hice la via verde desde Santa Eulalia hasta Sagunto.El tramo desde Cella hasta Teruel es un paisaje "lunar" que si te da el viento de cara es engorroso, desde Teruel al puerto del Escaldón la via pica para arriba pasando entre viaductos de la autovía Mozarabe, desde aqui hasta Sarrion todo bajada.Nosotros hicimos noche aqui, te recomiendo cenar en el Asturiano.Desde Sarrión todo bajada y muy bonito hasta Jérica, a partir de aquí un poco caos, continuos cruces con carretera y lo más en Altura, un auténtico desproposito.Luego un paseo entre naranjos hasta Torres Torres, el firme no está muy bien pero siempre puedes parar a comer naranjas frescas y...gratis.Desde aqui por carretera secundaria hasta Sagunto, creo que merece la pena ver la ciudad nosotros no tuvimos tiempo pq el tren hacia Teruel(donde teníamos el coche )salía a las 19:10, pero seguro que volvemos.Bueno esto ha sido mi experiencia, ya contarás que tal te ha ido a ti, y sobre todo el tema de comunicación con los trenes pq tu ruta tiene buena pinta.. pero hay que estar más preparado porque aún tengo dolorido el lugar donde mi espalda pierde su casto nombre.

Responder