Sensaciones de un novato

Todo lo relaccionado con viajar en bici para lo que no encuentres un foro especifico
Mangarrian
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:00 pm

Sensaciones de un novato

Mensaje por Mangarrian »

Antes de nada, quiero dar las gracias a todos los que hacéis posible este foro, pues para alguien que se inicia en este mundillo es muy de agradecer encontrar tanta y tan buena información. . . GRACIAS.

Voy a escribir ( a modo de ladrillo :D ) todas y cada una de las sensaciones que he tenido desde que me dio la perra de subirme de nuevo a una bicicleta, imagino que para la gran mayoría de los integrantes de este sitio, puede resultar cansino y carecer de interes, pero con que tan solo sirva a una persona que se encuentre tan perdida como yo, ya me daría por satisfecho.
No se siquiera si el titulo de este post es el adecuado, pues mi categoría profesional ni siquiera llega a novato, je,je,je.

Como ya conte en mi presentación, vengo del running ( lo que toíta la vía se le ha llamado "correr" :roll: ) y tras varios años saliendo durante cuatro o cinco días en semana, me apetecía mucho combinarlo con alguna otra cosa. El caso es que la natación. . .No me veía yo, del agua lo único que me gusta son las gambas de Huelva y las cigalas a la plancha, je,je,je, el gimnasio me aburría, y el caso es que empezo a llamarme la atención esos señores con los que me cruzaba cuando corría, esos tipos parecidos a los "Delta Force" con esos cascos tan sicodelicos, esas gafas tan molonas y todo ese equipo que junto con la bici, me pasaban como rayos en las subidas mientras yo arrastraba medio metro de lengua por el suelo :oops: .

Comenzo entonces a gestarse la idea en mi interior de subirme a una bicicleta, a esto termino se sumarse el hecho de que empezaban a televisar el Tour de Francia por la tele, cosa que no solo me enganchó si no que termino de colaborar para que me terminara de enganchar la perra ciclista.
Pero. . .¿Por donde empiezo?, hace mas de treinta años que no me subo a una, comienzo a buscar información en internet. . . Lo primero. . .Una bici.
De repente llegan a mi vida nuevas palabras, tales como "Desviador", "Eje Pedalier", "Potencia", "V-Brake", "Bloqueo de suspensión" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Mandeeeeeeeeee?
Comienzo a ver los precios y veo que de 400 leuros no baja, y eso para una cosa normalita, miro en el mercado de segundamano y me digo, pero ¿Donde vas? si no tienes ni idea de si lo que te venden esta bien o mal.
Total, que cuanta mas información y mas leía sobre el tema mas me liaba la cabeza, pense que si alguien me dejaba una bicicleta para dar una pequeña vuelta, posiblemente me daría cuenta de que no es lo mío, pues si había leído en muchos sitios de gente que practicaban running y que pensaban que les iba a costar poco la bicicleta y evidentemente esto no era así, el problema es que yo soy de Jerez, y llevo viviendo un tiempo en Madrid y no conocía a ningún incauto que me permitiese dar una vuelta para probar.
Poco tiempo despues dí con enBici.eu y con su foro, comence a devorar información, inocente de mí, creía que si pasaba un tiempo era muy probable que se me terminase pasando la perra de bici,pero todo lo contrario, cada día tenía mas ganas, cada mañana que salía a correr y me cruzaba con un "Delta Force" me quedaba mirando como un niño cuando pasa delante de una pasteleria, je,je,je, en mas de una ocasión estuve tentado de parar a alguno y asarle a preguntas, pero para mi sorpresa, aún me queda algo de sentido común :roll: .

Tras mucho pensarlo, decido dar el paso, no quería gastarme mucho,pues me conozco perfectamente y temía ( Y sigo temiendo ) que esto fuese fruto de una fiebre pasajera como tantas otras, ya se que todos sois de la opinión de que es mejor invertir algo mas en una buena bicicleta, pero es que me temo a mí mismo mas que a un mono con dos pistolas. Dí una vuelta por unos grandes almacenes y ví una bicicleta que no tenía mala pinta y que entraba dentro de la partida que tenía en el presupuesto llamada "Ciclismo", miro también unas zapatillas, y un casco, no se las horas que pase allí delante de la bicicleta pensando si comprarmela o no, solo se que en la sección contigua había televisores y en ese tiempo proyectaron dos veces la palicula de Ben Hur :D .
Y nunca mejor dicho Ben Hur, pues así estaba yo, mas líado que la pata de un romano, el señor que me atendía quería venderme la moto contandome las grandes cualidades y caracteristicas, yo sabía perfectamente que la bicicleta era de una gama muy baja y con unos componentes mas que normalitos, pero es que unicamente la quiero para dar el primer paso, para saber si me quedo en este deporte como habitual o si me bajo de el para siempre.
Finalmente me decidí y compre la bicicleta, una B-Pro One que estaba de oferta, un casco Giro y unas zapatillas con opción a ponerles calas y tal y como cuando era chico y me compraban zapatos. . . Me la lleve puesta.
Allí estaba yo, saliendo del Hiperc.. Como un niño chico con zapatos nuevos.
Había leido que no era muy recomendable comprar una bici en este tipo de grandes superficies, pues tanto el montaje como la puesta a punto dejaba mucho que desear.
La primera en la frente. . . nada mas salir del centro, salta la cadena y cuando voy a frenar. . . no me frena. . .uuuffffffffff, empezamos mal.
Vuelta de nuevo al centro , el mecánico me dice que esta vez si que la ha afinado correctamente los cambios, :shock: y eso que antes de llevarmela le dio un repaso según el vendedor. Como vivo cerca de este centro comercial me fui rodando no mas de cinco minutos, tuve la sensación de que esto va a encantarme.
El plan era ir al día siguiente al Decath y terminar de comprar lo mas básico, bomba, parches, una camara y algo de herramientas, pues por temor a pinchar o a otro despiste del "eficiente" mecánico del C.I. decidí no salir con la bici hasta tener lo mas elemental, asi que pase toda la tarde pensando que rutilla iba a hacer.

Al día siguiente suena el despertador, me levanto para irme a correr y . . . :? :? :? Siento un terrible dolor justo en el sitio donde la espalda pierde su casto nombre. Pero. . . ¿Como podía ser posible? si apenas anduve con ella el dia anterior 10 minutos, yo que soñaba con emular a esos grandes ciclistas, yo que iluso de mí pensaba pegarme horas y horas encima de la bici, me encontraba con la cara "B" de mi cuerpo dolorida por tan solo 10 minutos. . . uuuffffff, esto iba a ser algo mas duro de lo que yo me lo imaginaba, ja,ja,ja,ja.

Así que tras salir a correr y la ducha de rigor, nos encaminamos yo y mi dolodrida cara "B" al Decathlon a terminar de comprar parte del equipo fundamental, incluso cayeron unos guantes que no tenía pensado.
Ya no había excusas para no salir a montar, ya lo tenía todo listo, nada mas llegar a casa decido probarme toda la indumentaria y cuando me mire al espejo tuve la grata sorpresa de ver en el a un "Delta Force" de esos con los que me suelo cruzar en el monte :D , como dice mi sabia abuela . . . No solo hay que serlo, también hay que parecerlo, je,je,je,je.

Ya solo quedaba la primera salida , las primeras sensaciones, pero eso. . . es otra historia.

Mangarrian
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 25, 2011 12:00 pm

Re: Sensaciones de un novato

Mensaje por Mangarrian »

PRIMERA SALIDA


Tras todo lo sucedido, por fín hoy martes he podido salir con la bicicleta, tal era las ganas y la ilusión que tenía que a las 7:30 de la mañana me he despertado , me he vestido de "Delta Force" y me he subido en ella para ir tomando el pulso a esto de la bici.
Hacía muy buena temperatura, mas bien un poco de fresco, en las primeras pedaladas noto la diferencia de las zapatillas, pues se agarran mucho mejor que las deportivas de correr, no quiero ni imaginar lo que deben ser unos pedales automáticos.

Había leido que los primeros días con el plato pequeño y los píñones mas grandes es mas que suficiente, iba muy bien, pero aún así quería comprobar como se iba con un plato mas grande, me decido a cambiar de plato y . . . choffff, la cadena no cambia de plato, me bajo, intento mirar cual puede ser el problema como si yo entendiese algo, me empieza a subir una mala leche grande y comienzo a acordarme del arbol genealógico del mecánico del C.I. y de todos sus allegados :oops: , aunque tenía tantas ganas de salir a rodar que he pensado que no me iba a estropear nadie ese momento, así que me he dicho , pues tendre que rodar con los 3 piñones grandes y el plato pequeño, así que arranque y me dije, que sea lo que Dios quiera, ya tendre tiempo despues de arreglar lo que sea.

Vivo muy cerca del monte de Pozuelo por lo que he escogido ese lugar por el que suelo correr habitualmente para hacer mi primera escapada.
He entendido eso que me decían de que la bici te hace mejor corredor, pero correr no te hace mejor ciclista, je,je,je,je he notado en algunas subidas como se me cargaban las piernas, he disfrutado mas que un cochino en un charco, del paisaje, del silencio, o mejor dicho, del ruido del viento dandome en la cara, lo cierto es que la primera experiencia estaba siendo muy positiva dentro de lo que cabe, si note que se me dormían algo las manos, y el dolor de trasero, pero poca cosa.

Justo cuando ya estaba terminando y salía del monte me encontraba rodando por un carril por mi parte derecha, iba despacio, y veo defrente a un matrimonio andando con un perro grande suelto, el perro por mi izquierda, y la pareja por mi derecha, es decir por el sitio por el que yo voy circulando, ante el temor de que se me cruce el perro o me haga algún extraño decido continuar por donde voy, mas aún cuando veo que la pareja se abren ligeramente hacia el centro del carril dejandome un hueco entre ellos y una valla.
Pues justo cuando llego a la altura de ellos el tío me cierra, me mete la cadera y termina tirandome al suelo.

Por suerte no estoy suelto con la bici e iba muy despacio, me lavnto del suelo me voy hacía el y me dice. . .

"Los peatones vamos por la izquierda, imbécil"

No soy un tío violento pero el primer pensamiento que he tenido ha sido cogerle por el pescuezo, le digo . . . Sí los peatones por la izquierda, el perro suelto por la derecha ¿ Y yo?, ¿Por donde circulo yo? y me contesta que ese es mi problema.

Tras un par de insultos mas no me he podido aguantar y me he ido para el, con la suerte de que se ha cruzado su mujer por medio, aún así dice el tio que no me mueva que va a llamar a la policia, le digo eso, llama que te voy a denunciar por llevar un perro así de grande suelto y sin bozal, ha debido de ser cuando se le han quitado las ganas de gastar telefono.
En ese momento ha llegado una pareja que lo han presenciado desde lejos y hen comenzado a increparle de forma que el elemento este ha terminado por irse.

Me acorde de ese refran que dice. . . Hoy hace un día maravilloso, veras como viene algún jilipollas y te lo jode :( .

Con lo bien que había ido todo, con las buenas sensaciones que había tenido, finalmente me ha quedado un sabor amargo.

Sobra decir que he vuelto a casa rezando en arameo, y encima pensando que tengo que volver de nuevo a llevar la bici al del C.I. para que vuelva a vacilarme.
Finalmente según el pulsometro he estado 80 minutos con la bici y a unas 140 pulsaciones de media.
Que no me cambie de plato imagino que es problema del desviador ¿no?, ¿Es muy complicado afinar el desviador?, ¿Podría hacerlo yo solo?,mas que nada porque si vuelvo a llevarsela y me pasa otra vez me va a dar algo.

Siento todo este ladrillo de texto, como ya dije para la mayor parte de los foreros carecera de interes, pero si puede ayudar a alguien que empiece como yo estoy empezando pues ya me daría por satisfecho, ademas, necesitaba compartir mis sensaciones con gente que seguro que puede ayudarme.

Gracias por aguantarme.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Sensaciones de un novato

Mensaje por polyciclo »

Joder mangarrian...¡¡ vaya un comienzo, realmente resulta descororazonador, estas fatidicas experiencias, ya es mala suerte encontrarse a un gilipollas de esa indole, si hubieses llevado las calas puestas este empujon inesperado, te podria haber supuesto una dolorosa caida, hace falta ser cabron, para empujar de esa manera a un ciclista que por lo que me cuentas, conducia de un modo nada agresivo, realmente el que le debia de haberlo denunciado eras tu, incluso aludiendo que te habia mordido el perro, el cual llevaba suelto sin cadena ni bozal..
Siento mucho este incidente, que puede llegar a ser algo desmoralizador para alguien que empieza, pero como digo es un incidente aislado, por norma general terminas conociendo a gente encantadora, cuando ruedas con la bici, y te sorprenderas cuando viajando en bici, en medio de una carretera algun conductor toca discretamente el claxon en señal de admiración por tu aventura.
Por otra parte es normal que tus posaderas se resientan, de estas primeras experiencias ciclopedicas, a mi a pesar de miles y miles de kilometros recorridos, al tercer dia de viaje, esta parte de mi fisonomia requiere de constantes atenciones. aunque con entrenamiento recorridos de 50 o 56 kilometros no te haran mella alguna, pero para llegar a ese estado de satisfacción que te provoca un duro recorrido en bici, hace falta ser constante en salidas semanales, e ir progresivamente aumentando el kilometraje recorrido.
Me imagino que esos problemas del cambio, pueden ser en parte por estar poco familiarizado con el sistema de los cambios, la cadena no debe nunca cruzarse, esto es el plato pequeño, con el piñon pequeño, lo ideal es que utilizes los tres piñones mas grandes con el plato pequeño, los tres piñones medianos, con el plato mediano, y los otros tres piñones mas pequeños con el plato grande.
En ia red hay montones de tutoriales que te enseñan paso a paso como ajustar los cambios del desviador de los platos, generalmente se coloca la cadena en el piñon mas grande, y el plato pequeño, pulsamos para subir al plato mediano, y si no lo hace tensaremos el cable con el tensor de la maneta de dicho cambio, desenroscando para tensar, y destensando para enroscar, hazlo poco a poco, de media vuelta en media vuelta, si al final si lo quieres afinar con tan solo un cuarto de vuelta.
Pero a mi no me dolerian prendas de llevarla al C.I. las veces que hiciese falta, hasta que te la dejasen a tu gusto.
ERspero Mangarrian, que nos vayas contando tus experiencias ciclistas, que presumo que seran cada vez mejores, ya que ilusión y ganas no te faltan, y sabras anteponerte a las contingencias, y al encuentro casual con el gilipollaas de turno...¡¡ :x

fernandogomez1981
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 22, 2021 10:44 pm

Re: Sensaciones de un novato

Mensaje por fernandogomez1981 »

Holaaaa!!!
Una pregunta de novato, al hilo de lo que comenta el compañero: qué tal van las zapatillas de crossfit para la bici.
En plan, estas:
https://wodehoy.com/zapatillas-de-cross ... r-en-2021/
Es que tengo que hacer entrenos con bici y no sé qué calzado usar.
Gracias!!!

Andresgora
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 20, 2021 12:05 pm

Re: Sensaciones de un novato

Mensaje por Andresgora »

Da gusto poder ver todas las sensaciones de personas novatas!

Andresgora
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 20, 2021 12:05 pm

Re: Sensaciones de un novato

Mensaje por Andresgora »

Esas zapatillas van muy bien todo depende del gusto y las sensaciones que tu tengas luego con ellas, cada pie es un mundo, y cada persona.

Responder