Notapor polyciclo » Lun Ago 15, 2011 1:28 pm
Reconozco una vez mas que estos encuentros, estan bien oraganizados,en cuanto a la ubicación de una ruta bonita, asequible y que deja a todo el mundo satisfecho, tambien os currais el tema de la acojida por parte de los ayuntamientos, en polideportivos, a fin de cuentas un cicloalforjero, que lleva todo su equipo en las alforjas no necesita o no deberia de necesitar de mas, tambien es muy loable el trabajo del plantamiento en vuestra atractiva pagina, de estos encuentros, desde de la que sacar todo tipo de datos y un libro de ruta, con lo que es imposible perderse.
Conocia a grandes rasgos, la politica de la organización de Con bici, pedalibre, y otras organizaciones similares, en la que se plantean constantes acciones sobre el uso y disfrute de la bici, con acciones de caracter mas o menos radical, es un esfuerzo admirable, aunque algo utopico, en la que me temo que es una batalla perdida de antemano, quizas de esta lucha se puedan conseguir pequeñas parcelas que faciliten y mejoren en algo el uso de la bici en ciudad.
Ahora bien, realizar una convocatoria a nivel nacional, para acudir a dichos encuentros, y en mitad de la misma, verse involucrado en acciones tan radicales como una ciclomarcha nudista, perdona que discrepe pero me parece fuera de lugar, realizar dicha acción en una población que os ha facilitado la acogida, donde lo normal es que la conciliación entre automovil y bici no presente ningun problema, y que por las carreteras, mayormente se transite con apenas trafico, no encuentro argumentos para expresar dicha protesta, que puede herir la sensibilidad de algunas personas locales, o pillar por sorpresa a algun miembro del colectivo ciclista el cual no comparta acciones tan radicales, que pueden empañar la clase y el estilo de todo el grupo.
Creo que el frente de batalla esta en las grandes urbes, donde realmente si se siente la hostilidad hacia la bici, y donde esas acciones de protesta se deben de manifestar, comprendo las inquietudes de los ciclistas que dia a dia se "juegan la vida" entre el infernal trafico de sus grandes ciudades, algo que a mi no me compete, ya que yo solo uso la bici para alejarme de ese endiablado entorno, donde no disfrutaria para nada desplazandome en bici, y presentando batalla en un frente utopico ante el poderoso automovil.
Creo que debiais de plantear, estos encuentros cicloturistas, puliendo esas acciones algo radicales, por otras mas elegantes, que puedan otorgar de buena fama y estilo a los mismos, dejando a parte esos frentes de batalla, donde realmente esta el enemigo.
Un saludo.