Pagina transporte bicicletas

Cronicas de viajes, dudas sobre rutas, preparacion del viaje ...
Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Pagina transporte bicicletas

Mensaje por Bea »

He encontrado esta pagina con informacion para transportar bicicletas en los diferentes medios de transporte. Puedes seleccionar el pais y la compañia aerea, ferry, etc. de la que quieres obtener informacion. Incluso hay un apartado de bicis de alquiler y de cajas. Igual puede ser de utilidad a algun forero para preparar viajes al extranjero.

http://www.bikeaccess.net/BikeAccess/default.cfm

rosa
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 11, 2011 8:49 am

Re: Pagina transporte bicicletas

Mensaje por rosa »

Hola a todos!
Muchas gracias Bea / Manu por este foro tan interesante y muchas gracias a la gente que aporta información con sus comentarios!
Yo en dos semanas espero estar en Orleans para ir a Nantes en bici durante 7 días... como siempre ando tarde y estoy intentando comprar los billetes de tren Hendaya - Orleans y os he leido que no se puede hacer online, que existe un teléfono de TGV en España donde lo puedes comprar. ¿Alguien puede decirme ese número?
También necesito sabes si hace falta llevar las bicis desmontadas y en una bolsa, o no hace falta nada de esto.
Muchas gracias por todo!

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Pagina transporte bicicletas

Mensaje por Bea »

Hola Rosa,

Estamos igual que tu, intentando reservar nuestros billetes y los de nuestras bicis para cruzar esta Semana Santa el Canal du Midi. Les hemos mandado un e-mail a los de SNCF. A ver si mañana nos contestan y te podemos pasar el telefono.

Bea

rosa
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 11, 2011 8:49 am

Re: Pagina transporte bicicletas

Mensaje por rosa »

Hola Bea,
El número para reservar los billetes es 0033 892 353 537.
Está muy bien pq te atienden en castellano y te va indicando los horarios, si tienes que pagar o no por llevar la bici (que esto depende del tren), los precios,...
En nuestro caso que hacemos Hendaya - Orleans y Nantes - Hendaya me ha dicho que la bici no hace falta desmontarla ni embalarla.
La forma de pago si no puedes desplazarte hasta allí, es dandole el número de tarjeta por teléfono y luego te puede mandar los billetes por correo postal o en nuestro caso como vamos muy mal de tiempo puedes recogerlos el día de la ida en Hendaya.
Disfrutar mucho del Canal du Midi!!

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Pagina transporte bicicletas

Mensaje por Bea »

La compañía de ferrocarriles francesa (SNCF) me ha indicado esta dirección para adquirir los billetes.

Rail Europa España
Plaza de España 18
Torre de Madrid - planta 14 -
28008 Madrid.
Tel. 34 91 758 86 30
Fax 34 91 758 86 41

He llamado esta mañana y he conseguido los billetes electronicos (con bicis incluidas) que me han enviado por mail. Allí se indica un localizador que es el que tengo que entregar en la estación de salida para conseguir los billetes físicos. Unicamente he dado los datos de la tarjeta de crédito y los nombres de los pasajeros. Decir que el billete de cada bici me ha costado 10 euros y otros 10 euros la gestión de Rail Europe. Hace dos años para ir al Loira hice lo mismo pero pedí que me enviaran los billetes fisicos a casa. Al final pasé un poco de nervios porque tardaron bastante y llegaron un par de dias antes de partir, pero no se si la tardanza fue por su culpa o por correos...

olgapeco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 28, 2011 3:42 pm

Re: Pagina transporte bicicletas

Mensaje por olgapeco »

buenas tardes. soy nueva en esto de los foros asi que espero no incumplir ninguna norma, de ser asi pido diculpas de antemano.
Tenemos pensado realizar el proximo mes de septiembre la ruta en bici de Orleans a Nantes y veo que por ahi alguien ya la ha realizado, asi que me seria de gran ayuda toda la informacion y consejos que me puediera dar.
Tenemos intencion de llegar en tren desde Hendaya a Orleans y volver desde Nantes a Hendaya, es muy problematico lo de viajar con las biciclestas en tren, te ponene trabas, tienen suplementos? porque la verdad es que no quisieramos desmontarlas. Veo tambien que Hendaya Orleans no hay problema pero la vuelat desde NANTES no hay directo, hay que hacer trasbordo en Burdeos, es asi??
Tambien quisiera por favor que me aconsejarais e informarais de lo mapas mas detallados y con mejor informacion de estas rutas y donde los podria conseguir, en español si puede ser, y con respecto al alojamiento tambien me vendrian bienen unos consejitos, la verdad que con que esten limpios y tengan agua caliente, es mas que de sobra
Bueno como veis, aparte de las ganas, aun no tengo nada mas, pero espero que con vuestra ayuda pueda ir dando forma a este viaje.
He realizado las preguntas que ahora mismo se me ocurren pero se admiten toda clases de consejos, advertencias y experiencias ja ja

muchisimas gracias de antemano por la ayuda y la atencion
saludos
olga

Avatar de Usuario
Bea
Mensajes: 189
Registrado: Mié Mar 25, 2009 9:19 pm

Re: Pagina transporte bicicletas

Mensaje por Bea »

Hola Olga,

Este es un foro bastante de andar por casa, asi que mientras nos expresemos con respeto y hablemos de bicis, pocas reglas mas hay que seguir.

De casi todo lo que preguntas ya hablamos en Cruzando Francia por la Eurovelo6

... pero aqui va un resumencillo

Las bicis en el tren:
Efectivamente de Nantes a Hendaya tendras que hacer transbordo.
Para ver si puedes llevar bicis en el tren (se puede casi siempre) ve a esta pagina en Español. Seleccion tu trayecto, y despues pincha en la pestañita que pone ">Detalles" debajo de tus trenes. Te apareceran entonces unos simbolitos. Si ves el de la bici en un cuadro azul es que el tren permite bicis. Si no pone nada mas es que no es necesario reservar, y si despues pone "reserva obligatoria" es que si. Cuando tienes que reservar te cuesta unos 10€. En los trenes suele haber un numero limitado de bicis que se pueden llevar, pero suelen dejar subir mas sin problemas.
No tienes que desmontar nada. Hay sitios especificos y bien preparados para colgar las bicis.


Los mapas:
Sin duda la mejor alternativa son los mapas de la Eurovelo6 de la editorial Hubert. Todo el tramo frances esta en 6 mapas que cubren las zonas que se muestran en la foto adjunta. Son mapas 1: 100.000, que es una muy buena escala para cicloturismo. Vienen marcadas todas las variantes de la ruta y cada mapa tienen unos 200km de recorrido. Cuestan solo 2€ cada uno, y si no los encontrais en España, los podeis buscar en librerias y quioscos a lo largo del recorrido, y tambien en algunas oficinas de turismo.

Alojamientos:
Busca en los comentarios del articulo Cruzando Francia por la Eurovelo6. Hay estan los que usamos nosotros, aunque obviamente hay muchos mas ...

Saludos,

olgapeco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 28, 2011 3:42 pm

Re: Pagina transporte bicicletas

Mensaje por olgapeco »

Hola Bea
muchismas gracias por tu atencion.
Mirare todos los datos que me das, y empezare e preparar la ruta.
Un saludo
Olgapeco

rosa
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 11, 2011 8:49 am

Re: Pagina transporte bicicletas

Mensaje por rosa »

Hola Olga,
He vuelto este viernes de hacer la ruta que tenéis pensado hacer en septiembre.
Te cuento un poco como ha ido, pero voy a poner el mensaje en la parte de "Cruzando Francia por la Eurovelo6" para no desordenarles toda la información que se han currado Manuel y Bea.

Saludos,
Rosa

Responder