Encuentros cicloturistas

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Encuentros cicloturistas

Mensaje por Bea »

A traves de la pagina de Pedalea y Conbici he llegado a la pagina de los encuentros cicloturistas, que no conocía. Parece que cada año celebran una salida cicloturista y este Julio le toca a las tierras de Don Quijote. Han organizado una ruta desde Almagro hasta Almansa que se va a celebrar del 8 al 16 de Julio con etapas que rondan los 40 km. Adjunto el enlace por si a alguien le puede interesar.

http://almansaenbici.usuarios.tvalmansa ... index.html

Avatar de Usuario
giant
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 03, 2010 6:53 pm

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por giant »

Muy interesante.
La pagina es una pasada, con muchos detalles y ademas pasa por unos sitios muy chulos.
La pena que estas movidas, se hacen cuando yo curro :evil:
Quizas en Agosto, aunque ya seria la tercera vez que cambio de planes :lol: :lol: :lol:

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por baldau »

Perdón que te corrija y tutee Bea, los encuentros son cada 2 años
ésta es la 14 edición,si entráis en la pagina de conbici, hace referncia a ellos y a los pasados ,con estadísticas y algún video.
Os puedo decir que se pasa de mieeeeedo
Allí nos vemos

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por polyciclo »

Hace dos años coincidi, en el regreso de mi viaje del recorrido del Ebro, con un cicloturista, que regresaba de Zaragoza, me estuvo comentando la organización de estos recorridos, se organiza los puntos de acojida de cada etapa, pero luego tu grupo, o el ciclista individual, se planifica su recorrido, cuando sale, cuando para, cuando come, etc. etc. la verdad es que parecen que tienen buen ambiente, aunque estas concentraciones, no dejan de tener un cierto halo, reivindicativo y radical del uso de la bici, charletas, manifestaciones etc. lo interesante de todo estos encuentros, es que los ayuntamientos se suelen volcar a cooperar con un nutrido y variopinto grupo de cicloturistas,
A mi este tipo de eventos se me quedan "cortos" ya que etapas de tan solo 40 Km, me dan la sensación de que se acaba demasiado pronto "la jornada laboral", y me vere obligado, a completar dicha jornada, en bares de mala reputación, escanciando una litrona tras otra, cantando el Asturias patria querida con el tabernero , hasta que llegue la noche y con ella "La queimada Colectiva" de confraternización, de todos modos es una oferta muy atractiva para un grupete iniciatico y tranquilo de 3 o 4 amiguetes, que se lo quieran pasar muy divertido. :lol:

Avatar de Usuario
Manuel
Mensajes: 299
Registrado: Mar Mar 24, 2009 11:48 pm
Ubicación: Eisenach
Contactar:

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por Manuel »

... pues lo he estado mirando en la pagina de conbici como nos decía Baldau, y resulta que hace nada tuvimos una edición en Zaragoza, y yo sin enterarme.

La organizo el colectivo pedalea, que son un grupo bastante activo sobre todo con temas de movilidad urbana. Son gente reivindicativa y animada ... y seguro que como dice poly, algo de "confraternizacion" seguro que hubo
Manuel
http://www.enbici.eu - dos no viajan si uno no quiere

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por polyciclo »

"Buena Organización"
Con detenimiento, he estado visualizando esta convocatoria, y me he quedado bastante impresionado, con la entretenida y cuidada organización, que promete al final de cada etapa, varias propuestas ludico festivas y culturales, asi mismo la acogida y pernocta esta garantizada, y como esta gente es muy activa y voluntariosa, es probable que consigan por parte de los ayuntamientos un interesante capitulo de agasajos especiales. y todo ello con una inscripción muy contenida, 8 dias = 90 euros, para los no socios.
en principio si se cumplen las expectativas, reunir a un grupo de trescientos cicloturistas, da un poco de vertigo, ya que requiere de una cierta infrastuctura, lo cual me motiva una gran curiosidad, sobre como se lo montan los de Conbici, para salir airosos de este especial evento.
La propuesta de esta ruta es atractiva, ya que alterna Vias Verdes, y rutas del quijote muy bonitas e interesantes, como las lagunas del Ruidera, o Almansa, aunque estas zonas en Julio, pueden ser mortificantemente abrasadoras. aunque en su favor juega el escaso desnivel que presenta el recorrido. Y aunque es una oferta tentadora, la participación en estos encuentros de grupos tan numerosos, me sugieren un ejercicio algo complejo de convivencia, ya que si bien a todos nos mueve el ideal colectivo de viajar en bicicleta, no todos estamos cortados por el mismo patron, ni los mismos puntos de vista, y durante varios dias de dicha convivencia, podrian producirse, algun que otro malentendido, quizas este equivocado, y sea una apreciación un poco objetiva, habria que saber de primera mano, el resultado de estos anteriores encuentros.que como digo, me parecen una mas que atractiva propuesta.
Un saludo. :)

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por baldau »

Bueno, pues aquí quedan unos enlaces para que veáis un poco lo que dió de sí éste año.
Seguro que por youtube se ha puesto alguno más,

para ver las fotos necesitaréis muuuucho tiempo..

disfrutad

http://lorcabiciudad.es/

PARTE 1: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... b55&type=1
PARTE 2: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 356&type=1

PARTE 3: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 63e&type=1
PARTE 4: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 975&type=1

PARTE 5: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... dfe&type=1
PARTE 6: http://www.facebook.com/media/set/?set= ... 946&type=1

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por polyciclo »

¡¡ Vaya tropa...¡¡ pareceis el ejercito de pancho Villa, je, je, je, por las fotos vislumbro un buen ambiente, mucha actividad "extrabicipachangera" tambien observo muy buena colaboraciónb por parte de los ayuntamientos, que parecen haberse volcado con el evento, y es que la unión hace la fuerza, y cuanto mayor es el numero de asistentes, mas interes presenta a la hora de buscar patrocinadores, a mi la verdad es que rodar con un grupo tan numeorso me causa a primera vista, una cierta ansiedad y agovio, tambien me ha sorprendido algunas fotos, en las que parte del colectivo rodaba en pelotas...¿ yesooo, porqueeeé...? me imagino que algun concejal le habra dado un infarto, de veros de tal guisa.... :!:

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por baldau »

Responderé breve.
rodando normalmente los grupos son reducidos, sólo verás un tropel de gente en alguna parada o por alguna cosa o causa en concreto.hay gente que madruga para salir y otros que lo hacen casi a media tarde

que se ruede en pelotas? nunca has ido a una ciclonudista? rebusca por la red, que se hace desde años de forma regular en medio mundo y aqui se hacen en madrid, valladolid , zaragoza y este año la primera en gijon, y seguro que hay mas . Es un movimiento reivindicativo de "nos sentimos desnudos ante el tráfico" y etc etc.

polyciclo
Mensajes: 668
Registrado: Mar Feb 02, 2010 11:27 pm
Ubicación: MADRID

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por polyciclo »

Reconozco una vez mas que estos encuentros, estan bien oraganizados,en cuanto a la ubicación de una ruta bonita, asequible y que deja a todo el mundo satisfecho, tambien os currais el tema de la acojida por parte de los ayuntamientos, en polideportivos, a fin de cuentas un cicloalforjero, que lleva todo su equipo en las alforjas no necesita o no deberia de necesitar de mas, tambien es muy loable el trabajo del plantamiento en vuestra atractiva pagina, de estos encuentros, desde de la que sacar todo tipo de datos y un libro de ruta, con lo que es imposible perderse.
Conocia a grandes rasgos, la politica de la organización de Con bici, pedalibre, y otras organizaciones similares, en la que se plantean constantes acciones sobre el uso y disfrute de la bici, con acciones de caracter mas o menos radical, es un esfuerzo admirable, aunque algo utopico, en la que me temo que es una batalla perdida de antemano, quizas de esta lucha se puedan conseguir pequeñas parcelas que faciliten y mejoren en algo el uso de la bici en ciudad.
Ahora bien, realizar una convocatoria a nivel nacional, para acudir a dichos encuentros, y en mitad de la misma, verse involucrado en acciones tan radicales como una ciclomarcha nudista, perdona que discrepe pero me parece fuera de lugar, realizar dicha acción en una población que os ha facilitado la acogida, donde lo normal es que la conciliación entre automovil y bici no presente ningun problema, y que por las carreteras, mayormente se transite con apenas trafico, no encuentro argumentos para expresar dicha protesta, que puede herir la sensibilidad de algunas personas locales, o pillar por sorpresa a algun miembro del colectivo ciclista el cual no comparta acciones tan radicales, que pueden empañar la clase y el estilo de todo el grupo.
Creo que el frente de batalla esta en las grandes urbes, donde realmente si se siente la hostilidad hacia la bici, y donde esas acciones de protesta se deben de manifestar, comprendo las inquietudes de los ciclistas que dia a dia se "juegan la vida" entre el infernal trafico de sus grandes ciudades, algo que a mi no me compete, ya que yo solo uso la bici para alejarme de ese endiablado entorno, donde no disfrutaria para nada desplazandome en bici, y presentando batalla en un frente utopico ante el poderoso automovil.
Creo que debiais de plantear, estos encuentros cicloturistas, puliendo esas acciones algo radicales, por otras mas elegantes, que puedan otorgar de buena fama y estilo a los mismos, dejando a parte esos frentes de batalla, donde realmente esta el enemigo.
Un saludo.

baldau
Mensajes: 30
Registrado: Vie Oct 30, 2009 1:34 am

Re: Encuentros cicloturistas

Mensaje por baldau »

estoy bastante de acuerdo con tu exposición

Responder