Quien se atreve con 2011

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Quien se atreve con 2011

Mensaje por giant »

Aunque lo tengamos lejos, seguro que ya le estais dando vueltas a la cabeza :idea: de que hacer en el 2011.
Yo tengo ganas de hacer dos cosas.
1-Darle la vuelta a Corcega y volverme desde alli (Marsella) en bici.
2-Georgia, Armenia y Azerbayan.
Se que son proyectos muy diferentes, pero los dos me atraen muchisimo. La situacion politica me hace decantarme por Corcega pero es un sitio al que se puede acceder mas facilmente y para ir a un sitio de esos (mas ajetreado) cuanto mas joven creo que mejor (osea este año mejor que el que viene ;) ).
Pues nada que estoy hecho un lio, pero seguro que aparte de esta habra mas propuestas por ahi, igual o mas interesantes, por lo cual podemos cambiar de idea, y quien sabe si encontrar algun compañero de viaje.
Saludos y a entrenarse. :lol: :lol: :lol:

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por polyciclo »

Muy bien Giant, Año Nuevo...proyectos nuevos. y aunque parezca prematuro, no esta de mas ir haciendo cablas, consultando mapas y lugares alos que visitar en un futuro proximo. Mis proyectos son mas de "andar por casa" nuca mejor dicho, pues al viajar en solitario, el extranjero me provoca cierta ansiedad, en parte por la barrera del idioma, pues no es plan de terminar como Tom Hanks en la pelicula de Naufrago hablando con la rueda trasera de tu bici, a mi todavia me sigue encantando este pais para ciclar y descubrir cada uno de sus rincones.
De momento estoy dandole vueltas a la confección de un largo recorrido, con la consigna de terminar llegando a casa dando pedales, lo cual no deja de encerrar un cierto y poetico encanto para mi, ya que es algo que nunca he realizado, si la otra cara de la moneda, salir de casa dando pedales y llegar a un lejano destino.
Para esta vueltecita, ire enebrando los lugares y entornos mas emblematicos, tanto culturales paisajisticos historicos y medioambientales, La idea es salir de Burgos, ciclar la via Verde de la demanda, recorrer el Alto Tajo, El cañon del Rio Lobos, Burgo de Osma, Medinaceli, continuar por el camino del Cid hasta Teruel, donde enlazare con la via Verde de los Ojos Negros hasta Puçol, desde ali a Valencia y Alicante, donde cojere el camino de Santiago del Sureste, aprovechando su infrastuctura llegare hasta Aranjuez y posteriormente a Madrid, presumo que es un bonito viaje, sin grandes desniveles, quizas tenga bastante con esta "vueltecita" pues me tienta seguir camino hasta Santiago.
En principio es el embrion de una idea, ya que no me quedan rios, que "esten a la altura" (mas de 1.000Km en su recorrido) ya que ya he recorrido el Duero, El Ebro y El Tajo, Tambien tengo en mente realizar mi "particular" TransAndalus, se trataria de dar toda la vuelta a Andalucia en varios viajes, diseñando yo mi recorrido, al margen del "oficial establecido" ya que yo soy de los de gran Tonelaje, y al ir tan cargado no estoy por la labor de pelearme con complicadas trialeras, o duros senderos en ascenso. Tambien le doy vueltas a realizar una vez mas, mi "primer camino de Santiago"
El Frances, que fue el que me metio la adicción del cicloturismo alforjero en la sangre, alla por el año 2.004.
A grandes rasgos esta es mi cartera de proyectos, aunque hay otras bazas que jugar, entre ellas quizas la 2ª parte de tu viaje por el pirineo Catalan, que esta en estudio, pues es una zona muy desconocida para mi. como bien dices de momento toca entrenar, no salir muy mal parado del parentesis Navideños con sus polvorones y atracones pantagruelicos, y ponerse rapidamente en forma para afrontar lo que nos echen... :roll:

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Bea »

Todos los proyectos que habeis comentado tienen muy buena pinta. A mi tambien me gusto mucho el viaje de Giant de este verano en la parte pirenaica y la tengo apuntada para un futuro.

Yo tengo varios proyectos en mente para el año proximo:
En Navidades, como siempre buscando el buen clima, me apetece una ruta por Andalucia pasando por Granada. Tambien hay una segunda opcion que seria meter las bicis en el avion y ya en las islas afortunadas hacer alguna ruta por Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura combinando bici con ferry.

Para este verano me inclino por una ruta por Alemania, Austria o Suiza, siguiendo una gran ruta ciclista, del estilo a la que hicimos hace unos años. Me encanta lo tranquilo que se circula y lo agradable que es la gente por allí.

Por ultimo tengo en mente una ruta circular en España que consistiria en ir hasta Santiago por el camino frances o el del Norte y volver por los picos de Europa (algo asi como una "Trans-picos-de-Europa" del estilo a la "Transpirenaica"). Mi unica preocupacion con esta ruta es que no se si tendre piernas para la vuelta, aunque todo se soluciona eligiendo bien las vias en funcion de los perfiles.

¿Que os parece? Me muero de ganas que que lleguen las Navidades y empezar a dar pedales ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por giant »

Buenas!!! polyciclo no tengas reparos por los idiomas. ;) La gente se enrolla muy bien cuando ve a un ti@ o 2 en bici, si es multitud, la cosa se complica mas. Te voy a hacer una recomendacion respecto a tu ruta, saliendo de Burgos (sin cambios) vas por el Camino de Santiago en direccion contraria hasta Santo Domingo de la Calzada, sigues hasta Ezcaray (via verde) subes a la estacion de esqui (solo 2 kms duros) pasas al otro lado, todo en bajada y llegas a la parte alta de la via verde (Barbadillo de Herreros o Monterrubio de la Demanda) segun en que pista de bajada te equivoques. Asi la via verde de la Demanda la haces en bajada y conoceras unos parajes muy chulos por la Rioja. Desde Arlanzon (fin de la via verde) empalmas por Palazuelos de las Sierra co Salas de los infantes (hasta aqui carretera secundaria chulisima) y por nacional hasta Hontoria del Pinar donde puedes comenzar el descenso del Rio Lobos (espectacular). En la ruta posterior poco te puedo ayudar. Por cierto vaya ruton :shock: :shock: te vas a comer media España.
Bea, buenas rutas, por cierto a Austria y Suiza yo tambien les tengo unas ganas :lol: Las Navidades en Canarias y el resto del personal currando :? .
La que me a sorprendido ha sido la Transpicos, eso suena DURO DURO DURO. Si lo haces que no te de miedo la trnspirenaica. :lol:
Haber quien mas aporta rutillas por ahi.
UN SALUDO !!!

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por polyciclo »

Giant, esa alternativa que me propones ya la realice o al menos parecida, ya que al final de la Via verde en Monterrubio de la Demanda, coji una dura pista forestal en ascensión que tras coronar un enorme pico, descendia hasta Ezcaray y creo recordar que prosegui por otra via verde hasta Santo Domingo de la Calzada, coincido contigo en la belleza de esta zona riojana, que compensa la dureza de las ascensiones de sus altas cumbres.
Al viajar solo de vez en cuando necesitas, después de varios dias mantener algo de conversación con la gente del entorno, algo que chapurreando o con signos, se me hace algo cansino y poco gratificante, y en caso de una eventualidad imprevista, averia, enfermedad etc, podria ser un problema añadido, aunque tengo experiencias positivas al respecto en la vecina Portugal, (tambien las tengo muy negativas grrrr....)
La Transpicos que relata Bea podria ser interesante, si se disponen de muchos dias, pero la opción de realizar un camino de Santiago (El Frances) y volver por otro camino de Santiago(El del Norte) es otra opción muy a tener en cuenta que por añadidura cuenta con el aliciente de una extensa infracstuctura de albergues y logistica añadida. ;)

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por giant »

Rescato el tema.
No se ni cuantos ni fechas concretas todavia, pero nos vamos a Cerdeña. Hemos encontrado un ferry desde Barcelona por 75 € el trayecto, ida y vuelta por 130 €. Y una avion por 338 € ida y vuelta.
La isla tiene unos 1800 kms de cuerda, es tan grande como la Comunidad Valenciana.
Cuando vaya sabiendo algo mas os tendre informados.
Saludos y a rodar.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por polyciclo »

Bonito proyecto Giant, aunque asi de pronto, parece un poco improvisado, es lo que trasluce al leer tu post, no he entendido los 1800 kmtos de cuerda, ¿que quiere decir? ¿que tienes cuerda para 1800Km? eso ya es tener cuerda para rato, je, je,
Seguro que sera una sugestiva experiencia, ya se de tus capacidades, y veterania en estas rutas, y que esa supuesta improvisación, no supondra ningun problema para llevar a cabo el proyecto.
Yo por mi parte, ya tengo casi todo controlado, para el proyecto de este verano, que ya os he comentado, he desarrollado las infrstucturas, el recorrido, los alojamientos y transportes y lo veo muy factible, espero poder realizarlo a finales de Junio, o inicios de Julio, en esta primera parte de mi recorrido disfrutare de bellisimos parajes, aunque ya conocidos, y en la 2ª parte despues de "veranear" un poco por la costa de Levante, utilizare el camino de Santiago del Sureste para regresar a casa, en total unos 1200 km en unos 10 o 12 dias, depende si en la costa me sale algun plan, con alguna sueca, je, je, je, :lol:

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Bea »

Cerdeña :!: :!: :!: Pinta genial :!: :!: :!:

Ya nos daras todos los detalles y manda fotos y track al regresar, que ya me muero de ganas de verlas.

Una gran elección.

Poli: por dónde pasa el camino de Santiago del Sureste? No lo conozco.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por giant »

Cuando digo cuerda, me refiro al perimetro.
Por cierto, si, el plan es un poco o bastante improvisado, pero es que tambien le encuentro su gracia.
Muchas veces, llevas todo planeado, por donde ir, que ver, donde dormir... y aunque llegues al sitio (playa, cascada...) mas bonito del mundo, no te sorprende, pues ya lo habias visto en foto, en alguna revista y querias verlo en directo.
Tengo ganas de ir a un sitio y SORPRENDERME, por sus rincones, su gastronimia, sus gentes... solo llevamos mapa y dos guias una de cicloturismo y otra de MTB, para no perdernos.
Sin rumbo fijo, aunque mucha escapatoria no creo que tenga, a no ser que invente la bici-natacion :lol: :lol: :lol:
Un amigo nuestro estuvo alli y solo cuenta maravillas. Eso si nos ha dicho que calor, vamos a pasar.

Un saludo.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por polyciclo »

A veces me quedo anhelado viendo a dos bebes chapurreando su jerga, y llego a creer que se entienden a la perfección, eso mismo me pasa a mi, cuando leo el texto de Giant, cuando se refiere a SORPRENDERSE con un lugar, o con una ruta en cuestión, y es que ese momento magico tiene un mejor y mas dulce sabor, cuando aparece casi de improviso, y este valor añadido es altamente gratificante, y aunque muchas veces esperas que aparezca, no siempre se tiene esa fortuna, pero evidentemente cuan mas desconocida es la zona mas posibilidades habra de que surga.
Giant, tenia pensado en mi ruta recorrer toda la totalidad del rio Lobos desde Hontoria del Pinar, pero no se si merecera la pena, y tal vez la zona mas espectacular, sea a la que se llega por San Leonardo de Yague, al puente de los siete ojos. si has ciclado esa zona comentamelo, ya que la totalidad del recorrido del Rio Lobos son 24 Kmtos. y las etapas que he fijado son muy largas, y no quiero llegar de noche con los buhos (como casi siempre) al final de Etapa.
Bea. el Camino del Sureste es uno de los caminos de Santiago que existen, parte desde Alicante hasta Benavente, donde conecta con la Via de la Plata, y posteriormente con el camino Frances en Astorga, es un recorrido de poco mas de 1.050 Kmtos. en los que pasa por cerca de 350 poblaciones, cuenta con cierta infrastuctura y señalización, aunque no tanta como el popular camino Frances, pero merece la pena su recorrido ya que pasa por emblematicas poblaciones cargadas de historia y un valioso patrimonio cultural en ciudades como Novelda, Villena Albacete, Toledo, Avila tordesillas, Benavente, y Astorga.
Es interesante indagar en las multiples variantes de los numerosos caminos de Santiago, ya que bajo su halo de historico Camino, el cicloalforjero, siempre va a encontrar ayuda y reconocimiento a su espartana actividad.
Un saludo.

PD.- he tenido problemas con la conexión al foro, parece que se ha normalizado el tema, por eso no os habia contestado antes. :roll:

xavi
Mensajes: 4
Registrado: Lun Nov 02, 2009 6:16 pm

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por xavi »

En Gronze.com estan "todos" los caminos de Santiago.

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por giant »

Hola poly, y compañia.
Yo he hecho el Cañon, y me parece super recomendable.
Pero te aconsejo que llegues a Ucero, hay un camping, dejes tus bartulos alli y le dediques una jornada completa. Sales de Ucero subes el puerto, vas hasta San Leonardo y despues a Hontoria, y aqui coges la ruta del Cañon. La primera parte a mi parecer es la mas bonita, pero no te recomiendo que la hagas con alforjas, pues hay que pasar el rio infinidad de veces, y aunque fisicamente se que podrias hacerlo difrutaras el doble sin alforjas.
Si llevas ruedas gordas todavia mejor. Hay 2 o 3 puntos conflictivos para ir con alforjas y aunque en Agosto el rio no llevara tanta agua como cuando lo hicimos por ultima vez, mejor le dedicas todo un dia de medio relax, si los dias de vacaciones te lo permiten.
Un saludo y buen viaje.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por polyciclo »

Gracias Giant, por tus comentarios he sacado la oportuna conclusión al respecto, yo llegaria en mi recorrido por Hontoria, de ahi tenia pensado recorrer este tramo del rio y continuar hasta Ucero por su cauce, pero no me puedo permitir esta parada en la zona,o retrasar demasiado mi marcha, optare por parar en Navaleno donde hay un camping, y al dia siguiente continuare hasta San leonardo, donde recorrere la mitad del cañon del rio, pero ya sabiendo que es ciclable, y que encima es bonita esa parte, optare por plantearme este recorrido como una excursión marcha MTB, ya que entre ida y vuelta, el recorrido del cañon del Rio Lobos supone un mas que interesante recorrido de casi 50 kilometros.
En mis recorridos cicloalforjeros siempre monto unos neumaticos relativamente anchos,(26x2.00) pero de tipo mixto, ya que la mayor parte la hago por carreteras y buenas pistas donde este tipo de neumatico tiene un comportamiento excelente.
Para que te hagas idea de lo apretado de mi recorrido, te comento mi primera etapa:
Salida desde Burgos, en dirección a Arlanzon, donde cojo la via verde de la demanda, casi hasta Monterrubio, giro por Barbadillo y Salas de los Infantes hasta Castrillo de la Reina, de ahi a Palacios de la Sierra, donde llegare por una carretera local a San Leonardo de Yague, y de aqui a Navaleno, donde hay un camping, son muchos kilometros para una primera etapa, pero al llegar "demasiado pronto" a Burgos tengo todo el dia completo para pedalear, ;)
Un saludo.

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Bea »

Cada vez se acerca mas el verano y nosotros como siempre sin decidirnos. Ahora nos estamos planteando ir a Islandia y queria saber si alguno ha estado por allí y nos puede dar algún consejo sobre ruta, alojamiento y equipamiento. Una cosa esta clara, y es que calor no vamos a pasar. Otra vez manga larga en todo el viaje... :?

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Manuel »

Si al final nos decidimos por Islandia, sera un gran paso ... en un pais con tan poca densidad de poblacion tendremos que abandonar el concepto de cicloturismo acomodado (hoteles) y lanzarnos de lleno en la acampada (tienda, hornillo, etc.).

Ya veremos si nos convence. Se aceptan consejos para principiantes en estas lides.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por polyciclo »

Manuel, poca experiencia tengo yo allende nuestras fronteras, pero coincido con vosotros y la idea de ser autosuficientes en cualquier momento y lugar, los infiernillos de camping gas tienen una gran autonomia, mas de la que a veces sugiere el fabricante, en sitios donde no hay nada, resulta muy agradable prepararse un buen desayuno caliente antes de empezar a pedalear, al ir dos os podeis permitir repartir mejor el equipaje, uno puede llevar los palos y piquetas de tienda, y el otro las lonas, no obstante me imagino que no serian excesivos dias ¿o me equivoco ...? :?:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Manuel »

Pues al final casi que nos hemos olvidado de Islandia ... pero nos decantaremos por Noruega, y si, iremos de camping.

Lo de repartir el equipaje esta mas complicado, porque Bea como que no es de colaborar demasiado en lo del reparto de la carga. Estoy pensando en comprarme una horquilla de acero para la bici y montarme unas alforjas delanteras, pero he tenido que pasar varias semanas en Alemania por curro, y se me estan pasando los dias sin preparar nada ... ni siquiera hemos comprado la tienda. Pero vamos, que sea como sea, este verano pasamos tres semanas de acampada por el Norte.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Albert Campo »

Manuel, hay transportines delanteros para bicis con suspensión , míralo bien quizá no haga falta cambiar horquilla....o quizá te sirva una horquilla tipo Canondale de amortiguación central (Trek tb tiene algún modelo). Saludos

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Manuel »

Ya he mirado los transportines para suspension delantera, pero realmente para el tipo de viajes que hacemos ultimamente, estoy pensandome lo de la horquilla rigida. El acero absorbe bastante bien las vibraciones, y como casi siempre terminamos por carreteras secundarias o vias ciclistas, la suspension delantera no aporta mucho mas que unos kilos extra.

El otro problema que les veo a los transportines para alforjas delanteras es que te obligan a llevar la carga muy alta, por lo que supongo que daran bastante inestabilidad a la direccion, y ademas no se que tal respondera la suspension a esos kilos extra siempre empujando la horquilla hacia abajo ...

Lo de las Cannondale seria la solucion idonea ¿sabes cuanto cuestan y donde pueden conseguirse ??
Última edición por Manuel el Mar Jul 12, 2011 10:53 am, editado 1 vez en total.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

Albert Campo
Mensajes: 136
Registrado: Jue Dic 31, 2009 9:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Albert Campo »

Aquí: http://www.bike-components.de/shop/cat/ ... nsi-n.html, yo estuve mirando, pero al comprarme la bici y al venir con una bloqueable al manillar desistí. De todas maneras las hay de calidad rígidas y el peso siempre se nota ( mi mujer la lleva rígida), y a veces pregunto sí nota diferencia a la anterior bici que llevaba suspensión y me dice que no nota la diferencia, en cuanto comodidad, yo sí lo noto en cuanto peso (normalmente la levanto yo).
Saludos

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por Manuel »

La verdad es que casi 300€ por una horquilla es un poco mas de lo que queria gastar ...
Ademas son horquillas que para campo no te deben de valer, porque apenas tienen recorrido.

Con lo que me dices de que tu mujer creo que probare una rigida.
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Quien se atreve con 2011

Mensaje por polyciclo »

Manuel, hasta la fecha, nunca he tenido la necesidad de portar alforjas delanteras, y eso que cada vez intento ser mas autosuficiente, y ademas siempre viajo solo, por supuesto portando una tienda de campaña de casi 3Kg que porto sobre la parriilla del transportin, desde luego se puede decir que poca gente lleva tan cargadas las alforjas como yo, no creo que me ayudase para nada portar unas alforjas delanteras, ya que siempre suelo hacer alguna incursión por caminos o pistas forestales que me penalizarian la conducción, por lo que para mi una susupensión bloqueable se convierte en una pieza esencial, la mayoria de las carreteras locales, no se caracterizan por su buen firme, yo lo que haria si sigues pensando que seria interesante portar unas alforjas delanteras, me limitaria a ponerle un transportin, para tal fin, y todo lo mas bloquear la suspensión, si la experiencia es satisfactoria, siempre la podrias evolucionar, con horquillas fijas o propuestas mas tecnicas, pero hay una cuestión logica, y es que cuanto mas capacidad de transporte dispongas, mas y mas cargado iras...hum...¡¡ :)

Responder